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Hasharii

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Novat@ (2/9)

  1. Por tema pasta al menos nuevo no hay tanta diferencia. Al mismo precio del Nikkor se encuentra el Sigma EX 10-20, calcado sobre el papel (sin estabilizar), aunque ese no lo conozco. Tokina tengo el 11-20 y ese no lo vendo, va cosido a la 7200
  2. Un tokina 11-16 o 11-20 de va a dar mucho mejor rendimiento y sin esos problemas. A parte de ser mucho más luminoso.
  3. Yo es otro que tengo como candidato. Necesito algo luminoso para nocturnas, y no me vale que las Z van genial con iso's altos, porque luego hay que andar apilando o echando mas tiempo de la cuenta en el ordenador. Los hay de terceros con la misma distancia focal y apertura, pero manuales, cuestan la mitad, pero pierdes el autofocus y seguramente no den la misma calidad. Un 14 o 18 f2,8 AF sería lo ideal, pero de momento parece ser que me voy a quedar con las ganas.
  4. Yo probaría a intercambiar lente y cuerpo, a ver si te pasa lo mismo y sabrías a qué se debe. Yo un 30mm f1.4 Art me traía loco, me hizo arrepentirme de haber vendido mi nikkor 35 1,8 para comprarlo. Hasta que compré el Dock y lo dejé fino, porque con el micro ajuste de la cámara no lo conseguí. El ajuste con el dock es un tanto tedioso: poner y quitar innumerables veces el objetivo tanto en la cámara como en el mismo Dock. Que sí, que al final se deja fino, pero es algo que debería venir bien ajustado de fábrica, nosotros somos usuarios, no técnicos de una marca.
  5. El MacBook Pro de mi novia si abre y se ven miniaturas de los raw de mi Z5. En mi Mac con catalina (no puede actualizarse más), ni se ven miniaturas ni se abren con vista previa ni barra espaciadora
  6. Has probado a reestablecer de fábrica la cámara?
  7. A efectos prácticos, con la Z5 enfoco con mayor precisión que con la D7200. Aunque según qué circunstancias, la 7200 parece que enfoca más rápido. Eso si, con poca luz, la Z me sorprendió enfocando casi a oscuras con un objetivo f2.8, situación en la que la D7200 no habría sido capaz de hacerlo. A mi al comprarla lo que más me chocaba era las 4.5 fps de ráfaga. Pero te puedo decir que esas 4.5 fotos las mantiene hasta que se te canse el dedo de apretar el disparador o llenes la tarjeta, a máxima calidad y 14bit.
  8. De esa marca tengo un ND1000 y un polarizado. Les he dado mucha caña, sobre todo al ND. Solo puedo compararlos con los de la marca Gobe que son otros que he usado de similares características. Y te puedo decir que andan a la par, no mete componente cromática, al menos que yo haya notado
  9. @Francis Minini Buenas! Gracias por el comentario! Voy a ver de hacer un recorte central a ver qué tal queda, que solo salga el río. Y si, está tomada sobre el cerro Salomón. Conoces la zona?
  10. Muchas gracias por tu opinión. He comparado “lo que yo quería” con el perfil instalado en el ordenador (en LRC) y lo daba por bueno, en cambio, el resultado obtenido en la impresión variaba. Sobre todo en los negros más que en la tonalidad
  11. La desconfianza viene dada de que si buscas en YouTube o internet sobre monitores de este tipo, están los benq en todas partes, se ve que la inversión en marketing y publicidad hecha en este ámbito fue buena, y es eso, lo que realmente me choca mucho, que mucha gente diga que un producto es bueno, no lo hace bueno. Pero vamos, que como digo, es mi opinión y la sensación que me da a mí, que también viene sustentada por comentarios y análisis más "de laboratorio" vistos en este foro y otras webs respecto a la gama SW de 27".
  12. Buenas! Pues mi monitor ya está renqueando, se le ve más apagado que de costumbre y los tonos amarillean... son 10 años de uso, de un panel LG 23" FullHD con sintonizador de TV comprado originalmente para ver la TV y jugar a la PS3 y que con el tiempo se ha usado en exclusiva para el ordenador y este a su vez, para edición de fotos. Después de varias impresiones en Sala Digital donde lo obtenido no era exactamente lo que se veía en pantalla, he decidido que esta pantalla pase a tener otras funciones en casa y buscarme un monitor a ser posible con espacio de color Adobe RGB próximo a 100%. Bicheando por el foro, veo que hay mucha división de opiniones, están los partidarios de BenQ (que a mi no me hace mucha gracia... porque parece ser que son los únicos en el mercado si miras en Youtube, y eso me escama mucho) y por el otro los de los Eizo (demasiado caros para un uso aficionado). Mirando por la web, y en tiendas online de componentes, hay que escudriñar prácticamente uno a uno cada monitor para dar con el espacio de color que tienen. Haciendo eso, he dado con los siguientes: - Dell Ultrasharp 25 QHD U2520D Enlace - Acer ConceptD CM2 Monitor CM2241W Enlace - Eizo ColorEdge CS2420 Enlace - BenQ SW240 Enlace De estos 4, el Eizo se me va del presupuesto inicial, el BenQ como ya dije me genera cierta desconfianza, y los otros dos los desconozco. El Dell no tiene perfil Adobe RGB, pero si 95 % de DCI-P3. ¿Alguna ayuda? ¿algo que aportar o si sabéis que tal son? O si sabéis de otros monitores de características similares... en principio y debido al tamaño de la mesa prefiero las 24" a las 27" Gracias por adelantado.
  13. Yo soy usuario Apple (iPhone, Mac mini). A día de hoy pues no me convence lo que hay de Apple. El Mac mini que uso es uno de 2012, i7 4 núcleos con 16Gb de ram, ssd para SO y otro disco de 1TB. Lo uso con LR y Ps y los raw de la Z5 y la D7200 me los mueve sin problema, va muy fluido. Tiene gran variedad de puertos de conexión, lector sd incluido. Recientemente estuve mirando los M1, pero aún es una tecnología muy verde, a ver qué tal la próxima generación. Luego el tema conectividad, vienen súper capados de puertos y hay que estar tirando de Hubs. Por lo que si usas un iPhone o iPad un mac te vendrá genial, es una gozada copiar un enlace en el móvil y pegarlo en el ordenador. O seguir viendo las webs que tenías abiertas en el móvil, continuar un documento en otro dispositivo. Hacer un copia pega de archivos de móvil a ordenador y al revés… Si solo vas a tener el ordenador Apple y lo vas a usar para editar, pasa de él y píllate una buena torre pc
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