Jump to content

PROBLEMA DE ENFOQUE D500

EDUARDO MUÑOZ GONZALEZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

Tengo un serio problema cuando hago fotografía de fútbol,

Mi equipo es una Nikon D500 y utilizo un Tamron 600 mm G2.

El problema es que me salen todas las fotos con mucho ruido y como si no encontrara foco correctamente, hay algo que seguro que no estoy haciendo bien, porque con esta cámara deberían salir muy bien en foco.

Hoy he tirado con prioridad a la velocidad S le he puesto 1/1200 s ,  un ISO 400 a 600mm

El enfoque lo tenía en AF -C, primero con 75 puntos de enfoque y después con los 153 que tiene la cámara.

Balance de blancos automático, había sol.

He utilizado trípode con gimbal.

No hay manera de hacer foco perfectamente y la foto sale con mucho ruido en general.

Que puede fallar.

Me estoy volviendo loco, a ver si alguien me puede ayudar, por favor, se lo agradecería eternamente.

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Lento dijo:

No se si digo una tonteria , pero as sacado el estabilizador del objetivo cuando utilizas tripode ?????

Yo siempre lo saco y utilizo punto unico con ayuda alrededor y todos los puntos activos 

Saludos

Buenas noches,

La primera vez tire a pulso, y esta semana lo he echo con trípode, pero con el gimbal, por que con el gimbal si que tiene que tener el estabilizador puesto verdad ?, se mueve de forma horizontal y vertical para hacer el seguimiento.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 21 horas, txisma dijo:

Aupa !!

Es extraño.
Sin ver una foto, y los exif completos, es complicado, lo único que se me ocurre es que tengas back/front focus, que en un objetivo con tanto rango focal, no es raro.
Un saludo.

He intentado mandar foto, para que la vieras, y no se como comprimirla, me dice que pesa mucho.

al utilizar tripode con gimbal, no hace falta quitar el estabilizador? o si?

Un saludo !!!

Enlace al comentario

hace 4 minutos, EDUARDO MUÑOZ GONZALEZ dijo:

He intentado mandar foto, para que la vieras, y no se como comprimirla, me dice que pesa mucho.

al utilizar tripode con gimbal, no hace falta quitar el estabilizador? o si?

Un saludo !!!

Teóricamente no, y si disparas a velocidades altas, tampoco.
De hecho, cuando yo lo utilizaba disparando a velocidades 1/1000 o más, obtenía peores resultados de fotos en foco que cuando lo quitaba.

Para publicar una foto lo mejor es hacerlo desde enlaces externos, por ejemplo, Flickr.
Aquí te paso un post del foro de cómo publicar las fotos desde Flickr.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, EDUARDO MUÑOZ GONZALEZ dijo:

Buenas noches,

La primera vez tire a pulso, y esta semana lo he echo con trípode, pero con el gimbal, por que con el gimbal si que tiene que tener el estabilizador puesto verdad ?, se mueve de forma horizontal y vertical para hacer el seguimiento.

Un saludo

Creo que lo tienes que apagar

saludos

Enlace al comentario

hace 59 minutos, txisma dijo:

De hecho, cuando yo lo utilizaba disparando a velocidades 1/1000 o más, obtenía peores resultados de fotos en foco que cuando lo quitaba.

Para publicar una foto lo mejor es hacerlo desde enlaces externos, por ejemplo, Flickr.

Un saludo

Osea que es mejor quitar el estabilizador aun utilizando tripode con gimbal?

ok , probare quitándole el estabilizador la próxima vez , el programa que lleva el teleobjetivo tamron 150-600 G2 , en que programa lo utilizas, tiene tres yo lo pongo en el 1.

Y enfoque hasta el infinito, tu como lo haces,  graacias!!!

