Jump to content

Criatura metálica

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De ayer en el arroyo de Prado Negro ( Parque Natural de la Sierra de Huétor, Granada) .

Ya les tenía ganas a estos diablillos, no los veía desde el año pasado.

Aquí os dejo a éste machito de Calopteryx Virgo, estuve un rato buscando hasta que conseguí una pose en la sombra, con la luz solar directa estos colores y brillos son muy complicados, prefiero un iso 1000 a la sombra que un iso 100 al sol.

De hecho pillé a varias hembras con unas poses preciosas a pleno sol pero la luz tan dura destroza los brillos, hagas lo que hagas..

51334106534_c65128473f_h.jpgCriatura metálica by Arístides Díaz, en Flickr

D500

Sigma 150 macro

1/320 a f-6.3

iso-1000

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma, el caballito se ve con muy buena nitidez y buenos detalles, aunque parece que el ojo quedo un poco fuera de  foco, la luz es buena, el fondo te quedo un poco plano, aunque mirándolo por el lado bueno, le da un toque extra de limpieza a la toma y hace que el caballito destaque un poco más.

Buen disparo.

Saludos

Enlace al comentario

hace 21 horas, miguelindio dijo:

Bonita toma, el caballito se ve con muy buena nitidez y buenos detalles, aunque parece que el ojo quedo un poco fuera de  foco, la luz es buena, el fondo te quedo un poco plano, aunque mirándolo por el lado bueno, le da un toque extra de limpieza a la toma y hace que el caballito destaque un poco más.

Buen disparo.

Saludos

Después de muchos intentos con todos los Calopteryx que he podido encontrar ( solo los Haemorroidalis y los Virgo) , y debido a esos brillos metálicos.., he visto que solo quedan bien en la sombra o con luz muy tamizada, nada de a pleno sol, eso es jugársela.

Lo del ojo fuera de foco también me di cuenta yo, lo que pasa es que es solo la zona mas próxima , y cuesta apreciarlo, la impresión general no es esa...,y en cuanto al fondo, aproveché que se posó contra ese fondo tan limpio para "acribillarlo", pues me estuvo mareando un buen rato con poses complicadas en sitios enmarañados, tampoco me parece el fondo perfecto, no me gusta tan soso, pero al menos logré destacarlo y aislarlo , que también era uno de mis objetivos.

Siempre agadecido por tu visita y comentarios.., un saludo.

Enlace al comentario

hace 12 horas, Carlos Barriuso dijo:

El caballito te ha quedado de lujo, las texturas de las alas son sobresalientes, el fondo tan lisote no me convence, me gustan con más "ritmo" Saludos

Ya sé que no te apañas con cualquier fondo, no hay mas que ver tus fotos macro. En este caso , a mi tampoco me convencía mucho, pero te digo como al compañero miguelindio: era el menos malo dentro de los que tuve, es verdad que hubiese preferido otro menos plano y soso.

Gracias por tu visita y observaciones, un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

personalmente me gustan mucho éstos bichitos con ésos colores metálicos aunque, como bien dices, no son fáciles y la luz hay que tamizarla. Yo la veo muy bien, bonitos colores y buena textura, lo del ojo ya te lo ha comentado Miguel, así como el fondo por lo que no me voy a repetir. Enhorabuena por la pillada.

Un saludo 

Enlace al comentario

En 28/7/2021 a las 20:05, Galceran dijo:

Hola,

personalmente me gustan mucho éstos bichitos con ésos colores metálicos aunque, como bien dices, no son fáciles y la luz hay que tamizarla. Yo la veo muy bien, bonitos colores y buena textura, lo del ojo ya te lo ha comentado Miguel, así como el fondo por lo que no me voy a repetir. Enhorabuena por la pillada.

Un saludo 

Pues muchas gracias Galcerán por tu generosidad , es verdad que lucen bien estos diablillos. Un saludo. 

Enlace al comentario