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ruben lopez79

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  1. A 28 mm que es la posición mas abierta del flash deberia iluminar el cuadro completo, a menos de 28 supongo que debes usar algún modificador para que abra mas el haz de luz. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  2. No sabría decirte, no he separado más de 2 metros . Tendré que probarlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  3. Yo uso la aplicacion con el móvil, y sin problemas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  4. La d500 tiene un comportamiento extraño en isos altos. Cuando hay buena luz y expones bien puedes subir el iso mucho y no se nota ruido. Pero en cuanto baje la luz y no claves la exposición puede empezar a aparecer ruido a 800. Pero normalmente yo haciendo pájaros he subido hasta 3200 4000 sin aparente ruido. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  5. Lo más rápido en sd , sería la Sony tough, pero también son carillas, uhs I llegan a 150 de escritura Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  6. Esa foto que has puesto es con el 35/80 ? No tienes algún fijo,? Con un 50 1.8 sencillo si sale borrosa, es que algo falla en la cámara. Yo tengo la d750 y la d800 y poca diferencia tienen en nitidez Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  7. Yo la matrícial casi nunca la uso, prefiero equivocarme yo, pero una escena con mucho contraste es muy difícil que la cámara lo haga mejor que tú. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  8. Si pones la cámara a -0,7, la medición en puntual y mides sobre algo oscuro. Tampoco se puede decir que estas subexponiendo, O usas matricial? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  9. ¿Cual es la diferencia en la medición de la exposición entre la fotografía digital y analógica? La fotografía digital no se expone de la misma manera que en la fotografía analógica. La diferencia básica es que mientras en la fotografía analógica se expone para las sombras, en la fotografía digital se expone para las luces. La razón de esto es que mientras en la fotografía tradicional la película funciona de manera similar a como lo hace nuestro ojo, trabajando de forma no lineal (cada diafragma deja pasar el doble de luz que el siguiente), los sensores digitales tienen una respuesta completamente lineal: únicamente cuentan fotones y generan a partir de ellos una señal eléctrica directamente proporcional al impulso lumínico. La consecuencia de esa linealidad, mientras que el diafragma de la cámara deja pasar el doble de luz que el que le sigue (eso no ha cambiado), es que la información de la captura se almacena principalmente en los niveles más brillantes. Si ponemos por ejemplo que el sensor es capaz de captar seis diafragmas distintos con nivel de detalle, el primero (para una cámara normal de 12 bits) capta 2.048 niveles de información, el siguiente 1.024, el siguiente sólo 512 y así sucesivamente, hasta el punto que el último diafragma captado sólo recoge 64 niveles. ¿Qué signigfica esto? Básicamente que en la fotografía digital captada por los sensores, ya sean CCD o CMOS hay mucha más información en las luces que en las sombras. De ahí que el famoso Mellado hable del derecho. Por eso la manera correcta de exponer en digital es, siempre trabajando en RAW, y especialmente en escenas de bajo/medio contraste, medir puntualmente a las luces más altas en las que queremos conservar detalle (descartando reflejos especulares y brillos) y sobreexponer entre 1,5 y 2 EV a partir de esa medición (aunque no es una cifra exacta, habrá fotos que sólo admitan una sobrexposición de +0,3EV y otras que toleren +3 EV), para obtener un histograma desplazado a la derecha (lo que se llama comunmente derecheo del histograma) hasta el punto de casi reventar las luces altas pero sin llegar a hacerlo. Es en el revelado del RAW donde debemos llevar ese histograma a su sitio, y con ello recogemos la máxima información captada en todas las zonas del sensor sin obtener por ello un aumento del ruido y un empastamiento de las zonas de sombra. La forma de exponer cambia mucho, porque en la película negativa, y a veces también en la diapositiva, se recurría a menudo a subexponer para obtener mayor saturación y colores más vivos, pero exponer de ese modo en digital daría lugar a pérdidas de información y sobre todo a la aparición de ruido y empastamiento de las sombras. Mientras en la fotografía clásica la tendencia lógica era subepxoner teniendo en cuenta las sombras, en la fotografía digital la norma es sobreexponer teniendo en cuenta las luces altas. Información extraída de la Red Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  10. En fotografía química, es donde hay que subexponer, luego en la ampliadora le das más tiempo y lo arreglas. Si el negativo esta reventado poco vas a poder hacer Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  11. Por eso lo suyo es exponer correctamente, luego ya son gustos personales. En todo caso, con un paso por arriba o por abajo tampoco vas a estropear la foto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  12. Hombre yo creo que es mejor exponer correctamente. Y sino sobreexponer, las sombras si las levanta, pero los negros no tienen nada de información. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  13. Hola compañeros, acabo de comprarme el polatafiltros samyang para el 14mm 2.8 y ahora queria comprar un par de filtros, pero no me queda claro la medida. En muchas paginas dicen que tienen que ser de 161x139x3mm , tambien he leido que acepta filtros cuadrados, midiendo parece que el ancho puede valer de 161 a 165. algun compañero que lo tenga, a ver si ha probado si entran los de 165 mm y que me recomiende marcas y modelos, seria un ND y un degradado, gracias por anticipipado y saludos a todos
  14. Hasta 6400 no tienes casi ruido, y a 12800 hay ruido, pero si expones bien, luego en el revelado la puedes dejar bien. Yo procuró no pasar de 6400 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  15. Ok. Entonces seguiré usando la zona de grupo en enfoque continuo, que casi nunca se va el foco del sujeto al fondo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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