Enlace al comentario

hace 1 hora, txisma dijo:

Un saludo

Gracias, intentare subir alguna foto a flicker y os la mando

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenos días Eduardo, supongo que te refieres a que estas utilizando el 150-600 g2 de tamron, si no es así rectifícame. Yo tengo el combo d500 y el tamron 150-600 g2 y desde el mismo momento que lo monté no enfocaba correctamente y las fotos no aportaban la nitidez que toca y aparecía ruido excesivo a isos bajas y en el desenfoque tenía un aspecto de acuarela... Decir que ese objetivo lo llevo utilizando en una d750 para deportes, a pulso en una barca en plena regata, con monopie tirando a surfistas, etc.. y todas sales clavadas en nitidez, foco y limpias de ruido. Así que mande el cuerpo a DINASA, me hicieron una revisión exaustiva con reset mecanico del enfoque y seguía igual con ese objetivo, con el resto de teles el enfoque era perfecto y la nitidez tambíen. Así que se determinó que hay alguna especie de incompatibilidad no documentada y no en todos los modelos con este combo, así que ahora me dejarán un 200-500 de nikon para el proximo trabajo a ver que tal. Mas no te puedo decir, salvo que pruebes con otros objetivos.

Saludos

Editado por fjvillegas
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
En 12/8/2021 a las 13:03, fjvillegas dijo:

Buenos días Eduardo, supongo que te refieres a que estas utilizando el 150-600 g2 de tamron, si no es así rectifícame. Yo tengo el combo d500 y el tamron 150-600 g2 y desde el mismo momento que lo monté no enfocaba correctamente y las fotos no aportaban la nitidez que toca y aparecía ruido excesivo a isos bajas y en el desenfoque tenía un aspecto de acuarela... Decir que ese objetivo lo llevo utilizando en una d750 para deportes, a pulso en una barca en plena regata, con monopie tirando a surfistas, etc.. y todas sales clavadas en nitidez, foco y limpias de ruido. Así que mande el cuerpo a DINASA, me hicieron una revisión exaustiva con reset mecanico del enfoque y seguía igual con ese objetivo, con el resto de teles el enfoque era perfecto y la nitidez tambíen. Así que se determinó que hay alguna especie de incompatibilidad no documentada y no en todos los modelos con este combo, así que ahora me dejarán un 200-500 de nikon para el proximo trabajo a ver que tal. Mas no te puedo decir, salvo que pruebes con otros objetivos.

Saludos

¡Hola!

Se que es un tema con su tiempo, pero refloto por si me lees y puedes contar qué pasó al final, si llegaste a alguna conclusión al respecto.

Gracias.

Enlace al comentario

En 14/1/2022 a las 6:36, Rafaurus dijo:

¡Hola!

Se que es un tema con su tiempo, pero refloto por si me lees y puedes contar qué pasó al final, si llegaste a alguna conclusión al respecto.

Gracias.

Buenos Dias Rafaurus, la verdad es que si y ademas es una respuesta simple y rapida. No es que hubiera incompatibilidades es que a partir de un diafragma de 5.6 en focales de 450mm en adelante se reducen los puntos de enfoque usables, por lo que tiene problemas aunque el objeto este muy contrastado con el fondo, lo he probado en una d750, en una d500 y en una d850, la d750 no tiene problemas con esos diafragmas en ninguna focal. Las otras dos si y ademas se comportan igual. en cambio con el nikon 200-500mm 5.6 ninguna tiene problemas en maxima focal.

Espero haberto ayudado. Saludos!!

Enlace al comentario

En 14/1/2022 a las 12:57, fjvillegas dijo:

Buenos Dias Rafaurus, la verdad es que si y ademas es una respuesta simple y rapida. No es que hubiera incompatibilidades es que a partir de un diafragma de 5.6 en focales de 450mm en adelante se reducen los puntos de enfoque usables, por lo que tiene problemas aunque el objeto este muy contrastado con el fondo, lo he probado en una d750, en una d500 y en una d850, la d750 no tiene problemas con esos diafragmas en ninguna focal. Las otras dos si y ademas se comportan igual. en cambio con el nikon 200-500mm 5.6 ninguna tiene problemas en maxima focal.

Espero haberto ayudado. Saludos!!

Muchas gracias voy a ver si soy capaz de notar la diferencia con la d750 de un amigo.

Enlace al comentario