Jump to content

Gaviotas en el cielo

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas tardes de invierno, por alguna razon que desconozco, miles de gaviotas de la zona de Cambrils se desplazan unos diez kilometros tierra adentro hasta el embalse de Riudecanyes donde se posan en el agua hasta el anochecer. Alguna vez he ido a fotografiarlas. Esta foto de hoy me gusta por que me salió una buena composición de las aves en vuelo con la luna creciente de fondo cuando pasaban sobre mi cabeza estando yo en lo alto de la presa. Lo malo de la imágen es que , como podeis ver en los datos de disparo, esta hecha en automático, con poca luz y en JPG, por lo que el ruido resultó considerable. Ahora la he vuelto a reeditar con Photoshop y tras arduo trabajo de edición que ya ni recuerdo lo que he hecho, me ha quedado bastante digna a mi gusto, para poderla publicar aquí.

A ver que os parece, saludos

_RAF9262

Nikon D7000

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/18.0

90.0 mm

1/1000

ISO 6400

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, rafafumado dijo:

Muchas tardes de invierno, por alguna razon que desconozco, miles de gaviotas de la zona de Cambrils se desplazan unos diez kilometros tierra adentro hasta el embalse de Riudecanyes donde se posan en el agua hasta el anochecer. Alguna vez he ido a fotografiarlas. Esta foto de hoy me gusta por que me salió una buena composición de las aves en vuelo con la luna creciente de fondo cuando pasaban sobre mi cabeza estando yo en lo alto de la presa. Lo malo de la imágen es que , como podeis ver en los datos de disparo, esta hecha en automático, con poca luz y en JPG, por lo que el ruido resultó considerable. Ahora la he vuelto a reeditar con Photoshop y tras arduo trabajo de edición que ya ni recuerdo lo que he hecho, me ha quedado bastante digna a mi gusto, para poderla publicar aquí.

Cierto que, comunicas bien lo que acontece en tus pretensiones de obtener imagen en unas visiones muy personales. Como resultado, participamos en una sencilla visión del contenido, que conlleva un aporte base, para nuevas acciones o alternativas de imagen y, ahora en estos tiempos tan proclives dotados de procesados - Photoshop - se perciben algunas otras alternativas de imagen que a lo mejor podemos compartir en estas líneas de foro.

Se me ocurre que una vez alcanzado esta meta que nos comentas ¿porqué no, componer algunas formaciones más? Ayudándose del tampón de clonar y, crear algún escenario con alineaciones o formaciones diversas para el logro de imagen muy diferenciada (...).

Saludos.

Enlace al comentario

hace 6 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Cierto que, comunicas bien lo que acontece en tus pretensiones de obtener imagen en unas visiones muy personales. Como resultado, participamos en una sencilla visión del contenido, que conlleva un aporte base, para nuevas acciones o alternativas de imagen y, ahora en estos tiempos tan proclives dotados de procesados - Photoshop - se perciben algunas otras alternativas de imagen que a lo mejor podemos compartir en estas líneas de foro.

Se me ocurre que una vez alcanzado esta meta que nos comentas ¿porqué no, componer algunas formaciones más? Ayudándose del tampón de clonar y, crear algún escenario con alineaciones o formaciones diversas para el logro de imagen muy diferenciada (...).

Saludos.

Grácias Cale por el comentario y la sugerencia pero esto de crear nuevos paisajes fotográficos para dar rienda suelta a visiones diferentes de la realidad mediante técnicas de edición, pienso que es una disciplina en sí, muy interesante, pero que por el momento se encuentra lejos de mis conocimientos de la herramienta Photoshop. Además, como algunos habreís podido comprobar si vais siguiendo mís intervenciones en este foro, mi interés se decanta especialmente por la fotografía social o, con un contenido que explique lo que en lenguaje fotográfico se llama una história y que te invíte ha hacer un recorrido visual en ella. Y esto no pienso que pueda permitirse demasiado aderezo de elementos y manipulaciones que, pese a que los resultados puedan ser espectaculares y esteticos,  no reflejen ese momento mágico que hemos visto y que nuestra habilidad fotográfica ha permitido que podámos disfrutarlo congelado en el tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 10/8/2021 a las 19:32, rafafumado dijo:

_RAF9262

Nikon D7000

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/18.0

90.0 mm

1/1000

ISO 6400

Totalmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros, toma minimalista muy elegante con el perfil de la luna como plus adicional, le daria un pelin de aire por el borde superior para evitar el corte del ala.

Enhorabuena!!!

Enlace al comentario

hace 48 minutos, nimega dijo:

Totalmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros, toma minimalista muy elegante con el perfil de la luna como plus adicional, le daria un pelin de aire por el borde superior para evitar el corte del ala.

Enhorabuena!!!

