Jump to content

Surf in Austria

rubsrubs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mí en el b/n. no me molestan que algunas zonas queden algo pasadas, me gusta tal cual, contrastado, en cuanto al encuadre lo veo correcto al

igual que al surfista, total, qué se le va a hacer, una tabla... es una tabla!,  bien vista, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, rubsrubs dijo:

Surf in Austria

Fotografié a este chico en el metro de Viena y en seguida me vino a la mente un surfista :D

La foto me pedía pasarla a B/N. ¿Cómo lo veis? ¿Demasiado contrastada tal vez? :huh:

Acertada visión fotográfica, que has optado para realzar elemento muy bien previstos ante esta opción en B/N que nos presentas. Parto de la base que, estas escenarios u otros mas ambientados con iluminación artificial, son mas complejos en procesar y, la opción en B/N, es una buena alternativa de imagen, además que se pueden completar o ambientar con procesados de gran variedad de filtros que se pueden aplicar al B/N.

La imagen es muy directa, atractiva, comunicativa, bien visualizada, con equidensidades muy bien descritas.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 22 horas, rubsrubs dijo:

@rubsrubs

La foto me pedía pasarla a B/N. ¿Cómo lo veis? ¿Demasiado contrastada tal vez? :huh:

¡Vaya!

Se me había pasado tu pregunta en segunda línea de tu comentario. Cabe destacar que, en las presentaciones en B/N que hemos revelado en nuestros laboratorios caseros en tiempos del catapún, según gustos, preparados químicos, papeles de hasta seis tonalidades en B/N, sobreexposiciones o demás revelados del acetato, todo ello se iba en gustos muy personales de presentación de los positivados. 

Cabe destacar que, también los que mirábamos fotografía en exposiciones o publicaciones de postín, también era todo esto, muy ambiguo e iba en función de gustos personales. Así pues, sí, había cierta tendencia - digo cierta - a presentar temáticas con buena dosis de profundos grises y negros, lo cual no era decisivo, pero sí con estas miras o tendencias. De ahí mi comentario. Desconozco como se verá en otras pantallas de usuarios del foro, pero yo, la veo con muy buena presencia tonal y penetrante.

Otra vez, saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario, @xaviergut. La verdad es que cuando estuve editando la foto tenía muchas dudas con eso. Como comentaba, era lo que la foto me pedía, pero siempre he tenido la sensación de haber perdido algo de información en las sombras. Como soy absolutamente novato, quería ver cuál era la opinión general por aquí.

Enlace al comentario

Hola. No suelo comentar fotos pero esta me gusta.

Cargando más los negros gana dramatismo... a mi es que en esta foto me importaría un pepino el detalle de las sombras.

Lo que no puedo pasar por alto es que las líneas verticales no sean verticales y las horizontales lo mismo... se puede corregir un poco y dejarla redonda, perdón... cuadrada, porque tiene una fuga espectacular.

Saludos,

Editado por Leoncio
Enlace al comentario

Buena fotografía urbana! Me gusta, creo que los detalles en sombras están en su punto para una foto de interior y la foto transmite perfectamente la expresión del sujeto principal poniendo la imágen en contexto.

En cuanto a la corrección de nivel que indica acertadamente el compañero Leoncio, es facilmente corregible para dejarla impacable.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios.

Respecto a las líneas, me había dado cuenta, pero no veo una forma sencilla de solucionarlo, a ver si me podéis echar una mano. He preparado un par de imágenes para que se entienda lo que quiero decir:

Tal cual está ahora mismo la foto, hay líneas verticales en la izquierda que no son realmente verticales, sin embargo en el lado derecho sí lo son. Además, el chico aparece vertical.

Surf1.png

He hecho una modificación rápida y tosca tratando de corregir las líneas, pero estoy distorsionando la imagen.

Surf2.png

¿Hay alguna manera de corregir esto sin distorsionar la imagen?

Editado por rubsrubs
Corrección de imagen
Enlace al comentario

Esto es lo mejor que he conseguido, os muestro el antes y el después:

51292260435_85c22b396a_c_d.jpg

51297154567_a6c3709400_c_d.jpg

Lo he hecho rotando y estirando en Photoshop. Obviamente, la edición me obliga a hacer un mayor recorte de la foto y además de distorsionar supongo que también elimina nitidez... ¿Esto e hace así habitualmente? ¿Hay algún truco o consejo?

Enlace al comentario

Qué tal Ruben.

Como comentas, al enderezar y corregir distorsiones lo normal es que se pierda parte de la toma (a veces se puede apañar clonando) y que, en cierta medida, se pierda algo de calidad (más cuanto más acusada sea la distorsión). En el caso de tu foto, que no anda sobrada de espacio alrededor del protagonista, quizás habría corregido sólo las líneas que más puedan cantar, que en este caso pueden ser las de la izquierda y arriba, junto al extremo de la imagen…

Subo una propuesta:

2D830B70-826F-4597-AF18-7D50A0917E21.jpeg

Enlace al comentario