Jump to content

Comprar disparador inhalambrico u otro flash

tornadeitor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. 

Me acabo de comprar un Flash Triopo TR 988 que he estado mirando y por lo que me ha costado (50€) no pinta nada mal teniendo en cuenta que es mi primer flash externo y que aun soy bastante principiante en fotografía. 

Para usarlo externamente he visto los disparadores G1, que son compatibles con estos flash y trabajan parece ser por Wifi o no , el caso que con uno de estos conectado a la cámara es suficiente para poder disparar el flash de manera remota, además admite TTL y solo cuesta unos 25€. 

Pero estoy pensando, teniendo en cuenta que el flash sale por 50€, ¿Creen que sería mejor comprar otro flash que por 25€ más podría conectar el otro como esclavo y usar el conectado a la cámara como si fuera el disparador? De esta forma además de usarlo como disparador (ya buscaría la forma de tapar la luz del primero para que no salga en la foto) tendría un flash auxiliar para cuando haga falta. 

Alomejor esta cuestión es una tontería tan grande como un castillo, pero aparte de que cargar con un disparador es menos aparatoso que cargar con un flash y los 25€ de diferencia, parece que por lo demás son ventajas, ¿Que opinan? 

Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tornadeitor, en primer lugar ten presente, que desconozco la economía de cada uno , como es normal... dejando esto claro

Compra lo que verdaderamente necesites, si ves que vas a utilizar un segundo flash adelante (Yo creo que daría mucho juego)

Yo concretamente compraria el disparador aunque comprase el segundo flash... de hecho tengo varios flahes y varios disparadores... ya casi no concibo no utilizar disparador, me da mucha comodidad...

Volviendo al principio, y teniendo en cuenta lo que hemos gastado en "cachivaches" que ahora tienen un precio irrisorio, 25€ casi me parece una broma... no digamos 50€ por un flash con TTL, etc.. los flashes dedicados costaban unos 400-500€ , si no mas... disparadores, que encima eran por infrarojos y fallaban.. en fin pongo el modo cebolleta en OFF, 

Compra lo que verdaderamente vayas necesitando y así no acumularás, cachivaches que luego no uses.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Totalmente deacuerdo con el compañero abusimbel y ademas añadiria que intenta centrarte en una marca/sistema, para que todo lo que compres sea compatible entre si. Yo si empezara de cero , quizas buscaria tirar por el sistema "godox" por la comodidad de poder utizar los disparadores con casi todos sus tipos de flash (estudio/zapata) . Cada uno es un mundo y cada forma de trabajar es diferente, pero yo te puedo decir que la mayor parte del uso que le vas a dar es disparar en modo manual, por lo que otras caracteristicas no te van a afectar a la hora de trabajar (ttl,hss etc) .

Tienes disparadores que permiten variar las potencias desde la propia camara ( que evidentemente es mas  comodo, pero puedes suplir los viajes hasta los flashes variando el diafragma o el Iso, o andar y cambiarlo tu a mano que no cuesta tanto jaja) y tienes disparadores que solo disparan , tipo youngnuo, r 603 ,godox ctr,Newer ct16 o fc16 etc etc.

todos son muy comodos de usar y funcionan bien ,por lo que repito centrate en un ecosistema/marca para seguir creciendo segun vallas necesitando o teniendo inquietudes

saludos

• Like 2
Enlace al comentario

Buenos días.

Gracias por la aclaración.

Teneis razon, centrarme en lo que realmente necesito, actualmente quiero empezar con mis pinitos así que creo que el Triopo TR988 y el disparador Triopo G1 voy a ir bien.

He barajado la opción que me dices asgarot de irme al sistema godox, pero la diferencia de un flash equivalente + disparador son unos 50€ mas, que por esos 50€ antes me pillo otro flash Triopo que justo estan a 50€. Luego Triopo tiene los G2 que se pueden conectar a un flash de estudio y estan a 38€ por los 50€ de godox. En definitiva, que para lo que yo necesito actualmente que justo estoy empezando creo que no voy mal con estos precios, no se que opinaras. De momento tampoco tengo pensado muchos mas, quizas en un futuro un pequeño estudio de estos que venden con luz continua y algun que otro flash de estudio pero que con un Triopo G2 conectado al flash me sirve.

