Galceran Publicado 31 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2021 (editado) Hola compañeros/as, os traigo mi pequeño aporte a ver si movemos el patio. Se trata de la flor de la Prunella vulgaris, una planta medicinal de no más de diez centímetros en la zona del Parque Natural del Cadí; por lo tanto tocó arrimar la barriga al suelo y doblar el espinazo. Le hice varias tomas desde diferentes ángulos para poder mostrar sus "fauces", os pongo dos, la primera me gustó por el hecho de mostrar las dos hojas del tallo y la segunda por mostrar, tal vez mejor, las flores, aunque en ésta perdí la simetría de las hojas. Ambas tienen los mismos parámetros y el mismo número de tomas, 19. En la primera utilicé luz natural rebotada. En la segunda utilicé tamizador y no levanté sombras para darle un "toque" más misterioso, a ver si lo he conseguido. Espero que os guste, cualquier crítica constructiva será bienvenida, por supuesto. Muchas gracias. Un saludo Prunella by Josep Caballero Peris, en Flickr Las fauces de la Prunella by Josep Caballero Peris, en Flickr Nikon D7200 Sigma 180mm 1/13 F 5.6 Iso 400 Trípode. Luz natural. Apilado de campo con carril de enfoque. Editado 31 de Agosto de 2021 por Galceran 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucas46 Publicado 31 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2021 Las dos son preciosas y muy difícil decantarse por una en concreto, felicidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 31 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2021 hace 23 minutos, Lucas46 dijo: Las dos son preciosas y muy difícil decantarse por una en concreto, felicidades. Un saludo Hola Lucas46 me alegro que te gusten. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 31 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2021 Bonitas tomas Josep, Las dos las encuentro bastante bien, con buena luz, composición y bonito fondo, me gusta un poco más la segunda, la veo con mejor luz y con esas sombras gana en volumen, el apilado le veo bastante limpio, con unas cuantas tomas más habrías sacado esa flor del fondo también a foco, aprecio algo de ruido en el fondo, sobre todo en la primera, me imagino que tiene que ver algo con lo de levantar las sombras. En líneas generales se ven bien y te han quedado unas tomas bonitas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 31 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2021 hace 2 horas, miguelindio dijo: Bonitas tomas Josep, Las dos las encuentro bastante bien, con buena luz, composición y bonito fondo, me gusta un poco más la segunda, la veo con mejor luz y con esas sombras gana en volumen, el apilado le veo bastante limpio, con unas cuantas tomas más habrías sacado esa flor del fondo también a foco, aprecio algo de ruido en el fondo, sobre todo en la primera, me imagino que tiene que ver algo con lo de levantar las sombras. En líneas generales se ven bien y te han quedado unas tomas bonitas. Saludos Hola Miguel, muchas gracias por pasar. Ciertamente en la primera hay algo de ruido, creo que ya está controlado en la toma que sigue. Sí, fué al levantar sombras. Lo que comentas del apilado, es cierto que con unas cuatro o cinco tomas más, hubiese tenido la última a foco, pero mi idea era resaltar las flores del primer plano y dejé la última desenfocada porque pensé que tal vez les quitaría protagonismo; aunque puede que hubiese quedado bien. Aprecio mucho tu comentario compañero y me alegra que te gusten las tomas. Un saludo FL def1_03 by Josep Caballero Peris, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2021 Muy buen resultado en ambos casos, como corresponde a saber hacer las cosas.., la luz estupenda también. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 1 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2021 Pues las dos son bien majas. Puestos a elegir yo también me quedo con la segunda, veo una luz más cuidada y una perspectiva más interesante. Buenos aportes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 2 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2021 En 1/9/2021 a las 8:55, freengine dijo: Muy buen resultado en ambos casos, como corresponde a saber hacer las cosas.., la luz estupenda también. Un saludo. Hola Arístides, te agradezco mucho tu comentario y me alegra que te gusten las tomas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 2 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2021 hace 23 horas, BioGeo dijo: Pues las dos son bien majas. Puestos a elegir yo también me quedo con la segunda, veo una luz más cuidada y una perspectiva más interesante. Buenos aportes. Un saludo. Hola Joaquín, muchas gracias por tu comentario. Ciertamente la perspectiva de la segunda puede que sea mejor ya que creo que las flores tienen más detalle. Me alegra que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas