Jump to content

¿Que tal es este flash que me han dado?

Scatsy

Publicaciones recomendadas

Pues vereis, hace unos dias me dijo mi hermano que tenía un flash de su vieja Yasika y que si quería que me lo daba para ver que tal iba con mi cámara (D-80), el Flash es un Phillips, modelo P526 TC, o al menos eso pone en el manual de instrucciones, tiene al menos unos 15 o 20 años :P, lo he probado un poco pero no se como hacer para que no salte automático, aunque supongo que cuando metes un flash te saltará siempre, también he probado poniendo la cámara en automático y me saca el flash incorporado y si pongo la cámara en el modo de que coge la exposición automáticamente, tampoco me reconoce que tenga un flash incorporado, normalmente tiro en manual, con lo que no sería mucho problema, pero me gustaría dejarlo todo ok si se puede. Pero bueno, vuelvo a la pregunta ¿que hago? ¿le doy las grácias a mi hermano por el flash y me lo guardo en la mochila para cuando haga falta o le doy las grácias a mi hermano por el flash y se lo devuelvo?, no tenia intención de comprarme ningún tipo de flash al menos de momento pero ya que lo tengo por aquí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Scatsy

pues por lo que comentas debe ser un flash totalmente manual; siempre dispara a la misma potencia, y tu controlas manualmente la apertura y la velocidad con respecto a la distancia del sujeto.

He buscado información por ahí pero no he visto nada.

En este caso, me parece que el propio flash de relleno de la D80 te será de más utilidad.

Salu2

Enlace al comentario

he mirado un poco antes de volver al currele, y he visto que tiene para elegir la temperatura del flash (supongo que será la intensidad) y la velocidad de obturación (o eso creo por que hay una medida de tiempo), aparte de un par mas de cosas, luego cuando vuelva a casa pondré mas información a ver si saco algo en claro jejeje.

Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario

he mirado un poco antes de volver al currele, y he visto que tiene para elegir la temperatura del flash (supongo que será la intensidad) y la velocidad de obturación (o eso creo por que hay una medida de tiempo), aparte de un par mas de cosas, luego cuando vuelva a casa pondré mas información a ver si saco algo en claro jejeje.

Gracias por la respuesta.

No puedes poner una foto del flash y de los controles que tiene?

Salu2

Enlace al comentario

lo mejor son unas fotos del flash desde todos los lados (zapata incluida)

supongo que es manual y de un solo contacto en la zapata (o sea que no es "dedicado" que son los que llevaban algun contacto extra para encender la luz del visor sincronizar a 1/60 y esas cosas..sin llegar a ser ttl)

Me despista lo de la medida del tiempo

los automaticos (no ttl) llevan un pequeño sensor tamaño lenteja en el frontal (debajo del cabezal) y dos o tres posiciones de diafragma que se cambian con un deslizador..

Hace tiempo (tenia entonces una f801) me previnieron contra el uso de flash muy muy antiguos y de mucha potencia en camaras modernas

al parecer un exceso de voltaje se puede "colar" por la zapata y arruinar noseque electronica que llevan las camaras

(en mi caso eran un braun y un vivitar muy viejos y nunca me ocurrio tal cosa)

parece que no has tenido problema ninguno y alguien que sepa mas podra aclararte si estoy en lo cierto o es un bulo sin fundamento

supongo que cuando metes un flash te saltará siempre
supones bien, si esta en la zapata siempre va a saltar al disparar

en cuanto a la temperatura, habia algunos braun que llevaban unas ventanitas (cilindricas) que movias para cambiar un filtro incorporado (mas amarillo o neutro) pero no es muy comun..

para que modelo de yashica lo usaba tu hermano?

fotos¡

Enlace al comentario

UFFFFFF :P

Pues es manual del todo !

Lo único que puedes ajustar es M, A1, A2, que a saber lo que es. El manual que dice?

Los ASA no los puedes ajustar. Tan sólo te indica, con respecto a la distancia al sujeto a fotografiar y el valor ASA de tu pelicula (en la eopca), el diafragma que debes utilizar, teniendo en cuenta la velocidad de sincronización por defecto.

Y la inclinación por si quires rebotar en el techo.

Es de un solo contacto, es decir, dispara y punto...

Como dice gurri, yo no se lo acoplaría a mi camara por el tema del voltaje.

En fin no te puedo ayudar más

Salu2

Enlace al comentario

Bueno pues he mirado un poco las instrucciones y lo del M A1 y A2 son en plan Manual o ajustes de la cámara, no he mirado mucho mas por que despues de lo que me habeis comentado de voltajes y demas pues no voy a ponerlo ya :P, a si que se lo devolveré a mi hermano así lo sigue usando el.

Enlace al comentario

Hay por ahí ( es cuestión de que lo busques) un curso de fotografía que se llama "Trípode", son unos vídeos por capítulos muy amenos y que habla, en el capítulo 17, sobre los tipos y manejo del flash. El que tu tienes se asemeja mucho al que ponen como ejemplo de flash manual y automático. :P

Enlace al comentario

j* como se parece a los braun antiguos¡¡

a/check puede ser solo para comprobar si el flash dispara al apretar en él o -lo mas seguro- para comprobar si llego bastante luz rebotada en A (mas luego) en cualquier caso se iluminara cuando el condensador acabe de cargar y este listo..

en la foto solo se ve un contacto en la zapata asi que A1 y A2 no son posiciones dedicadas para algun modelo de camara sino mas bien diafragmas automaticos

ademas en la foto 1 se ve lo que parece un sensor debajo del tubo¡¡.. (blanco y en botella)

Si es el caso debes de averiguar (lee el manual) para que diafragmas e iso/asa son a1 y a2

yo apuesto por f4 o 5,6 y f8 para iso 100 (si es muy antiguo para 64)

lo del iso tiene su aquello, si A1 es (p ej) f4 para iso 100 y la camara esta en iso 200-->pones 5,6 en la camara en su lugar..no se si lo pillas

Aun asi yo jugaria sobre seguro y no lo usaria hasta no comprobar en algun foro americano el tema del posible sobrevoltaje¡¡

Una manera de aprovecharlo sin que toque tu preciosa nikon es usarlo como luz "de relleno" con una celula esclava que dispare pòr simpatia

te compras una celula esclava (con zapata si el flash no traia el cablecillo, a partir de 12?)

averiguas como hacer que el flash integrado de la nikon no de los predestellos de medida (ahora no lo recuerdo `pero se que lo logre con un metz y el sb28 q es esclavo)

levantas el flash de la nikon

apuntas p ej al con el techo con el philips (el cabezal creo que bascula hacia arriba al menos en mi antiguo braun) .. y a hacer pruebas¡¡ :P

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...