Jump to content

Curso pilotaje de Drones recomendación

Lino de lemos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, 

Pues al final me he decidido y al final quiero hacer un curso de pilotaje de drones, si alguno sabe de algún buen sitio en Madrid 

qué me diga y si es lo que quiero pues a tope... me tiro a la pisci y ya tengo entreteniendo para otoño. 

Soy todo oídos, ojos , etc 

Mil gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Lino

En Madrid y de manera presencial, no conozco ningún sitio.

Yo el que he hecho es el curso online "Pilotaje y filmación aérea" de Rafael Ocon, de DroneGuru.

https://www.droneguru.es/escuela-de-pilotos-online/

Puedes registrarte en el de iniciación que es gratuito, y así ves si te gusta su método. Y yo diría que después te sale una oferta más barata del avanzado. También está muy bien el de Cómo ganar dinero con tu dron en el sector audiovisual. Yo los he hecho todos y me han gustado mucho y he aprendido mucho. También luego te salen de regalo el de filmación aérea de personas y el de vehículos. Y hay un grupo de facebook privado para alumnos donde la gente pone sus vídeos, preguntas, etc.

Su canal de youtube

https://www.youtube.com/channel/UCZ-5HNenHNT13aTf7KD0ROg

El primer título de piloto (el más simple, el de A1/A3, se saca directamente en AESA. La misma AESA te pone un temario, y luego el examen es tipo test. Luego hay más títulos, claro.

Editado por Aylynt
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Aylynt, 

Muchas gracias por la información que aportas, me es super valiosa y no lo conocía, estos días me pongo a investigar y seguro que por lo menos 

el de iniciación si que hago. 

Te ire contando que tal me va. 

Y perdona que tarde en responder, las vacas es lo que tiene. 

Un saludo y de nuevo mil gracias 

Enlace al comentario

En 19/8/2021 a las 0:04, sebastia a. b. dijo:

Hola Sebastia

Gracias por tu interés

Sin embargo, este enlace está desactualizado. Todo cambió el 1 de enero del 2021 con la adaptación a la normativa europea. Aunque todavía queda por salir en España el Real Decreto definitivo.

El enlace a AESA en relación a los drones es:

https://www.seguridadaerea.gob.es/es/ambitos/drones

A no ser que tu dron pese menos de 250 gramos, como el DJI mini, que pesa 249 :lol:, para todos los demás te has de registrar como operador en AESA, mediante la firma digital de la FNMT (hace meses la cl@ve no iba). Y luego hacer el examen A1/A3 también en AESA. Y de ahí, al infinito y más allá. Para ser profesional, has de crear una "operadora". Y ya me pierdo.

Las zonas por donde puedes volar (lo que no está en rojo):

https://drones.enaire.es/

Para las condiciones meteorológicas y de satélites hay aplicaciones de móvil que van muy bien: UAV forecast, te salen gratis 24 h y te dice si puedes volar o no.

El mismo Rafael Ocón, en su canal de youtube tiene muchísimos vídeos sobre normativa.

Editado por Aylynt
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 year later...
En 22/8/2021 a las 0:10, Aylynt dijo:

A no ser que tu dron pese menos de 250 gramos, como el DJI mini, que pesa 249 :lol:, para todos los demás te has de registrar como operador en AESA, mediante la firma digital de la FNMT (hace meses la cl@ve no iba). Y luego hacer el examen A1/A3 también en AESA. Y de ahí, al infinito y más allá. Para ser profesional, has de crear una "operadora". Y ya me pierdo.

Error 1. Aun pesando menos de 250 gr. el hecho de llevar cámara comporta que debas registrarte como operador de UAS.

Error 2. No es obligatorio superar examen para pilotar UAS de menos de 250gr. Solo se requiere estar familiarizado con el manual del aparato.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario