Jump to content

Seat 124.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal.

El otro día, mientras daba unos pedales, me salió al paso este clasicote. Listo para quemar asfalto con sus barras antivuelco, backets, sus (imprescindibles) llantas Targa, trabajito de fibra de vidrio… Ahí van un par de imágenes, procesado viejuno incluido.

Un saludo.

51266477516_3cff170687_c.jpgE2F28B0C-BCAD-475E-9E87-77C6DFD63D92 by iñigo, en Flickr

51266663088_f96a61854f_c.jpg62E1FC54-DA4C-4AD8-B2E7-42CDD3FB45AB by iñigo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que recuerdos me traes con ésta foto coolpixer, te lo agradezco... Te voy a contar una anécdota que recordaré toda mi vida con respecto al 124; Con 13 años empecé a trabajar en el taller de mecánica de automóviles de mi padre, y mi primer trabajo por orden de mi padre fue cambiar aceite, filtro de aceite y filtro de aire de un Seat 124 de faros redondos (este 124 de faros rectangulares es más moderno) Total, que me puse a cambiar el aceite del 124 aquel, y cuando le había metido 4 latas de aceite de 5 litros la varilla del nivel seguía sin marcar, entonces le pregunté a mi padre que cuantos litros montaba ese coche, me dijo que sin filtro 4 litros y si cambiaba el filtro también que le metiera medio litro más, es decir 4,5 litros, en ese mismo instante me di cuenta que el foso estaba lleno de aceite, me olvidé de poner el tapón de cárter, y ese mismo día que era mi primer día de trabajo mi padre me dijo del mal que tenía que morir y me despidió del taller, el despido solo duró un día, jeje... De esto que te estoy contando ya hace 45 años. ;)

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

hace 6 horas, fffrancis dijo:

Que recuerdos me traes con ésta foto coolpixer, te lo agradezco... Te voy a contar una anécdota que recordaré toda mi vida con respecto al 124; Con 13 años empecé a trabajar en el taller de mecánica de automóviles de mi padre, y mi primer trabajo por orden de mi padre fue cambiar aceite, filtro de aceite y filtro de aire de un Seat 124 de faros redondos (este 124 de faros rectangulares es más moderno) Total, que me puse a cambiar el aceite del 124 aquel, y cuando le había metido 4 latas de aceite de 5 litros la varilla del nivel seguía sin marcar, entonces le pregunté a mi padre que cuantos litros montaba ese coche, me dijo que sin filtro 4 litros y si cambiaba el filtro también que le metiera medio litro más, es decir 4,5 litros, en ese mismo instante me di cuenta que el foso estaba lleno de aceite, me olvidé de poner el tapón de cárter, y ese mismo día que era mi primer día de trabajo mi padre me dijo del mal que tenía que morir y me despidió del taller, el despido solo duró un día, jeje... De esto que te estoy contando ya hace 45 años. ;)

Gracias y un saludo.

Ja,ja, lo que tiene ser aprendiz de error en error se aprende, que coincidencia verte por aquí fffrancis, el 12-60 va de lujo.

Un saludote

Enlace al comentario

Que tal compañeros, gracias por pasar.

fffrancis, suerte que por vuestra tierra, aunque ruidosos, sí, sois gente cabal. Con lo cabezones que somos por aquí , te digo yo que seguimos metiendo latas de aceite hasta que la puñetera varilla del nivel marque lo que tiene que marcar…

Enlace al comentario

hace 3 horas, Lucas46 dijo:

Ja,ja, lo que tiene ser aprendiz de error en error se aprende, que coincidencia verte por aquí fffrancis, el 12-60 va de lujo.

Un saludote

Es lo que tiene empezar con 13 años a currar, bueno y digo yo que sería currar porque el mono de trabajo empezaba a mantenerse en pié a partir del miércoles, jeje.

Me alegro que ese objetivo haya caído en tus manos, y no es un cumplido.

Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, coolpixer dijo:

Que tal compañeros, gracias por pasar.

fffrancis, suerte que por vuestra tierra, aunque ruidosos, sí, sois gente cabal. Con lo cabezones que somos por aquí , te digo yo que seguimos metiendo latas de aceite hasta que la puñetera varilla del nivel marque lo que tiene que marcar…

Pues yo calculo que en ese foso le podrías meter unos 10000 litros, pero podría ser que la varilla de nivel estuviera defectuosa, cuenta con eso también, jeje.

Enlace al comentario

En 23/6/2021 a las 21:37, coolpixer dijo:

Qué tal.

El otro día, mientras daba unos pedales, me salió al paso este clasicote. Listo para quemar asfalto con sus barras antivuelco, backets, sus (imprescindibles) llantas Targa, trabajito de fibra de vidrio… Ahí van un par de imágenes, procesado viejuno incluido.

Un saludo.

¡Vaya!

Haciendo historia gráfica de aquellas emblemáticas experiencias automovilísticas. Cierto es que cada uno, sublima sus marcas preferidas de antaño; pero es cierto que, todo marca una referencia en las épocas que nos han cautivado aquellas - a veces inaccesibles - pretensiones que acaecían en nuestras expectativas. Como no, soy consciente que, te has detenido en la presencia que expande este espécimen muy bien cuidado y recuperado en la actualidad.

De la misma forma que has localizado esta imagen, siempre se agradece que la fotografía, - en tu caso - una vez más, sea testigo de la historia, por medio del "reportaje documentalista" que nos mantiene esa memoria histórica en la actualidad. También se agradece tu intencionalidad cromática en las fotografías, cuan aporte, le dotan de atemporalidad, lo cual se aprecia mucho. Es un detalle por tu parte.

Saludos.

Enlace al comentario