Jump to content

Comprar disparador inhalambrico u otro flash

tornadeitor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. 

Me acabo de comprar un Flash Triopo TR 988 que he estado mirando y por lo que me ha costado (50€) no pinta nada mal teniendo en cuenta que es mi primer flash externo y que aun soy bastante principiante en fotografía. 

Para usarlo externamente he visto los disparadores G1, que son compatibles con estos flash y trabajan parece ser por Wifi o no , el caso que con uno de estos conectado a la cámara es suficiente para poder disparar el flash de manera remota, además admite TTL y solo cuesta unos 25€. 

Pero estoy pensando, teniendo en cuenta que el flash sale por 50€, ¿Creen que sería mejor comprar otro flash que por 25€ más podría conectar el otro como esclavo y usar el conectado a la cámara como si fuera el disparador? De esta forma además de usarlo como disparador (ya buscaría la forma de tapar la luz del primero para que no salga en la foto) tendría un flash auxiliar para cuando haga falta. 

Alomejor esta cuestión es una tontería tan grande como un castillo, pero aparte de que cargar con un disparador es menos aparatoso que cargar con un flash y los 25€ de diferencia, parece que por lo demás son ventajas, ¿Que opinan? 

Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tornadeitor, en primer lugar ten presente, que desconozco la economía de cada uno , como es normal... dejando esto claro

Compra lo que verdaderamente necesites, si ves que vas a utilizar un segundo flash adelante (Yo creo que daría mucho juego)

Yo concretamente compraria el disparador aunque comprase el segundo flash... de hecho tengo varios flahes y varios disparadores... ya casi no concibo no utilizar disparador, me da mucha comodidad...