Jump to content

Atardecer en las dunas

Hasharii

Publicaciones recomendadas

Una de las pruebas que he ido haciendo con min nuevo equipo. De la cámara no tenía dudas, me gusta mucho como va la Z5. Pero del objetivo kit 24-50 tenía serias dudas. Me esperaba que fuese un tapón bonito para que no cogiera polvo el sensor, pero da bastante juego. 

pZJrVId.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal sería que informaras de la toma, repasa normas del subforo.

Y ahora al destripe, no tienes un elemento principal o sujeto, hay potencial pero el alto R.D. descontrolado te la perjudica. Un HDR, BRAKETING, para esa toma. Necesita mejorar.

G

Enlace al comentario

hace 3 horas, Glorito dijo:

Lo normal sería que informaras de la toma, repasa normas del subforo.

Y ahora al destripe, no tienes un elemento principal o sujeto, hay potencial pero el alto R.D. descontrolado te la perjudica. Un HDR, BRAKETING, para esa toma. Necesita mejorar.

G

Buenas! Gracias por el comentario! La foto es una única toma f/8 1/125s ISO100.

El elemento principal que comentas, es el trasluz de la plantas que hay sobre la duna que en tonos naranjas hace la transición entre el azul del cielo y la componente magenta de la arena. No busco la máxima definición de colores en todo el rango, sino acentuar las zonas oscuras para mayor contraste con las zonas a contra luz. De haber tenido un motivo principal más claro y definido, si es verdad que un HDR sería lo más apropiado para no perderle detalle ni a dicha figura principal ni al cielo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues yo no la veo mal..., me transmite esas sensaciones del momento fugaz de los últimos rayos de sol, que siempre resulta hipnótico... 

Es verdad que no es un fotón, pero imagino que tampoco era tu intención.., se agradece la información de la toma y equipo, es fundamental, como apunta Glorito, si no esto sería una exposición de imágenes sin mas, pero no un foro de debate... 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 13 horas, Hasharii dijo:

Buenas! Gracias por el comentario! La foto es una única toma f/8 1/125s ISO100.

El elemento principal que comentas, es el trasluz de la plantas que hay sobre la duna que en tonos naranjas hace la transición entre el azul del cielo y la componente magenta de la arena. No busco la máxima definición de colores en todo el rango, sino acentuar las zonas oscuras para mayor contraste con las zonas a contra luz. De haber tenido un motivo principal más claro y definido, si es verdad que un HDR sería lo más apropiado para no perderle detalle ni a dicha figura principal ni al cielo.

Un saludo!

Agradecida la contestación

G

Enlace al comentario

Me gusta la distancia focal no tan angular.  Me gusta el momentazo que has pillado en un escenario q por lo que veo no te aportaba planos impactantes.  Has hecho de yerbajos y cardos  una composición que funciona tremendamente -gracias al momento de luz- No se si te fijaste al encuadrar, generalmente no vemos la periferia de la foto en el visor, pero ese trozo de madera te ha creado una línea de fuga muy atractiva al Sol, que para mi es el gran protagonista.  Decir que no hay protagonista es no saber leer tu foto. El rango dinámico de la Z5 es el mismo de la D750 (mismo sensor especulan), así que puedes forzar bastante las sombras, como has hecho en este caso sin problemas. La elección dl vertical, en lo personal me parece un acierto por la cantidad de cielo que pudiste incluir y descentrar el horizonte.  Buena foto. Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Me gusta la distancia focal no tan angular.  Me gusta el momentazo que has pillado en un escenario q por lo que veo no te aportaba planos impactantes.  Has hecho de yerbajos y cardos  una composición que funciona tremendamente -gracias al momento de luz- No se si te fijaste al encuadrar, generalmente no vemos la periferia de la foto en el visor, pero ese trozo de madera te ha creado una línea de fuga muy atractiva al Sol, que para mi es el gran protagonista.  Decir que no hay protagonista es no saber leer tu foto. El rango dinámico de la Z5 es el mismo de la D750 (mismo sensor especulan), así que puedes forzar bastante las sombras, como has hecho en este caso sin problemas. La elección dl vertical, en lo personal me parece un acierto por la cantidad de cielo que pudiste incluir y descentrar el horizonte.  Buena foto. Un saludo. 

Muchas gracias por el comentario. Decir que la tabla estaba por ahí y la metí en el plano por darle algo de gracia al primer plano 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...