Jump to content

balance de blancos

elmig

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les hago una consulta que espero que me puedan ayudar, normalmente me gusta hacer fotos nocturna a la luna, vía lactea, pero 

el problema es que no me gusta como me han salido con diferentes tonos, me han comentado que eso es por tener el balance de blanco de 

forma automática y lo que busco es algún tutorial, video o algo que me explique como usarlos.

antes que nada gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hagas fotos puedes dejar en auto el modo de balance de blancos si además lo haces en Raw, ya que en Raw tendrás que revelar la fotografía con un software informático. Ten en cuenta que las fotos nocturnas por lo general siempre son editadas y para sacar el máximo provecho se usa el Raw.

En este hilo se puede ver el tutorial de un compañero de cómo hacer la VL

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/431888-guía-tutorial-vía-láctea-de-principiante-para-principiantes/

Enlace al comentario

hace 11 horas, elmig dijo:

Hola a todos, les hago una consulta que espero que me puedan ayudar, normalmente me gusta hacer fotos nocturna a la luna, vía lactea, pero 

el problema es que no me gusta como me han salido con diferentes tonos, me han comentado que eso es por tener el balance de blanco de 

forma automática y lo que busco es algún tutorial, video o algo que me explique como usarlos.

Te recomiendo el libro Astrofotografía, el paisaje nocturno de Javier Martínez Morán. Muy ameno y didáctico sobre vía láctea y paisaje nocturno. Un saludo compañero-. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, el libro que te recomienda el compañero Enrique, es muy buen punto de partida. También puedes echarle un vistazo a las web y tutoriales de Javier Martinez Morán, Mario Rubio, Ivan Ferrero, Paco Farero, el gran José Benito Ruíz, Jesús María García Flores, Juan López Ruíz, Luís Miguel Azorín, solo por nombrar a unos cuantos, ya que en España tenemos verdaderos genios en esa disciplina, sin olvidarme de los compañeros de este foro que son unos máquinas. Comentarte que en nocturnas yo suelo usar un Balance de Blancos entre 3200k y 3700k. Pero eso ya es a gusto de cada uno. Un abrazo compañero.

Enlace al comentario

En 7/5/2021 a las 12:12, elmig dijo:

Independientemente de técnicas de procesado, equipo y técnicas de toma fotográfica, que de eso hay miles de páginas escritas y cientos de horas de vídeo, hay unas cuantas cosas muy básicas que ayudan mucho:

Raw siempre, desactivación absoluta de los parámetros de procesado de la Cámara: reducción de ruido, gestión de picture control, Delighting y cosas así totalmente desactivados. 

Raw de 12 bits, no de 14, esos 2 bits extra solo sirven en este caso para añadir tamaño a los archivos, pero a estos isos no añaden información que se pueda aprovechar. 

WB manual para ir haciendo pruebas conforme se va disparando, suele estar entre 2800-3200k según gustos y ambientes, no es igual un ambiente marino que de montaña o rural. 

Personalmente, creo que lo mas apasionante de la fotografía nocturna es que nuestras cámaras captan lo que nuestros ojos no ven, por eso es importante el ejercicio de abstracción y de intuición. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...