rceder Publicado 21 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2021 Hola a todas y a todos, Es mi primer post y no estoy seguro si lo he hecho en el apartado correcto pero me ha parecido el más idóneo. Al caso. Hace 1 mes me compré una Nikon L35 TW AF por 50€ en Walapop a una chica muy simpática. Cuando me llego la cámara aluciné por que estaba super bien conservada: no tenia marcas de uso a penas, la lente estaba estupenda y por lo general el aspecto era inmejorable. El problema vino cuando puse el primer carrete de 35 mm. Hago la primera foto y... parece que todo va bien. Hasta allí todo correcto. Hice 4 o 5 fotos más y de golpe el carrete se me rebobino automáticamente. Tuve que ponerme a hacer fotos totalmente oscuras para correr la película y volver a la toma dónde previamente me había quedado. Sigo haciendo fotos y vuelve a pasar, mismo procedimiento. En ese carrete me llego a pasar hasta 3 veces. Conseguí acabar el carrete de mala manera. Cuando lo revelé solo conseguí 9 fotos de las cuales la gran mayoría tienen dobles y hasta triples exposiciones (con su gracia, tengo que admitirlo). Para cargar el segundo carrete me fui a una tienda especializada para que dieran indicaciones de como poner correctamente el carrete, no fuera que pusiera el primero mal. Ayer estrené el segundo carrete y para mi desgracia, volvió a rebobinarse. No sé muy bien a que puede darse, ni por que lo hace. Alguien sabe por que puede estar pasando esto? Sabéis donde podría llevarla para que la revisaran? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 21 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2021 Hola y bienvenido al foro. Este en concreto es para compactas digitales segun se define en la cabecera del mismo. Porque no te pones en contacto con algun moderador y le pides que te guie a donde puedan ayudarte con mas precision?. No se, si hay algun foro donde se trate el tema de las camaras analogicas. En canonistas, por ejemplo, hay uno definido asi....ANALOGICAS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rceder Publicado 21 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2021 Hola Spyder, Eso haré pues. Muchas gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 21 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2021 Hola compañero y bienvenido al Glorius Club, el rincón analógico de Nikonistas. Desgraciadamente este foro no vive su momento más álgido en cuanto a participación se refiere pero es, sin lugar a duda, el mejor subforor para tratar de arrojar algo de luz sobre el problema que te ocupa. Por aquí somos mucho más de cámaras de carrete réflex de Nikon, y por qué no decirlo, sabemos bastante sobre el tema (al conjunto del Glorius me refiero), pero estoy seguro de que algún compañero sabrá algún dato interesante, o tendrá o habrá tenido una compacta como esta tuya y podrá echarte un cable. Yo no he tenido el placer de usar una Nikon compacta como esta tuya pero pensando un poco y basándome en mi experiencia profesional de todos los días (soy técnico de maquinaria bastante más grande que nuestras cámaras y casi igual de compleja), se me ocurre que estas compactas rebobinan el carrete correctamente cuando llega al final y no deja avanzar al mecanismo de arrastre, porque no tienen manera de saber de cuantas exposiciones es el carrete que llevan cargado y no puede ser por el contador. Lo que me lleva a pensar que debe de haber algo que no gire bien en el citado mecanismo de avance de la película. Es sorprendente cuantas averías en cámaras que llevan mucho tiempo sin usar se solucionan disparando en vacío y movilizando mecanismos un poco agarrotados. Desconozco si esta compacta tuya te deja disparar sin carrete pero si no te deja tendrías que sacrificar uno barato para tratar de volver a la vida esa máquina que no vive su mejor momento. Es un recurso que suele dar buen resultado, no es caro ni drástico y sirve para ir descartando causas probables. Es casi tan socorrido como el apagar y volver a encender de la informática, o el de limpiar los contactos del objetivo y la cámara. Ya nos cuentas cómo te ha ido. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rceder Publicado 22 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2021 Hola FPS y gracias por la bienvenida. Justo ayer encontre un artículo en inglés que habla de lo mismo que has dicho tu. Decia que si la cámara nota un poco de resistencia en qualquier movimiento de carrete rebobina automáticamente. Así que cogi un palito de algodón y con un poco de alchol limpie todo (no fueses que hubiera alguna zona sucia que no dejara correr correctamente la película) y tambien le puse un poco de 3 en 1 en los rodillos. Todo en pequwñas cantidades para no estropear la cámara.volvi a poner el carrete y tire 10 fotografias en mi habitación con la persiana bajada, la puerta cerrada y debajo de la manta de la cama para no sobre exponer lo que ya tenía. De momento las 2 fotos que he tirado después del proceso no me han dado problema. Aún así tendré que esperar a haber disparado más para valorar si el problema se ha solucionado. Os digo algo. Muchísimas gracias por la ayuda y por la información del foro. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 22 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2021 Celebro oír eso. Con el uso y un poco de limpieza y engrase seguro que revives esa compacta. Por cierto, la luz puede crearte exposiciones dobles al disparar las fotos que ya tenías, pero es solo eso, luz, no radiactividad. Con que le tapes el objetivo te sobra. Lo demás está indicado si vas a abrir la cámara sin rebobinar el carrete o para cuando metemos los negativos en las espirales de revelado. Toda precaución es poca pero tapando el objetivo puedes pasar las fotos expuestas incluso bajo la luz del sol. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rceder Publicado 22 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2021 Hola FPS, Entiendo que con el procedimiento que te comentaba en el anterior mensaje (persianas bajadas + puerta cerrada + debajo una manta) no se habrán visto sobreexpuestas las tomas que ya tenia, no? Por otra parte, hoy he vuelto a tener el rebobinado automático en la toma 22 de 24. Lo curioso es que esta vez me ha pasado al encender la cámara después de 20 minutos sin usar. Lo digo por que normalmente era cuando hacia una toma. No sé si hay algún sitio dónde pudiesen revisármela... Alguna otra opción? Saludos y gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 23 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2021 Solo por descartar, ¿usas película fresca o puede que esté muy caducada y algo dura pudiendo forzar a la cámara a rebobinar? Hombre, un sitio bueno es Dinasa en Elche, DST fotografía se llama ahora. Son servicio técnico de varias marcas, Nikon entre otras, y lo tienen muy bien montado en su web para que les pidas presupuesto. Les mandas y te devuelven la cámara por unos 12€ creo, pero yo no lo he usado porque los tengo cerca y voy en persona. Tendrás que valorar si te merece la pena el coste de la reparación y el transporte una vez tengas el presupuesto, si es que con los datos que les aportes se hacen una idea clara de lo que le sucede a la cámara. Yo personalmente seguiría disparando sin carrete o con un carrete velado para ver si mejora con el uso que siempre va salir más barato si es que al final se soluciona así, si no pues a Dinasa y santas pascuas. A mi me han solucionado un problemilla con mi F6 y un botón de un grip de una digital por cuatro perras. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rceder Publicado 26 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2021 Hola FPS, Los carretes que he usado de momento son nuevos de trinca. También he encontrado información en internet que hablaba de lo que comentas, incluso que si las pilas no están completamente cargadas puede perder fuerza a la hora de hacer correr la película. Aunque dudo que sea esto. De momento haré lo que me comentas, compraré el carrete más barato que encuentre i empezaré a disparar con él para ver si el uso intensivo del mecanismo hace que no vuelva a pasar. En cuanto lo pruebe te digo. Muchas gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas