Manushiva Publicado 14 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2021 Buenas, en las últimas semanas he adquirido una nikon d610 y tengo un millón de dudas sobre que lentes necesito. Yo hago fotografia de retrato y para mí nueva fx solo tengo el 50mm y tengo que decir que ni fu ni fa.. está bien pero no impacta nada de nada.. Tengo un hilo abierto donde busco un 70-200 y creo que tarde o temprano acabaré comprandolo (por su precio, más bien tarde). Yo en mi otra apsc tengo el Sigma 17-50 2.8 y es maravilloso y no se si hay algún 24 70 2.8 o 28-75mm que me de buena calidad sin gastarme una fortuna. Pensad que el Sigma para dx me costó menos de 400. Me han recomendado en el foro el 85mm 1.8 y de precio esta genial, pero me quedaría sin nada de angular Y mis dudas son si ahorro y voy a por zoom o voy a por fijos. Lo que no quiero es gastarme 500 euros en un objetivo de segunda mano como el tamrom 24 70 2.8 g1 y que después nonsea mejor que el Sigma para dx. Y no se si el 85mm 1.8 o esperar a poder comprar el 70 200 2.8 de tamrom. Yo creo que si me compro el 85mm ahora me puede hacer el apaño en muchos casos pero me faltaría algún angular.. Tambie tengo el 35mm en apsc y no se si llevar las 2 cámaras.. buff todo esto es un lío.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 14 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2021 Buenas, en las últimas semanas he adquirido una nikon d610 y tengo un millón de dudas sobre que lentes necesito. Yo hago fotografia de retrato y para mí nueva fx solo tengo el 50mm y tengo que decir que ni fu ni fa.. está bien pero no impacta nada de nada.. Tengo un hilo abierto donde busco un 70-200 y creo que tarde o temprano acabaré comprandolo (por su precio, más bien tarde). Yo en mi otra apsc tengo el Sigma 17-50 2.8 y es maravilloso y no se si hay algún 24 70 2.8 o 28-75mm que me de buena calidad sin gastarme una fortuna. Pensad que el Sigma para dx me costó menos de 400. Me han recomendado en el foro el 85mm 1.8 y de precio esta genial, pero me quedaría sin nada de angular Y mis dudas son si ahorro y voy a por zoom o voy a por fijos. Lo que no quiero es gastarme 500 euros en un objetivo de segunda mano como el tamrom 24 70 2.8 g1 y que después nonsea mejor que el Sigma para dx. Y no se si el 85mm 1.8 o esperar a poder comprar el 70 200 2.8 de tamrom. Yo creo que si me compro el 85mm ahora me puede hacer el apaño en muchos casos pero me faltaría algún angular.. Tambie tengo el 35mm en apsc y no se si llevar las 2 cámaras.. buff todo esto es un lío.. Si quieres un buen objetivo a un precio ridiculo pasate por el mercdillo y compra sin pensar un nikon 28-105mm que hay a la venta.Es un gran objetivo, con un difragma de 9 palas que provoca unos desenfoques muy bonitos y que se consigue por menos de 150 euros.No te lo piensesEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 14 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2021 hace 1 hora, Manushiva dijo: Me han recomendado en el foro el 85mm 1.8 y de precio esta genial, pero me quedaría sin nada de angular Y mis dudas son si ahorro y voy a por zoom o voy a por fijos. Lo que no quiero es gastarme 500 euros en un objetivo de segunda mano como el tamrom 24 70 2.8 g1 y que después nonsea mejor que el Sigma para dx. Y no se si el 85mm 1.8 o esperar a poder comprar el 70 200 2.8 de tamrom. Yo creo que si me compro el 85mm ahora me puede hacer el apaño en muchos casos pero me faltaría algún angular.. he tenido los dos tanto el sigma como el tamron y son muy muy parecidos, ahora mismo no te sabría decir si es mejor o peor el 24-70 G1 ( porque no los puedo probar para hacer una comparación ) lo que si se es que da muy buena nitidez y por 400€ o asi lo encuentras y si te gusta el sigma 17-50 este te gusta también seguro , para retrato el 85 también va estupendamente a mi me gusta mucho y casi me gusta mas el AF que el G , por su velocidad de enfoque . si quieres ir con fijos puedes comprar un 24mm o 28mm f:2.8 y como ya tienes el 50 con eso y el 85mm no gastarías mucho y es posible que te hagan el apaño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manushiva Publicado 14 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2021 hace 2 horas, chema_64 dijo: Si quieres un buen objetivo a un precio ridiculo pasate por el mercdillo y compra sin pensar un nikon 28-105mm que hay a la venta. Es un gran objetivo, con un difragma de 9 palas que provoca unos desenfoques muy bonitos y que se consigue por menos de 150 euros. No te lo pienses Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Lo que pasa que 28-105 no será nada luminoso, imagino que será similar a los típicos de kit.