Jump to content

Sorpresa en el bebedero

nielfa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, como bien sabéis, mi afición es la fotografía de aves, aunque si algo se pone a foco, lo aprovecho. En este caso esperando en una charquita, con la única compañía de ranas y ya a punto de recoger con una sesión poco provechosa (cerca de las 21:30h) entró en escena nuestra mangosta, el Meloncillo (Herpestes ichneumon), que, como todo bicho viviente en mi tierra con estos calores, se acercan donde pueden a saciar su sed. Me dejó hacerle unas cuantas fotos, de la cuales, os muestro esta, apurando parámetros por la poca luz que ya había:

51342720198_34644ef69e_b.jpg

Meloncillo / Egyptian mongoose (Herpestes ichneumon) by Santiago GV, en Flickr

Nikon D5 + Nikkor 500mm f/4G 

500.0 mm, ƒ/4, 1/125, ISO 5000

Un saludo y a cuidarse.

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, daniel colmeña dijo:

Muy bonita foto! Nitida y bien encuadrada.

Como  hace para tirar a 5000?.  Yo con la d7500 no me animo a mas de 800( y eso a veces!).

Un saludo. Daniel.

Hola Daniel, la tolerancia a ISOs altos de las FF es mucho mejor que las de las Aps-c, por eso permite subir iso sin que se note a simple vista el ruido, siempre y cuando, expongas bien. Si subexpones por miedo al ruido, al final tendrás mucho más de él. A máxima apertura del objetivo y bajando la velocidad te juegas que a foto esté trepidada, y si quieres conseguir algo sin luz artificial solo puedes mover el ISO.

Un saludo!

Enlace al comentario

Mucho oficio veo yo en esa toma, a pesar de haber ido al límite con los parámetros, sin margen para corregir si hubiese habido el mas mínimo fallo en el enfoque o la mas mínima trepidación o movimiento inesperado del animal, ahí está la foto para verla y disfrutarla : limpia e impecablemente nítida en donde tiene que estarlo, y con el mejor encuadre que cabría esperar para esa escena. 

Gran toma y alegre hallazgo, no he visto uno de éstos en mi vida, ya quisiera yo... 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 19 horas, freengine dijo:

Mucho oficio veo yo en esa toma, a pesar de haber ido al límite con los parámetros, sin margen para corregir si hubiese habido el mas mínimo fallo en el enfoque o la mas mínima trepidación o movimiento inesperado del animal, ahí está la foto para verla y disfrutarla : limpia e impecablemente nítida en donde tiene que estarlo, y con el mejor encuadre que cabría esperar para esa escena. 

Gran toma y alegre hallazgo, no he visto uno de éstos en mi vida, ya quisiera yo... 

Un saludo. 

Gracias por el comentario, compañero, aunque el meloncillo es inquieto, no es lo mismo que los pequeños pajaritos, con esos esa toma habría fracasado casi seguro, y el rato que pasó bebiendo agua el movimiento que tenía era el del parpadeo y de la lengua, es lo que tiene el calor de estos días, que los bichos se entregan al beber. Yo lo he visto y fotografiado en otras ocasiones pero con condiciones de luz y puntos de vista cambiantes, lo puedes ver en mi flickr.

Un saludo.

Enlace al comentario