Jump to content

Cargar D500 desde USB

jose1997422

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, jose1997422 dijo:

Hola he estado buscando y no encuentro información al respecto, la nikon D500 permite cargar la batería mediante el USB? O estaré obligado a extraer la batería y conectarla al cargador? 

Hola.
Aquí tienes la información oficial de Nikon para todas las cámaras, tanto las sin espejo como las DSLR. Verás que en la D500 pone que hay un accesorio opcional para la carga (EP-5B), pero no se puede cargar vía USB:
https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006307&lang=es

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Galois dijo:

Hola.
Aquí tienes la información oficial de Nikon para todas las cámaras, tanto las sin espejo como las DSLR. Verás que en la D500 pone que hay un accesorio opcional para la carga (EP-5B), pero no se puede cargar vía USB:

Un saludo.

Muchísimas gracias por esta pagina ya tengo todo resuelto! 

Enlace al comentario

hace 58 minutos, Galois dijo:

Hola.

Un saludo.

Muchas gracias por el aporte de información, muy interesante. Me lo guardo en favoritos. Un saludo 

Enlace al comentario

Por lo visto la EN-EL15c sí permite la carga por USB. Acabo de ver este vídeo en las noticias de Nikonistas:
https://www.nikonistas.com/digital/notices/2021/05/carlos-mira-las-baterias-en-el15c-de-nikon-9684.php
Ojo, solo la EN-EL15c
Un saludo.

Pero la carga es combinación cuerpo - batería, no se puede en todas, en teoría solo en las nikon Z se puede y solo en la z5 se puede usar y cargar al mismo tiempo, en las otras mientras no está en uso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

hace 1 minuto, toritoesinocente dijo:

Pero la carga es combinación cuerpo - batería, no se puede en todas, en teoría solo en las nikon Z se puede y solo en la z5 se puede usar y cargar al mismo tiempo, en las otras mientras no está en uso.

No me queda claro eso, porque en el vídeo Carlos no menciona que solo sea para la Z5. De hecho, al comienzo del vídeo se ve la frase Z6II en una tipografía bastante grande.

A mí me parece que es algo exclusivo de esa batería (de hecho tiene más capacidad que las otras EN-EL15) y esa batería es compatible con varias cámaras, algunas de ellas réflex, como mi D7500.

Sería genial que alguien que la tenga haga la prueba.

Enlace al comentario

Es posible que en las Mark II se pueda, pero por ejemplo en mi exp: la batería B de las Z6 y 7 se puede cargar por usb (mientras no esté la cámara en uso) pero si le pones una pila A, no cargan. Por eso digo que esa característica es la combinación de cuerpo + batería.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

hace 14 minutos, Galois dijo:

El tema es que esa no es la b ni la a. Es la c. Y por esto el vídeo es específico para ella.

Y no dice nada de las cámaras.

Si me compro una c, probaré y te contaré.

No lo dice explícitamente pero si te fijas en el menú de confiuración (el de la llave inglesa) de su cámara aparece la opción de "Suministro de energía USB" después de "Información de batería".

Saludos

Enlace al comentario

hace 22 minutos, Zopilote dijo:

No lo dice explícitamente pero si te fijas en el menú de confiuración (el de la llave inglesa) de su cámara aparece la opción de "Suministro de energía USB" después de "Información de batería".

Saludos

Claro, pero ¿de qué cámara? El compañero decía que se trata de la Z5 y yo digo que el vídeo pone grande, cuando comienza, Z6II. Ese menú bien puede aparecer porque detecta que es una batería c y por eso no aparece con las otras baterías.

Pero el punto es, ¿en qué cámara aparece cuando se pone una c? ¿En todas las cámaras compatibles, en algunas, en una sola? Eso es lo que no me queda claro. Es fácil: si alguien tiene una EN-EL15c se comprueba en un minuto.

Enlace al comentario

Bueno, el "misterio" se ha resuelto: la carga con la batería EN-EL15c por medio de USB es compatible solo con las cámaras que poseen conexión USB-C (varias de las Z y quizá las réflex más modernas, la D6 y la D780). Lo respondió el autor del vídeo, Carlos Mira Manzano:

La respuesta está en los comentarios.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...