fhernan Publicado 20 de Junio de 2021 Compartir Publicado 20 de Junio de 2021 Muy buenas es la primera vez que escribo fuera del foro de principiantes, allí me sentía muy cómodo, pero he dado este paso porque en el foro de principiantes se supone que no se deben de colgar estas fotos y antes de que la muevan a otro foro prefiero aventurarme hacerlo yo. Aunque me sigo considerando un principiante. Aquí os traigo el cielo de una gran urbe, muchas han sido las citas y canciones en los que se habla del cielo de Madrid y es la verdad tiene un algo, que a pesar de la contaminación que puede presentar una ciudad de casi 4 millones de habitantes, esa luz y ese azul intenso es todo un lujo poder disfrutarlo para los que vivimos aquí. La toma esta echa desde un mirador en la casa de campo, a media tarde con buena luz. La verdad que el mirador es precioso porque ves desde un lado poco visto el palacio Real (izquierda) y la catedral de la Almudena (derecha). Pero a mi me llamo la atención ese cielo que sin ser nada especial destacaba tanto y le daba al paisaje una intensidad que con el contraste de los edificios y los arboles ,le daba un buen equilibrio a la foto. O eso pienso yo. Así que escogí el encuadre para magnificar el cielo y dejar los edificios que en un segundo plano pero sabiendo que a pesar de eso por su grandeza estos atraerían la mirada del espectador. Espero que sea de vuestro agrado y comentéis para ver vuestras opiniones y ir mejorando. Gracias de antemano Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 20 de Junio de 2021 Compartir Publicado 20 de Junio de 2021 Hola: Entiendo que quisieras destacar ese cielo, bonito por otra parte, pero para mi gusto la imagen queda muy descompensada... Quizas un formato panoramico te ayude la proxima vez para lo que quieres y ademas te obligara a ibtroducir algo mas de "suelo"... Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 20 de Junio de 2021 Compartir Publicado 20 de Junio de 2021 Que tal fhernan, gracias por el aporte y por la explicación que lo acompaña. En cuanto a la composición coincido con el compañero: aun respetando tu idea de darle más protagonismo al cielo, creo que pide un poquito más de imagen por debajo. Y, al menos en mi pantalla (un iPad, tiende a contrastar un poco de más…), gana con un punto menos de saturación y un toque hacia el magenta en el azul del cielo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 21 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2021 hace 19 horas, protsalke dijo: Hola: Entiendo que quisieras destacar ese cielo, bonito por otra parte, pero para mi gusto la imagen queda muy descompensada... Quizas un formato panoramico te ayude la proxima vez para lo que quieres y ademas te obligara a ibtroducir algo mas de "suelo"... Saludos, German. hace 18 horas, coolpixer dijo: Que tal fhernan, gracias por el aporte y por la explicación que lo acompaña. En cuanto a la composición coincido con el compañero: aun respetando tu idea de darle más protagonismo al cielo, creo que pide un poquito más de imagen por debajo. Y, al menos en mi pantalla (un iPad, tiende a contrastar un poco de más…), gana con un punto menos de saturación y un toque hacia el magenta en el azul del cielo. Un saludo. Muchas gracias por vuestra aportación, la idea de la saturación y el magenta me la apunto y seguramente,el encuadre como decís gane más. Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 27 de Junio de 2021 Compartir Publicado 27 de Junio de 2021 En 20/6/2021 a las 11:51, fhernan dijo: Muy buenas es la primera vez que escribo fuera del foro de principiantes, allí me sentía muy cómodo, pero he dado este paso porque en el foro de principiantes se supone que no se deben de colgar estas fotos y antes de que la muevan a otro foro prefiero aventurarme hacerlo yo. Aunque me sigo considerando un principiante. Aquí os traigo el cielo de una gran urbe, muchas han sido las citas y canciones en los que se habla del cielo de Madrid y es la verdad tiene un algo, que a pesar de la contaminación que puede presentar una ciudad de casi 4 millones de habitantes, esa luz y ese azul intenso es todo un lujo poder disfrutarlo para los que vivimos aquí. La toma esta echa desde un mirador en la casa de campo, a media tarde con buena luz. La verdad que el mirador es precioso porque ves desde un lado poco visto el palacio Real (izquierda) y la catedral de la Almudena (derecha). Pero a mi me