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 14 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2021 Lo que pasa que 28-105 no será nada luminoso, imagino que será similar a los típicos de kit.. Es 3.5-4.5. Insisto que te sorprendera.Te lo digo por experiencia, lo tengo con una D700 y es muy buenoEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manushiva Publicado 14 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2021 hace 1 hora, Mackote dijo: he tenido los dos tanto el sigma como el tamron y son muy muy parecidos, ahora mismo no te sabría decir si es mejor o peor el 24-70 G1 ( porque no los puedo probar para hacer una comparación ) lo que si se es que da muy buena nitidez y por 400€ o asi lo encuentras y si te gusta el sigma 17-50 este te gusta también seguro , para retrato el 85 también va estupendamente a mi me gusta mucho y casi me gusta mas el AF que el G , por su velocidad de enfoque . si quieres ir con fijos puedes comprar un 24mm o 28mm f:2.8 y como ya tienes el 50 con eso y el 85mm no gastarías mucho y es posible que te hagan el apaño Esque creo que cuando llevas fijos tienes que tener una idea muy exacta de lo que vas a hacer y cuando vas a utilizar cada uno de ellos en cada momento y eso es quizá lo que me crea algo de desconfianza. Pero si me lo sigo planteando.. En cuanto a los 24 70 2.8, he encontrado el tamrom g1, el sigma ex dg macro, sigma ashperical y el sigma ex dghsm. Cuál de ellos son los que has tenido? Porque el de mejor precio es el sigma macro pero imagino que la calidad óptica sera peor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manushiva Publicado 14 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2021 hace 1 minuto, chema_64 dijo: Es 3.5-4.5. Insisto que te sorprendera. Te lo digo por experiencia, lo tengo con una D700 y es muy bueno Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Y haces retrato con el? No sé, la verdad no me planteaba algo así porque estoy acostumbrado a objetivos luminosos.. Y pienso que a lo mejor me sorprende para uso casero y personal pero para hacer un trabajo.. recuerdo lo mal que lo pasé la primera vez que hice un bautizo con una lente de kit 18-55.. fue un horror jeje Podrías subir alguna foto al foro? O recomendarme donde podría ver fotos con ese objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 14 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2021 hace 26 minutos, Manushiva dijo: Esque creo que cuando llevas fijos tienes que tener una idea muy exacta de lo que vas a hacer y cuando vas a utilizar cada uno de ellos en cada momento y eso es quizá lo que me crea algo de desconfianza. Pero si me lo sigo planteando.. En cuanto a los 24 70 2.8, he encontrado el tamrom g1, el sigma ex dg macro, sigma ashperical y el sigma ex dghsm. Cuál de ellos son los que has tenido? Porque el de mejor precio es el sigma macro pero imagino que la calidad óptica sera peor. he tenido este 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM , el sigma macro es mas bien malillo.....( me refiero al 17-50 ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manushiva Publicado 14 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2021 hace 1 minuto, Mackote dijo: he tenido este 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM , el sigma macro es mas bien malillo.....( me refiero al 17-50 ) Ahh ok, si el mismo que tengo para apsc. Y entonces ese es comparable con el tamron g1 no? A eso te referías? Pues casi que prefiero quedarme con las 2 cámaras y seguir usando el sigma e invertir en fijos o en un tele 70 200 2.8 para la fx.