Jump to content

La Torre de la Miel

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De anoche sobre la una de la mañana, una noche estupenda., entre la Cala de Maro y las Alberquillas, término municipal de Maro, Málaga.. 

51288428219_272877f40a_h.jpgLa Torre de la Miel by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Rokinon 14 f-2.4 XP

Editado por freengine
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena!!!! No se como todavía nadie ha comentado esta maravilla, con su nitidez, sin ruido, esos colores. Tiene mucho mérito y esfuerzo este tipo de fotos. Esa D810 no me la quitaría de enmedio, da muchas alegría esta camara es una bestia parda con el tema de ruido y las sombras, no tiene tantas cosas que envidiarle a su Hermana d850. Sabiendo manejar estas bestia y poniéndole cristales de pata negra ni te cuento de lo que son capaces o cristales a su altura. Salu2

Enlace al comentario

hace 5 horas, Evader dijo:

Muy buena!!!! No se como todavía nadie ha comentado esta maravilla, con su nitidez, sin ruido, esos colores. Tiene mucho mérito y esfuerzo este tipo de fotos. Esa D810 no me la quitaría de enmedio, da muchas alegría esta camara es una bestia parda con el tema de ruido y las sombras, no tiene tantas cosas que envidiarle a su Hermana d850. Sabiendo manejar estas bestia y poniéndole cristales de pata negra ni te cuento de lo que son capaces o cristales a su altura. Salu2

No.., si yo no me la pienso quitar de enmedio.., ja , ja..., después de un par de años dando bandazos y teniendo D7200, D610 y D810 para paisaje y nocturna.., esta D810 es la que se ha quedado definitivamente en casa.. 

En cuanto a la foto, pues es verdad que se lleva su tiempo, pero ya sabes lo que se disfruta, has de saber que el cielo está hecho a iso 8000, pero claro, nada de una sola toma, son dos series de 10 ( una pano de dos imágenes verticales) mas otros 10 darks, y luego apiladas con Deep Sky Stacker, que el mejor programa que existe para apilados de astrofografía, y es gratuito. 

El suelo ya está hecho sin prisa, una vez asegurado el cielo que ya sabes que la Vía se nos mueve que da gusto.. A iso 4000 y f-4. 

Al final es lo que te he dicho varias veces y no me canso de repetir: es mejor un buen histograma a iso 6400 ó iso 8000, que uno malo a iso 3200, ya está..., no hay mas. 

Y eso de que a mayor iso mayor ruido es la gilipollez mas grande que hay en astrofografía, pero por lo que sea la gente lo sigue pensando. 

Gracias por tu visita, me alegro de que veas bien la foto.., un saludo. 

Enlace al comentario

hace 5 horas, deffer dijo:

Hola compañero, excelente toma, primero el lugar y luego la composición. Me gusta mucho el control y la naturalidad de las luces muy homogéneas. La fusión de las capas del cielo y el primer plano muy conseguidas.  Una gran toma!

Un saludo,

Pues me alegro de que la veas bien y agradezco que valores el trabajo.., el resultado seguro que es mejorable pero a mi no me desagrada. Valoro que hayas hecho alusión a la naturalidad.., pues era lo que buscaba, captar ese ambiente que allí había.., contaminación luminosa incluída.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, rafafumado dijo:

Otro pedazo de nocturna para disfrute de los que somos prófanos en esta materia. Me parece sencillamente espectacular. Un saludo

Me alegro de que te guste y aprovecho para animarte a que pruebes ésta disciplina, es muy gratificante.., un saludo. 

Enlace al comentario

Pues si que te quedo una toma bien redonda...si no lo comentas yo apostaría a que era una sola toma jejeje, no se nota nada esa fusión ,muy buen trabajo .me pregunto por que no sacas el arco completo...hay algo que moleste mucho por ese lado o es cuestión de gusto...

Un saludo ;)

Enlace al comentario

hace 1 hora, Manu_el_SR dijo:

Pues si que te quedo una toma bien redonda...si no lo comentas yo apostaría a que era una sola toma jejeje, no se nota nada esa fusión ,muy buen trabajo .me pregunto por que no sacas el arco completo...hay algo que moleste mucho por ese lado o es cuestión de gusto...

Un saludo ;)

Ya me gustaría saber sacar eso en una sola toma, valoro que la imagen esté limpia y tenga mucho detalle y de momento este es el único método que conozco. 

Una vez mas he de darte la razón, no sé porqué no saqué el arco completo, la verdad es que en la esquina de la foto hay una fuente de luz cercana y puntual, pero el verdadero motivo no es mas que despiste, como si me diera por satisfecho sin completar el arco.. Es cierto que hubiese ganado compositivamente, y por la derecha también ha quedado muy justa, como saco 10 tomas de cielo por imagen, la vía se me mueve mucho si hago una panorámica de 4 ó 5 imágenes, me iria a casi media hora, alomejor es ese miedo el que me hace no hacer panorámicas mas completas. 

Agradezco una vez mas tus aportes, que me hacen reflexionar y replantearme la técnica que uso, tal vez no la mas adecuada... 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Compañero, aquí te has superado. ¡una pasada!. El procesado es excelente. Conozco bien el lugar y cerca hay unas luces y focos que dificultan mucho la toma de fotografías nocturnas. La nitidez es asombrosa, buen balance de blancos y composición e iluminación perfectas. Un abrazo

Enlace al comentario

hace 21 horas, jmpema dijo:

Compañero, aquí te has superado. ¡una pasada!. El procesado es excelente. Conozco bien el lugar y cerca hay unas luces y focos que dificultan mucho la toma de fotografías nocturnas. La nitidez es asombrosa, buen balance de blancos y composición e iluminación perfectas. Un abrazo

Gracias José Manuel, estoy enamorado de toda esta zona, desde Cerro Gordo hasta el río de la Miel me lo tengo todo trillado y no me canso.., me pasaria las noches enteras mirando las estrellas aquí en las laderas o en las playas.. 

Tal vez por ese cariño que le tengo al lugar, es por lo que le pongo tanto esmero y entusiasmo a las fotos que hago por aquí, las saboreo de un modo especial.. 

Muy agradecido por tu visita y comentarios., un abrazo. 

Enlace al comentario