llamo la atención ese cielo que sin ser nada especial destacaba tanto y le daba al paisaje una intensidad que con el contraste de los edificios y los arboles ,le daba un buen equilibrio a la foto. O eso pienso yo. Así que escogí el encuadre para magnificar el cielo y dejar los edificios que en un segundo plano pero sabiendo que a pesar de eso por su grandeza estos atraerían la mirada del espectador. Espero que sea de vuestro agrado y comentéis para ver vuestras opiniones y ir mejorando. Gracias de antemano Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/250 Totalmente de acuerdo con los compañeros, aunque quisieras dar el protagonismo al cielo la toma esta muy descompensada. Esta toma pide formato panoramico ofreciendo mayor equilibrio entre el cielo y la parte de abajo. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Junio de 2021 Compartir Publicado 28 de Junio de 2021 En 20/6/2021 a las 11:51, fhernan dijo: Muy buenas es la primera vez que escribo fuera del foro de principiantes, allí me sentía muy cómodo, pero he dado este paso porque en el foro de principiantes se supone que no se deben de colgar estas fotos y antes de que la muevan a otro foro prefiero aventurarme hacerlo yo. Aunque me sigo considerando un principiante. Aquí os traigo el cielo de una gran urbe, muchas han sido las citas y canciones en los que se habla del cielo de Madrid y es la verdad tiene un algo, que a pesar de la contaminación que puede presentar una ciudad de casi 4 millones de habitantes, esa luz y ese azul intenso es todo un lujo poder disfrutarlo para los que vivimos aquí. La toma esta echa desde un mirador en la casa de campo, a media tarde con buena luz. La verdad que el mirador es precioso porque ves desde un lado poco visto el palacio Real (izquierda) y la catedral de la Almudena (derecha). Pero a mi me llamo la atención ese cielo que sin ser nada especial destacaba tanto y le daba al paisaje una intensidad que con el contraste de los edificios y los arboles ,le daba un buen equilibrio a la foto. O eso pienso yo. Así que escogí el encuadre para magnificar el cielo y dejar los edificios que en un segundo plano pero sabiendo que a pesar de eso por su grandeza estos atraerían la mirada del espectador. Espero que sea de vuestro agrado y comentéis para ver vuestras opiniones y ir mejorando. Gracias de antemano Se agradece la introducción que nos muestras para la presentación de tu fotografía, lo cual es muy constructivo y, da pie a participar. Esta actitud fotográfica generalizada ante los escenarios que percibimos causando nuestra admiración, es muy general entre los fotógrafos, cuando se perciben unas sensaciones de extraordinaria visión, tan embelesadora y, a veces mágica del escenario que observamos. No así, con los resultados finales de la toma fotográfica. No obstante, si deseas mantener esta imagen que te ha entusiasmado tanto, para mostrarla en algún otro lugar o quizá, para ponerla mas de acorde con la realidad visual fotográfica, te sugiero que te pongas a procesar algunas de las zonas de la fotografía. Al menos, puedes empezar, clonando y ampliando una franja inferior del terreno y dotarle de más dimensión para armonizar su equilibrio visual, en lo que cabe. Por otra parte, puedes eliminar una parte de la franja longitudinal del centro de la imagen, para acercar las primeras nubes hacia los tejados de las construcciones y, así, lograr algo mas de armonía y equilibrio visual al conjunto paisajístico. Pienso que es un buen momento y oportunidad de practicar con algunos de los programas de edición que poseas y, si vuelves otra vez al lugar, seguro que ya no encontrarás esta imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 1 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2021 En 28/6/2021 a las 10:27, Caleidoscopio bis dijo: Se agradece la introducción que nos muestras para la presentación de tu fotografía, lo cual es muy constructivo y, da pie a participar. Esta actitud fotográfica generalizada ante los escenarios que percibimos causando nuestra admiración, es muy general entre los fotógrafos, cuando se perciben unas sensaciones de extraordinaria visión, tan embelesadora y, a veces mágica del escenario que observamos. No así, con los resultados finales de la toma fotográfica. No obstante, si deseas mantener esta imagen que te ha entusiasmado tanto, para mostrarla en algún otro lugar o quizá, para ponerla mas de acorde con la realidad