• Like 1
Enlace al comentario

Perfecto, lo que tu decidas, estará bien, el tiempo te dirá lo que vas necesitando... un apunte, trank con la luz continua, como bien dices a futuro, todavía esta en pañales, para obtener el mismo resultado creo que saldría caro.. no obstante yo soy un diplodocus e igual va cambiando, pero los ultimos videos de los "pro" Jon, Alacid, garcía, etc...no me han convencido nada de nada y además caro.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 12 horas, tornadeitor dijo:

Buenos días.

Gracias por la aclaración.

Teneis razon, centrarme en lo que realmente necesito, actualmente quiero empezar con mis pinitos así que creo que el Triopo TR988 y el disparador Triopo G1 voy a ir bien.

He barajado la opción que me dices asgarot de irme al sistema godox, pero la diferencia de un flash equivalente + disparador son unos 50€ mas, que por esos 50€ antes me pillo otro flash Triopo que justo estan a 50€. Luego Triopo tiene los G2 que se pueden conectar a un flash de estudio y estan a 38€ por los 50€ de godox. En definitiva, que para lo que yo necesito actualmente que justo estoy empezando creo que no voy mal con estos precios, no se que opinaras. De momento tampoco tengo pensado muchos mas, quizas en un futuro un pequeño estudio de estos que venden con luz continua y algun que otro flash de estudio pero que con un Triopo G2 conectado al flash me sirve.

Buenas

Antes de pedir el disparador Triopo G1 comprueba que tu flash tiene integrado el receptor 2.4G de triopo, de lo contrario necesitarás el transmisor G1 (para la cámara) y un receptor G1RX para el flash.

triopo.thumb.JPG.d5fd4e71e7d1c757183597a4bf6219b7.JPG

• Like 1
Enlace al comentario

Pues no se donde leí que sí era compatible y entonces me confié, pero ahora estoy buscando y no veo información así que me queda la duda... Tengo mandado a pedir de todas formas el Trigger G1, suponiendo que no fuera compatible, ¿el G1RX  permite usarlo de manera inhalambrica fuera de camara? Porque justamente es eso lo que andaba buscando. Y es compatible con TTL? ¿o tengo que comprar el G2 para estas funciones?

Por otro lado, ya me ha llegado el flash, había leido que solo se podia poner en modo esclavo pero este trae un opción Master, pero en TTL no puedo activarla, solo en modo M y Multi, ¿Es normal o debería poderse tambien en el modo TTL?

Editado por tornadeitor
Enlace al comentario

Al final he cancelado la compra del Trigger G1 (Gracias Zopilote por la observación) y voy a comprar el kit de TR800 ya que no encuentro ningun sitio donde vendan un receptor solo, todos son los kit de 2 unidades y para tener uno guardado cancelo y pido el kit de dos. Vaya historia, pensaba que el flash si incorporaba el receptor pero estoy viendo de que no...

Sabeis si estos disparadores TR800 permiten ser usados fuera de cámara? Segun entiendo si es así, pero es que ya no me fio...

Enlace al comentario

En 20/9/2021 a las 1:24, Zopilote dijo:

Buenas

Antes de pedir el disparador Triopo G1 comprueba que tu flash tiene integrado el receptor 2.4G de triopo, de lo contrario necesitarás el transmisor G1 (para la cámara) y un receptor G1RX para el flash.

triopo.thumb.JPG.d5fd4e71e7d1c757183597a4bf6219b7.JPG

Muy buenas, me colo por aqui para pedir ayuda. Tengo el Triopo g1 y triopo f3-500 y no aconsigo disparar en modo manual. Ttl funciona perfectamente pero la verdad que no interesa. Como lei 1000 veces en el manual aprete “mode” pero no cambia de “ M - C “ a “M-N” .  No se que mas hacer

Editado por Stefanripea
  • Like 1
Enlace al comentario