Grácias compañero, tienes razón en lo de la falta de aire por arriba pero es que no hay más.., es una de varias tomas rápidas y en la que me gustó especialmente el triangulo formado por las aves con el complemento de la luna. Fué una lastima el pequeño corte del ala pero creo que conservar la gaviota valia la pena. Un saludo

Enlace al comentario

hace 15 horas, rafafumado dijo:

Grácias compañero, tienes razón en lo de la falta de aire por arriba pero es que no hay más.., es una de varias tomas rápidas y en la que me gustó especialmente el triangulo formado por las aves con el complemento de la luna. Fué una lastima el pequeño corte del ala pero creo que conservar la gaviota valia la pena. Un saludo

A esta fotografía es muy fácil "añadirle" medio centímetro de cielo por arriba y te quedaría perfecta.

Un saludo.

Luis.

• Like 1
Enlace al comentario

Ya te han comentado, lo menos es más, me gusta. Por poner un pero, estoy con el compañero Luis en lo de dejar más espacio por arriba para no cortar el ala de la paloma.

Saludos

Enlace al comentario

En 4/9/2021 a las 10:42, Llebrez dijo:

A esta fotografía es muy fácil "añadirle" medio centímetro de cielo por arriba y te quedaría perfecta.

Un saludo.

Luis.

En 4/9/2021 a las 13:59, nimega dijo:

Muy cierto, con una facil accion en el procesado quedaria una toma perfecta.

Salu2!!

En 4/9/2021 a las 16:22, echassi dijo:

Ya te han comentado, lo menos es más, me gusta. Por poner un pero, estoy con el compañero Luis en lo de dejar más espacio por arriba para no cortar el ala de la paloma.

Saludos

Voy a probar de añadir ese trozo de cielo por arriba que comentais. Buscaré algún tutorial de Ps porque de momento no tengo ni idea de como hacerlo.

Saludos a todos y muchas grácias por vuestras aportaciones

Enlace al comentario

Es de esas imágenes en las que no importa demasiado cosas como el ruido y la nitidez, son como imágenes oníricas en las que el significado es simbólico y la lectura automática, sean gaviotas o cualquier otro pájaro, con que esté la silueta ya basta.., ese recorrido en diagonal que marcan las dos filas de gaviotas dejando la luna atrás, ya es muy significativo, es como si llevase intrínseco algún mensaje subliminal, ciertamente muy onírica ésta imagen que nos muestras. 

Coincido con Luis en añadir un poco de lienzo por arriba junto a la última gaviota mas pegada al borde superior, por lo demás ni tocarla... 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 year later...
En 15/1/2023 a las 18:31, angelleoncaba dijo:

Me encanta la sutileza de esta foto, así como la composición. Enhorabuena

Muchas grácias Angel por pasarte por este hilo y comentar a pesar de su antiguedad. Un placer saludarte.

Enlace al comentario

Una foto que no te deja indiferente, al final te ha quedado una imagen muy digna de poner en un marco y colgarla en la pared,

quedo pendiente de esa superclass para añadir un poco de cielo que apuntan los compañeros. Una abraçada.

Enlace al comentario

En 21/1/2023 a las 22:11, jordifus53 dijo:

Una foto que no te deja indiferente, al final te ha quedado una imagen muy digna de poner en un marco y colgarla en la pared,

quedo pendiente de esa superclass para añadir un poco de cielo que apuntan los compañeros. Una abraçada.

Gràcies Jordi, yo también espero que alguien me indique como añadir un centimetro de cielo ahí, supongo que habrá tutoriales por la red, a ver si pienso un dia y me pongo en ello. Salut!

Enlace al comentario

En 23/1/2023 a las 18:39, rafafumado dijo:

yo también espero que alguien me indique como añadir un centimetro de cielo ahí......

Pues te lo explico:

1. Abres la imagen en Photoshop
  2. Menú imagen -> tamaño del lienzo
  3. Amplías el lienzo "sólo por arriba" (1 cm, 2 cm.... lo que tú quieras)
  4. Seleccionas con cualquier herramienta de selección (lo más cómodo es la varita mágica) la parte del lienzo que acabas de ampliar
  5. Menú Edición -> Relleno según contenido

Y ya está, tendrás tu gaviota separada del margen.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 25/1/2023 a las 12:09, Llebrez dijo:

Pues te lo explico:

1. Abres la imagen en Photoshop
  2. Menú imagen -> tamaño del lienzo
  3. Amplías el lienzo "sólo por arriba" (1 cm, 2 cm.... lo que tú quieras)
  4. Seleccionas con cualquier herramienta de selección (lo más cómodo es la varita mágica) la parte del lienzo que acabas de ampliar
  5. Menú Edición -> Relleno según contenido

Y ya está, tendrás tu gaviota separada del margen.

Un saludo.

Luis.

Grácias Luis!! Perfecto! La gaviota ya vuela libre!

TERRITORI-GAVINES

• Like 1
Enlace al comentario