Emilio_Alonso Publicado 9 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2021 Yo sigo con mis ejercicios con la cámara y el objetivo nuevos. Os traigo una foto de mi querido Embalse del Ejército del Aire en el paraje conocido como La Barranca, en Navacerrada. Por poco no llegué cuando el cielo estaba más bonito, pero en fin. La foto es un bracketing HDR de tres tomas cuyos parámetros detallo a continuación, ensamblada con Affinity y procesada con Luminar AI. Nikon D7100 + Tokina 11-16 11 mm f/ 7.1 1/4, 1/15, 1/60 s. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 9 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2021 Hola:::Bella imagen com buena profundidad y bonitos reflejos, el procesado esta muy bien.. Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 10 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2021 hace 6 horas, Francis Minini dijo: Hola:::Bella imagen com buena profundidad y bonitos reflejos, el procesado esta muy bien.. Un Saludo.. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste. La verdad es que es de las pocas veces que me siento satisfecho del procesado. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 11 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2021 Preciosa imagen digna para enmarcar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 11 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2021 hace 2 horas, Eduardo81 dijo: Preciosa imagen digna para enmarcar. Saludos Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste. También, el mérito es del "modelo", porque es un paraje muy bonito y fotogénico. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_MN Publicado 13 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2021 Pues una estupenda fotografía, Emilio_Alonso. La perspectiva que tiene, la luz, los reflejos, el cielo...está estupenda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 19 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2021 Lo cierto es que el resultado es bueno. Felicidades. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 20 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2021 En 13/9/2021 a las 12:00, Luis_MN dijo: Pues una estupenda fotografía, Emilio_Alonso. La perspectiva que tiene, la luz, los reflejos, el cielo...está estupenda. Saludos. Perdona que no te contestase en su momento, pero tenía perdido este hilo. Muchas gracias por tu comentario, yo quedé contento con el resultado y me alegra ver que a los demás no os disgusta. hace 20 horas, Llebrez dijo: Lo cierto es que el resultado es bueno. Felicidades. Saludos. Luis. Muchas gracias Luis. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 29 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2021 Esta se me pasaba, muy buena, me gusta tanto el encuadre como los tonos, los reflejos todo un plus, esta cámara y este objetivo forman un tándem estupendo y veo que vas sacándole un buen partido. Abrazos Emilio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 29 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2021 El lugar es bonito y has sacado un encuadre interesante, pero me resulta llamativo que nadie haya mencionado los muy evidentes halos que se ven en el cielo, por encima de los árboles. Esto se debe al procesado HDR, y crea incongruencias en la luz de la toma. Parece que el sol está por la derecha, pero los halos de la izquierda sugieren lo contrario. También se observa mucha aberración cromática en las copas de los árboles, sobre todo en la zona izquierda. Creo que este es un caso de "demasiado HDR", y el resultado final se ve perjudicado. En mi opinión, hay que ser cuidadoso y saber cuándo usar la técnica de HDR, no vale para todas las tomas. Viendo que es un ejercicio que has hecho para aprender, te sugiero volver a hacerlo intentando corregir esos errores. Hay multitud de tutoriales en internet de cómo procesar correctamente un HDR, en cualquier programa actual. Personalmente uso Lightroom y Photoshop. Yo tengo esa misma cámara y objetivo, y te recomiendo que cierres más el diafragma en este tipo de tomas para conseguir una imagen más nítida, sobre todo en las esquinas, y con menos aberraciones, aunque luego hay que corregirlas en la edición igualmente. Eso sí, me apunto el lugar para ir a pasar el día y afotar, me parece muy interesante. Un salduo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas