fermarin Publicado 10 de Junio de 2021 Compartir Publicado 10 de Junio de 2021 Hola a todos, Ya se que no se trata de la Casa Rosada, de Argentina, sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, Se trata del Ayuntamiento de la ciudad de Arucas, que aunque población pequeña tiene la consideración de Ciudad... El color está ligeramente saturado para enfatizar el Rosado, y aunque no se aprecia por la distancia de la toma, en la fachada se pueden observar, daños en ciertas zonas, producidas por los impactos de bala, producidos por enfrentamientos...durante la guerra civil.....Y que permanecen sin reparar por lo de no olvidar,,,, La Casa Rosa ... Arucas by Fernando Marín Armas, en Flickr Nikon D850 TAMRON 17-35mm F/2.8-4 Di OSD A037N ƒ/10.0 35.0 mm 1/250 ISO 200 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Junio de 2021 Compartir Publicado 11 de Junio de 2021 A veces la saturación se hace interesante y en éste caso lo has hecho sin estropear el cielo lo que le da muchos puntos, un edificio singular a mi modo de ver muy bien expuesto, me gusta, saludos Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 11 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2021 hace 10 horas, jordifus53 dijo: A veces la saturación se hace interesante y en éste caso lo has hecho sin estropear el cielo lo que le da muchos puntos, un edificio singular a mi modo de ver muy bien expuesto, me gusta, saludos Fernando Gracias por pasarte y tu comprensión .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 13 de Junio de 2021 Compartir Publicado 13 de Junio de 2021 Que tal Fernando, muy bonitos esos tonos pastel. Si acaso, probaría un retoque a las verticales… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 20 de Junio de 2021 Compartir Publicado 20 de Junio de 2021 En 13/6/2021 a las 20:04, coolpixer dijo: Que tal Fernando, muy bonitos esos tonos pastel. Si acaso, probaría un retoque a las verticales… Un saludo. Estoy con el compañero... Para mi tanto cable ayuda poco a conseguir una imagen limpia (no puedo con ellos)... Para mi gusto un poco encajonada!!! Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 20 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2021 Gracias por pasar protsalke y coolpixel, las verticales ya las corregí pero no muy bien, ya que la pared frontis de la izquierda esta en diagonal, y me costaba mucho corregirlas con Capture one o ACR, es mas bien un trabajo para llevar a cabo con photoshop, y en cuanto a los cables, hasta pocos son, pero lo mismo es trabajo para photoshop, y casi prefiero repetir la foto, ya teniendo en cuenta el trabajo posterior a llevar a cabo. Gracias por los consejos, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Julio de 2021 Compartir Publicado 24 de Julio de 2021 En 11/6/2021 a las 1:17, fermarin dijo: Hola a todos, Ya se que no se trata de la Casa Rosada, de Argentina, sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, Se trata del Ayuntamiento de la ciudad de Arucas, que aunque población pequeña tiene la consideración de Ciudad... El color está ligeramente saturado para enfatizar el Rosado, y aunque no se aprecia por la distancia de la toma, en la fachada se pueden observar, daños en ciertas zonas, producidas por los impactos de bala, producidos por enfrentamientos...durante la guerra civil.....Y que permanecen sin reparar por lo de no olvidar,,,, Saludos Ante todo, es de agradecer tu introducción en la presentación de la fotografía, por que nos ayuda a situarnos en le intencionalidad que pretendes y, como no, siempre motiva a participar o comentar en ello. Me parece muy bien la idea de localizar este escenario local, que nos muestra esa arquitectura urbana, con una ambientación muy diferenciada, al proceder de una pequeña población. No cabe duda que, es un dato muy llamativo y, no me extraña que te hayas ocupado de guardar este escenario urbano. La ambientación que has encuadrado es muy oportuna, ya que se perciben, diferentes visiones de construcción urbana, que ensalzan esta visión que nos muestras. También comentar que, estas tonalidades suaves que has dotado a la imagen, la hace más confortable en su visión en pantalla. Saludos. P.D. Me parece muy bien que nos, comentes algo referente a los cables eléctricos. Parto de la base que, este tema ha sido muy comentado desde tiempos de "Maricastaña" en que difícilmente se podían eliminar desde la ampliadora, en aquellos positivados en papel de nuestro pequeño laboratorio casero. No obstante, siempre hay que admitir o que hay que procurar convivir con ello. Forman parte de una realidad actual de nuestras vivencias, inscritas en el documentalismo gráfico. Cabe destacar que, cuando vemos algún escenario o ambientación urbana, de tiempos del catapún, nos es muy grato observar ciertos componentes ambientales o humanos, de aquellas vidas que nos han precedido. Ahí, no molestan los cables u otros elementos ambientales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Julio de 2021 Compartir Publicado 24 de Julio de 2021 @fermarin Permíteme este pequeño "Off topic" en tu presentación, que lo dedico a los cables, que, muchas ocasiones, es lo primero que se comenta, ahora y antaño. Pues bien; cito todo esto, porque he visto muchos cables en cualquier población y capitales que he visitado en muchas ocasiones, durante mis viajes por diferentes áreas asiáticas y, soy consciente de que ello, forma parte de la idiosincrasia o formas de vida, de aquellos parajes. Pues bien; me he ocupado de mirar en mis archivos, alguna fotografía que en su tiempo, puse por aquí, en el foro, a raíz de estos temas tan vigentes que nos atañen - los cables eléctricos -. Como ejemplo te envío una fotografía que en su tiempo, pasó por el foro y, me sirve de ejemplo sobre este asunto, En esta ocasión, me dedique con suma paciencia, en clonar ese cable tan horroroso que atravesaba la pagoda. Cierto es que, es una labor muy ardua y disciplinada. Pero haciendo uso del Photoshop Cs 5, poco a poco, fui eliminando cable por toda la superficie fotográfica, además de alguna antena y demás. Parto de la base que, si compensa o no el tiempo invertido en ello, forma parte de una escala de valores muy personal. ¡Qué compensa! pues....(...) Ahí va la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Julio de 2021 Compartir Publicado 24 de Julio de 2021 He pensado que, así mismo, la fotografía carece de visión general o de conjunto ambiental y, me he ocupado en buscar el hilo que abrí en su día, en el subforo "Viajes" y, pueda que se entienda mejor esta actuación, en la toma fotográfica general del entorno que se hizo en su día, cuando dediqué una jornada a la visita de esta pagoda tan extraña que existe en Bangkok. Una vez finalizado el minucioso trabajo de clonación de los cables y alguna antena más, dediqué algo de tiempo en el arreglo general de la fotografía. ¡Ahí va el enlace! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 24 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2021 Muchísimas gracias por tus, inestimables apreciaciones , de las imágenes que posteamos, de agradecer los elementos tanto técnicos, como artísticos que nos remarcas, y más de agradecer lo interesante que haces, pasar por este foro, saludo cordial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas