Jump to content

Hasharii

Usuarios avanzados
  • Contenido

    63
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Onuba

Visitantes recientes al perfil

180 visitas al perfil

Logros de Hasharii

Novat@

Novat@ (2/9)

  1. Yo he pasado de la D7200 a la Z5. A nivel de experiencia de uso, solo se hizo en falta disponer del control remoto por IR tan manejable y económico. En enfoque gana bastante sobre todo a baja luz. Eso si, hay que saber qué modo y cobertura de enfoque usar en cada momento para que sea realmente efectivo. El enfoque al ojo es un gustazo, lo clava. Y el de cara, incluso de perfil te la pilla. En cuanto a autonomía, nunca me puse a contar cuántas capturas hice por carga, simplemente el hecho de cogerla y ver que tal va de batería después de varios usos. Y está a la par de una patona que tenía para la otra cámara (y que la Z no reconoce…). Lo que más hecho en falta es la pantalla superior.
  2. El texto es tan bueno que le resta todo el protagonismo a la foto, la cual, es muy buena también
  3. Pues a día de hoy sigo sin decidirme. A f4 lo que he disparado con el 24-70 a vía láctea no me ha convencido. A mi me gusta salir a hacer fotos, no ponerme en el ordenador a apilar fotos para eliminar el ruido. Si Nikon no saca algo fijo por debajo del 20mm que tiene, o me voy a por ese 20 1.8 o esperare a segundas marcas. Me gusta la inmersión que genera un ultra gran angular y eso en 20mm se pierde. Lo que hay de otros fabricantes en estas distancias focales son manuales, y si bien para nocturna no es problema, para paisaje diurno me gusta jugar con el AF. Otra cosa que no me gusta de la pareja 14-30 y 24-70 f4 es el incordio de que sean retráctiles. Si llevas el parasol del revés cuesta incluso desplegarlo.
  4. Tiene buena pinta esa web… pero de ahí poco se saca, lo que pone es la distancia mínima de enfoque, no a la que está enfocando en una escena determinada
  5. Buenas. Hay algo que hecho en falta en mi Z5+Ópticas Z. Y de saber la distancia a la que enfocan. Con los objetivos F o tenía una ventana o venía impreso en el exterior a cuantos metros estaba fijado el enfoque. Ahira los objetivos se han colado de minimalismo y eso se lo han comido. Un colega tiene una Sony y en el enfoque manual le aparece en pantalla una barra igual que a nosotros, pero además de eso muestra los metros. Podrá parecer una tontería, pero para disparar a oscuras a la hiperfocal viene genial. ¿Hay alguna forma de ver en pantalla de nuestras Z la distancia a la que enfoca?
  6. Habría que saber cuanto de poca luz es a la que te refieres. La cámara lleva luz de ayuda de enfoque, aunque si montas un objetivo con el frontal voluminoso (77, 82mm…) va a taparte la luz. Dependiendo del área de enfoque que elijas, lo hace con mayor o menor dificultad. Es buscar el que mejor te funcione. Y por otro lado, hay una opción de enfoque en condiciones de poca luz, la cual no he llegado a usar. Otra opción que se me ocurre, es activar el focuspeaking y hacerlo manual.
  7. Exacto, con que sea FX te vale. También un objetivo DX sin motor de enfoque (como el primer tokina 11-16) te permite usar los 24MPx. En ese caso tendrás viñeteo hasta los 16mm.
  8. El objetivo también hace mucho. Yo noté mejora al pasar del 24-40 al 24-70 f4. Lo que si se nota y bastante en cuanto a actualizaciones, es en el seguimiento de rostro y ojo, te lo pilla y no lo suelta aún poniendo la cara de perfil
  9. Te sale así porque estás usando objetivos DX. Ponle un objetivo FF sea con adaptados o sin el, verás que se pone a 24MPx. Cuando montas objetivos que son DX no te deja la opción de configurarla a 24, se pone sola a 12
  10. Por tema pasta al menos nuevo no hay tanta diferencia. Al mismo precio del Nikkor se encuentra el Sigma EX 10-20, calcado sobre el papel (sin estabilizar), aunque ese no lo conozco. Tokina tengo el 11-20 y ese no lo vendo, va cosido a la 7200
  11. Un tokina 11-16 o 11-20 de va a dar mucho mejor rendimiento y sin esos problemas. A parte de ser mucho más luminoso.
  12. Yo es otro que tengo como candidato. Necesito algo luminoso para nocturnas, y no me vale que las Z van genial con iso's altos, porque luego hay que andar apilando o echando mas tiempo de la cuenta en el ordenador. Los hay de terceros con la misma distancia focal y apertura, pero manuales, cuestan la mitad, pero pierdes el autofocus y seguramente no den la misma calidad. Un 14 o 18 f2,8 AF sería lo ideal, pero de momento parece ser que me voy a quedar con las ganas.
  13. Yo probaría a intercambiar lente y cuerpo, a ver si te pasa lo mismo y sabrías a qué se debe. Yo un 30mm f1.4 Art me traía loco, me hizo arrepentirme de haber vendido mi nikkor 35 1,8 para comprarlo. Hasta que compré el Dock y lo dejé fino, porque con el micro ajuste de la cámara no lo conseguí. El ajuste con el dock es un tanto tedioso: poner y quitar innumerables veces el objetivo tanto en la cámara como en el mismo Dock. Que sí, que al final se deja fino, pero es algo que debería venir bien ajustado de fábrica, nosotros somos usuarios, no técnicos de una marca.
  14. El MacBook Pro de mi novia si abre y se ven miniaturas de los raw de mi Z5. En mi Mac con catalina (no puede actualizarse más), ni se ven miniaturas ni se abren con vista previa ni barra espaciadora
×
×
  • Crear nuevo...