Johan B Publicado 17 de Junio de 2021 Compartir Publicado 17 de Junio de 2021 Hola, hoy os comparto una imagen muy sencillita en un lugar olvidado, remoto y absolutamente tranquilo; el Convento de Oreja en Valladolid. ISO 100 - 8 seg - f/18 - 40mm (24-70 tamron) - No recuerdo si tenía un filtro de 6 pasos o de 10. He dejado los flares a propósito, no sería complicado clonarles, pero la foto está practicamente en bruto (tiene algo de levantar sombras en Lightroom y las correcciones de lente y creo que nada mas) , últimamente tengo la intención de currármelo más en cámara y hacer revelados naturales, al menos en paisaje. Sunstar Convento abandonado by Juanmi Valles, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 18 de Junio de 2021 Compartir Publicado 18 de Junio de 2021 Habiendo visto ya muchos trabajos tuyos que por cierto me encantan, sé que el revelado ha sido tu elección al igual que experimentar con el acabado desde cámara, yo todavía estoy intentando que las fotos me salgan nítidas y el revelado peleando dándole a todo a ver qué pasa, dicho lo cual y es gusto personal que seguro es una cantada, le hubiera dado un poco más de naranja a la toma sobre todo a la franja inferior, conste que la foto me encanta y mis gustos van en una dirección seguramente equivocada, Saludos Johan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 18 de Junio de 2021 Compartir Publicado 18 de Junio de 2021 Veo que has priorizado el cielo al punto que el suelo no llega ni a 1/6 de la toma. El centro de interés que identifico como el Sunstar merecía mas atención en el encuadre. Discrepo con la composición. En cuanto a la exposición te habría venido bien un horquillado de exposición + una foto solo para el sunstar. Luego se integran las tomas fácilmente en edición. Lo que podrías hacer con lo que tienes es cortar por arriba para compensar abajo. El atardecer muy agradecido ese día. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Junio de 2021 Compartir Publicado 18 de Junio de 2021 hace 7 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Veo que has priorizado el cielo al punto que el suelo no llega ni a 1/6 de la toma. El centro de interés que identifico como el Sunstar merecía mas atención en el encuadre. Discrepo con la composición. En cuanto a la exposición te habría venido bien un horquillado de exposición + una foto solo para el sunstar. Luego se integran las tomas fácilmente en edición. Lo que podrías hacer con lo que tienes es cortar por arriba para compensar abajo. El atardecer muy agradecido ese día. Un saludo. +1 Me suscribo plenamente a la opinión del compañero, y me gustaría añadir algo: Ante todo respetar la manera de trabajar sus imágenes a cada fotógrafo. pero me parece un poco básica esa tendencia purista de intentar obtener todo en una sola toma y sin tocar el ordenador, pues de ese modo estamos cerrando la puerta a un montón de soluciones, herramientas y modos de hacer brillar nuestro trabajo y de exprimir a tope los archivos recolectados en nuestras sesiones. Es como si pretendemos obtener un plato apetitoso con un buen filete pero sin pasar por la cocina y sin hacer nada mas.., bastante absurdo, la verdad... Sin ánimo de entrar en polémicas y respetando las maneras de proceder de cada cual, solo invito a la reflexión de si realmente debemos anteponer la pereza al entusiasmo por obtener lo mejor de nuestras imágenes.., otra cosa es que nos quedemos satisfechos con los resultados y no necesitemos nada mas, muy respetable también, como no... En fin, hay dejo la reflexión.. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.