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 14 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2021 hace 1 minuto, Manushiva dijo: Ahh ok, si el mismo que tengo para apsc. Y entonces ese es comparable con el tamron g1 no? A eso te referías? Pues casi que prefiero quedarme con las 2 cámaras y seguir usando el sigma e invertir en fijos o en un tele 70 200 2.8 para la fx.. en calidad si yo creo que es prácticamente igual si acaso un poco mejor el tamron , pero el sigma solo lo podrás usar en la D610 en modo recorte te dejo algun ejemplo con el tamron y otros con el sigma asi puedes juzgar por ti mismo esto primero es con el tamronJuddy Lopez ( Santos Rock band ) by Oscar Ortiz, en FlickrOscar Sancho ( lujuria ) by Oscar Ortiz, en Flickr y estas con el sigmaIsaac Palón ( Universa/ Viga ) by Oscar Ortiz, en FlickrVictor de Andres ( Zenobia) by Oscar Ortiz, en Flickr tengo mas en mi flickr , pero a lo mejor con estos ejemplos te haces una idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manushiva Publicado 14 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2021 hace 31 minutos, Mackote dijo: en calidad si yo creo que es prácticamente igual si acaso un poco mejor el tamron , pero el sigma solo lo podrás usar en la D610 en modo recorte te dejo algun ejemplo con el tamron y otros con el sigma asi puedes juzgar por ti mismo esto primero es con el tamronJuddy Lopez ( Santos Rock band ) by Oscar Ortiz, en FlickrOscar Sancho ( lujuria ) by Oscar Ortiz, en Flickr y estas con el sigmaIsaac Palón ( Universa/ Viga ) by Oscar Ortiz, en FlickrVictor de Andres ( Zenobia) by Oscar Ortiz, en Flickr tengo mas en mi flickr , pero a lo mejor con estos ejemplos te haces una idea Que fotazas!! Además el género me encanta. Pues si es verdad que la calidad esta más o menos.. yo no sabría decir cual está hecha con uno u otro.. Pues ya tengo un candidato más o menos claro el tamrom g1 Y ya no se si me compensaría el 85mm 1.8 O me espero y cuando pueda ser me pillo el 70 200 2.8 de tamrom también Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manushiva Publicado 20 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2021 En 15/5/2021 a las 0:12, Manushiva dijo: Que fotazas!! Además el género me encanta. Pues si es verdad que la calidad esta más o menos.. yo no sabría decir cual está hecha con uno u otro.. Pues ya tengo un candidato más o menos claro el tamrom g1 Y ya no se si me compensaría el 85mm 1.8 O me espero y cuando pueda ser me pillo el 70 200 2.8 de tamrom también Pues me he decidido por el tamron 24 70 2.8 y lo he conseguido a muy buen precio y la verdad es que se ve genial, me gusta mucho! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 20 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2021 hace 2 horas, Manushiva dijo: Pues me he decidido por el tamron 24 70 2.8 y lo he conseguido a muy buen precio y la verdad es que se ve genial, me gusta mucho! pues nada , a disfrutarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manushiva Publicado 20 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2021 hace 50 minutos, Mackote dijo: pues nada , a disfrutarlo Gracias, va de lujo. Lo único que he visto que en condiciones de poca luz le cuesta un poco enfocar no? Por lo demás es genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 20 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2021 hace 2 horas, Manushiva dijo: Gracias, va de lujo. Lo único que he visto que en condiciones de poca luz le cuesta un poco enfocar no? Por lo demás es genial. no se yo no lo he notado , puede ser de la cámara , creo recordar ( igual me equivoco ) que leí en algún lado que a la D610 le cuesta un poco enfocar en condiciones de luz complicadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manushiva Publicado 21 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2021 hace 8 horas, Mackote dijo: no se yo no lo he notado , puede ser de la cámara , creo recordar ( igual me equivoco ) que leí en algún lado que a la D610 le cuesta un poco enfocar en condiciones de luz complicadas Ahhh pues puede ser.. bueno de todas formas en un 90% hago fotos con buena luz. Pero si podría ser mi cámara. De todas formas estoy encantado tanto con la cámara como con el objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.