visual fotográfica, te sugiero que te pongas a procesar algunas de las zonas de la fotografía. Al menos, puedes empezar, clonando y ampliando una franja inferior del terreno y dotarle de más dimensión para armonizar su equilibrio visual, en lo que cabe. Por otra parte, puedes eliminar una parte de la franja longitudinal del centro de la imagen, para acercar las primeras nubes hacia los tejados de las construcciones y, así, lograr algo mas de armonía y equilibrio visual al conjunto paisajístico. Pienso que es un buen momento y oportunidad de practicar con algunos de los programas de edición que poseas y, si vuelves otra vez al lugar, seguro que ya no encontrarás esta imagen. Saludos. Gracias por tus consejos,es una gran idea el retoque,no te digo q lo haga pq no soy muy diestro con el pero,puede q practique para ir mejorando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 1 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2021 En 27/6/2021 a las 10:19, nimega dijo: Totalmente de acuerdo con los compañeros, aunque quisieras dar el protagonismo al cielo la toma esta muy descompensada. Esta toma pide formato panoramico ofreciendo mayor equilibrio entre el cielo y la parte de abajo. Salu2 Gracias al decírmelo lo vi claro. Volveré para hacerla en ese formato.gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 23 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2021 (editado) Hola Desde que ponemos título a la fotografía ya forma parte de la composición e intención de la misma. Según esta idea del creador de la foto esta toma está magistral, ya que no se podía hacer mejor. El horizonte hundido está justo donde debe de estar para no competir con el principal (el cielo). La banda de tensión inferior es muy poderosa y hay que saber utilizarla o no según el sentido o expresión que se desee. El punto de tensión inferior derecho es de vital importancia que esté huérfano en esta toma, según lo que busca el fotógrafo como artista expresivo. El edifício que está cerca de ese punto debe de quedar así porque si se sube el horizonte más, ese edificio puede entrar en contacto con dicho punto dándole un poder que el artista no quiere, él desea solo situar el cielo en contexto y darle toda nuestra atención. Por eso como la vista entra de izquierda a derecha heredado de nuestra forma de leer ese punto de tensión tiene tanta velocidad y fuerza para la vista. Por tando debe de dejarse así. Respeto todas las opiniones y las valoro muchísimo un abrazo a todos. Editado 24 de Agosto de 2021 por JoseLuisB Ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 26 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2021 En 23/8/2021 a las 16:50, JoseLuisB dijo: Hola Desde que ponemos título a la fotografía ya forma parte de la composición e intención de la misma. Según esta idea del creador de la foto esta toma está magistral, ya que no se podía hacer mejor. El horizonte hundido está justo donde debe de estar para no competir con el principal (el cielo). La banda de tensión inferior es muy poderosa y hay que saber utilizarla o no según el sentido o expresión que se desee. El punto de tensión inferior derecho es de vital importancia que esté huérfano en esta toma, según lo que busca el fotógrafo como artista expresivo. El edifício que está cerca de ese punto debe de quedar así porque si se sube el horizonte más, ese edificio puede entrar en contacto con dicho punto dándole un poder que el artista no quiere, él desea solo situar el cielo en contexto y darle toda nuestra atención. Por eso como la vista entra de izquierda a derecha heredado de nuestra forma de leer ese punto de tensión tiene tanta velocidad y fuerza para la vista. Por tando debe de dejarse así. Respeto todas las opiniones y las valoro muchísimo un abrazo a todos. Muchas gracias por tu explicación y por habertela currado tanto. Siempre es satisfactorio y hace ilusión que alguien y más si es un entendido en fotografía,que la toma está perfecta y que le gusta. A mí también me gusta y cuando la tomé tenía claro lo que quería y así lo explique en la introducción. Aunque reconozco que las otras visiones de los otros compañeros podrían quedar bien también pero ya no serían la foto q yo pensé. Aunque tengo en mente volver y con lo que he aprendido de todos los comentarios intentar mejorarla.. Muchas gracias por tu comentario, ha sido gratificante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas