Gabriel Fiol Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Alguien sabe que podría ser? Porque yo todavía etoy flipando.... Ya se que es penosa la toma, hoy he adquirido un tripode en condiciones e intentare repetir, pero a saber cuando vuelve a cruzarse eso por detrás de la luna. Información del archivo 2 Fecha de disparo: 29/04/2009 21:49:01.00 Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits) Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 4s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +0,7EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 eso parece una doble exposicion, debido al movimiento en los 4 segundos que la tuviste. Para estas fotos hay que poner velocidad muy rapida para evitar el movimiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Raro raro, podría tratarse del reflejo en algún filtro, pero los datos no cuadran con 4" de exposición la luna tendría que estar mas borrosa y el reflejo? ¿estas seguro que no esta trucado? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robercom54 Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 eso me paso a mi... y es por tener en el tripode el modo vr encendido... si lo desactivas veras como deja de duplicarte la luna, enfocas, se activa el vr y cuando sueltas la camara para que dispare se mueve un poco... y claro el VR no absorve ese mov y duplica la imagen... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trek Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Lo que me parece muy raro, es que la luna de la derecha, aparezca con una fase más avanzada, además creo que con una exposicion de 4 segundos tendria que estar más borrosa, seguro que no has montado dos escenas distintas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Fiol Publicado 5 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 No no está trucada, pero creo que es un reflejo, porque en la serie de fotos que hice, la luna y el reflejo se mueven simetricamente, para salir de la duda hoy he repetido y ya no hay reflejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mister Tui Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 No no está trucada, pero creo que es un reflejo, porque en la serie de fotos que hice, la luna y el reflejo se mueven simetricamente, para salir de la duda hoy he repetido y ya no hay reflejo. Esta es muy buena!!! ¿Que parámetros usaste? Bonito contraste la verdad. Saludos, alberto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zuizida Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Si señor!!!! menuda toma mas guapa! El encuadre la exposicion.... Perfect! Un saludo y felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trek Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Pues de decir lo mismo, te ha quedado genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 La segunda te ha quedado genial. En la primera parece un reflejo. ¿Tenias puesto el algún filtro? Si es así, podría ser el causante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikolasa Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Felicidades por la segunda foto!! ¿Desde donde la hiciste para no tener fuentes de luz que la estropeasen? Yo estoy deseando que llegue el verano para irme de noche a la playa a tirar fotos al cielo del mediterráneo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Fiol Publicado 8 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Información del archivo 1 Archivo: _DSC00081.NEF Fecha de creación: 05/05/2009 21:26:51 Fecha de modificación: 05/05/2009 21:26:51 Tamaño de archivo: 8,14 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Fecha de disparo: 05/05/2009 21:26:51.00 Hora mundial: UTC+1, Horario verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits) Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 800 Ajustes de imagen Balance de blancos: Auto, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivada Control de imagen Control de imagen: [VI] Vívida Basado en: Ajuste rápido: - Nitidez: 6 Contraste: +1 Brillo: 0 Saturación: +1 Tono: +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Fiol Publicado 8 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Si llevo puesto un filtro, pero la segunda toma también lleva el filtro. Creo que tiene que ver directamente con el VR, según comentó Robercom54. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Fiol Publicado 8 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Felicidades por la segunda foto!! ¿Desde donde la hiciste para no tener fuentes de luz que la estropeasen? Yo estoy deseando que llegue el verano para irme de noche a la playa a tirar fotos al cielo del mediterráneo :) Desde en medio de un campo cerca de Felanitx. Lejos lejos de la ciudad........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edu1981 Publicado 8 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Una pregunta que seguramente vais a flipar todos, para hacer fotos a la luna es necesario tripode? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molcorgan Publicado 9 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2009 Yo diría que eso es un reflejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.