asturianisimo Publicado 6 de Junio de 2021 Compartir Publicado 6 de Junio de 2021 Pues eso, quisiera saber el ISo mas alto al que se puede disparar con la D500 y que las fotos se vean bien sin perdida de calidad. Ahora mismo tengo una D300 y una D7100 y quiero saber como se comporta la D500. Gracias y Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merlot Publicado 6 de Junio de 2021 Compartir Publicado 6 de Junio de 2021 BuenasEso de no perder calidad ...Tendrás que buscar los límites que te encajan en tu tipo de fotografía, tu procesado, ...., y tu tolerancia al grano.Pero seguro que mejoras.Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 6 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2021 hace 3 minutos, merlot dijo: Buenas Eso de no perder calidad ... Tendrás que buscar los límites que te encajan en tu tipo de fotografía, tu procesado, ...., y tu tolerancia al grano. Pero seguro que mejoras. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk Basicamente sera fauna. Mi limite en la D300 es ISO 800, en la D7100 es ISO 1200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben lopez79 Publicado 6 de Junio de 2021 Compartir Publicado 6 de Junio de 2021 La d500 tiene un comportamiento extraño en isos altos. Cuando hay buena luz y expones bien puedes subir el iso mucho y no se nota ruido.Pero en cuanto baje la luz y no claves la exposición puede empezar a aparecer ruido a 800.Pero normalmente yo haciendo pájaros he subido hasta 3200 4000 sin aparente ruido.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 6 de Junio de 2021 Compartir Publicado 6 de Junio de 2021 Pues depende de la exposición, del tipo de foto y de lo exigente que seas para el ruido, pero vamos, así a ojo de buen cubero 1600 iso sería mi máximo en la D500, soy exigente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Junio de 2021 Compartir Publicado 27 de Junio de 2021 Veo que es algo muy arraigado y recurrente el concepto asociado iso-ruido como si una cosa fuese directamente proporcional a la otra y no es para nada así.., hay que saber de dónde procede el ruido y porqué se produce, no necesariamente de subir el iso, sino de un histograma malo que no tenga pixels en tonos medios , aunque esté hecho a iso 200. el contraste de la escena, la diferencia entre luces y sombras, y sobre todo la Velocidad de obturación, es la que va a determinar el nivel de ruido. Normalmente en fotografía de fauna tendemos a usar velocidades altas de obturación para congelar la acción, y eso hace que subamos el iso, pero en realidad lo que pasa es que no damos tiempo a que el sensor almacene luz, y si la señal es mala ( pocos fotones) el histograma es malo, si con ese mismo iso, pudiréramos poner velocidades mas bajas, el histograma sería mejor y también se reduciría el ruido. Podemos tener la típica foto de fauna tirada a un iso medio como por ejemplo iso-400, a una velocidad de 1/1000, y tener mucha limpieza en la zona de luces y mucho ruido en las sombras, es por el iso? , no, es porque en la zona de sombras la velocidad fue insuficiente. la relación señal-ruido de la D500 es bastante alta, superando incluso a la de algunas fullframe antiguas , eso es lo que va a hacer que cuando la señal es mala y subimos el iso, si somos capaces de exponer bien y conseguir un buen histograma, las posibilidades de que aparezca ruido disminuyan mucho. Dejo algunos ejemplos a isos altos , y que cada cual saque sus conclusiones. El hijo pródigo by Arístides Díaz, en Flickr iso-9000 El pescador cazado by Arístides Díaz, en Flickr iso-9000 Pescando en las sombras by Arístides Díaz, en Flickr iso-32000 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AleC Publicado 14 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2021 Muy buenas tomas y ciertamente sorprende los elevados ISOs. Mi pregunta sería si disparas en manual si derecheas el histograma hasta sobrepasar 1, 2…. pasos o si disparando en semi con prioridad de apertura e ISO automático sobreexpones con el +/- Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 En 14/8/2021 a las 17:27, AleC dijo: Muy buenas tomas y ciertamente sorprende los elevados ISOs. Mi pregunta sería si disparas en manual si derecheas el histograma hasta sobrepasar 1, 2…. pasos o si disparando en semi con prioridad de apertura e ISO automático sobreexpones con el +/- Gracias. No sé porqué habría de sobreexponer, salvo en alguna situación concreta no es algo como para tener que hacerlo de forma habitual, igual también en otras situaciones ll que hay es que subexponer. La luz nos lo va diciendo..., el caso típico de tener que sobreexponer es cuando haces vuelos altos en los que el pájaro está en sombra porque le da la luz por arriba y tú le ves la pechuga.., y contra el cielo azul.., si no haces nada, luego el pájaro sale negro, y el caso típico de subexponer es el de un sujeto claro contra un fondo oscuro, si no haces nada las sombras salen grises y el sujeto quemado.., aunque siempre podremos usar el modo puntual, lo que pasa es que si es a aves en movimiento corremos el riesgo de medir el fondo.. En fin, cada caso tiene sus circunstancias, y a base de errores y cargarnos muchas fotos, vamos dando "con la tecla"... Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas