Jump to content

Buscando el cambio - DSLR o Mirrorless

Rafo Barraza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Nuevamente recurro a sus valiosos comentarios como ayuda para mi decisión de cambio.

Actualmente soy usuario de una D7500 (fotografía de diversión, principalmente retratos, paisajes, pájaros en vuelo e insectos), estoy queriendo dar el salto al formato completo, me encuentro en la disyuntiva de optar por la D850 (cámara que siempre tuve en mi "wish list"), o si optar por la nueva tecnología que ofrecen las mirrorless, en este caso sería la Z7 II, u otra a su mejor recomendación.

Favor si pudiera contar con sus opiniones que me ayuden en mi elección.

Agradezco sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependerá de lo que valores mas. Portabilidad, autonomía, enfoque. Tal y como comentas que no realizas fotografía profesional, para aves y paisajes podría estar bien seguir con lo que tienes. Es un buen equipo. Para retrato te ayudaría el enfoque al ojo de las EVIL, así como el potencial mayor efecto bokeh.  Cambiar al Full frame implica adquisición de ópticas que son bastante costosas. De momento se consiguen D850 a buen precio de segunda mano pues mucha gente está migrando al sistema Z. Ópticas de calidad F también son muchísimo más baratas que las Z.  Las EVIL son el futuro, pero dejan mucho que desear en autonomía y durabilidad de momento. La D850 es la perfección de la evolución en las DSRL Nikon, mientras que el sistema Z apenas lleva 2 generaciones. El sistema en Nikon necesita madurar y que liberen las patentes a 3ras partes para que fabriquen ópticas de montura Z.  Pasarán años para que Nikon Z tenga la disponibilidad y variedad de ópticas que tiene Sony FE, Olympus o Fujifilm.  Apostar por uno u otro sistema tendrá sus ventajas.  Las DSRL tendrán mayor autonomía, mejor sellado, mayor durabilidad, mayor resistencia a motas en el sensor (el espejo es una barrera), será mas fácil enfocar en oscuridad e incluso a través del visor óptico podrás encuadrar en noche cerrada. Con las Z también pero será mas complicado. Las Z son ligeras, con enfoque avanzado, mejor calidad de imagen pues son ópticas diseñadas para un sistema novedoso que parece responder mejor a la luz (lo que repite Nikon), así como un live view o visor electrónico con todos los parámetros que cualquiera podría desear viendo en pantalla la foto ya realizada antes de apretar el obturador.  Problemas de sincronización con los flashes externos, roller shooting, banding...  El principal factor será económico y de portabilidad. Recuerda que no es la flecha si no el indio. Igual el sistema Z es empezar de cero si vienes de APS-C.  Estudia otros sistemas pues al final lo importante es EL SISTEMA QUE ESCOJAS.  Es como un matrimonio por lo cual hay que meditarlo.  Piensa en tus limitaciones actuales y si el cambio merece la pena. Si es un capricho y te lo puedes permitir, tampoco es cuestionable y muy respetable. Solo recuerda que una cámara nueva no nos hará mejores fotógrafos solo nos ayudara con las limitaciones que tengamos.  Yo pase a Full frame para aumentar drásticamente mi limitación de rango dinámico y de ángulo de visión. Sacrifique portabilidad pero mereció la pena. Cuales son tus necesidades¿?... ahí te responderás tu mismo 1. Si pasas a FF, 2. En F o en Z. 

Enlace al comentario

Muy completo el  panorama " que pintó " el compañero. Allí tienes una referencia bien completa. Se ve que tu dinero no representa gran inconveniente, y de no ser así, continúa con lo que tienes. Entonces son dos dudas que tienes, queriendo ascender dos escalones. 1er Full frame: Para los que tenemos varios formatos de sensores,  debo decirte que sobrevaloramos a éste, comparado con los nuevos sensores APS-C, cómo el de la D7500, D500, y la Z50 ( tengo una ). Puedes comparar el ruido mediante éste link, eligiendo el modelo y el ISO:

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=daylight&attr13_0=nikon_d7500&attr13_1=nikon_d610&attr13_2=nikon_d750&attr13_3=nikon_d810&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=6400&attr16_1=6400&attr16_2=6400&attr16_

2do DSRL o Mirrolles: Sin lugar a dudas el futuro pasará por el lado de las sin espejo. Es extraordinario lo que se nota al llevar la Z50 ( antes la V3/J5 ), en los bolsos me sobra espacio, paso inadvertido, comodidad, prestaciones iguales a sus tanques de guerra. Cuando quiera hacer algo " especial " en un principio te las arreglarás con el adaptador FTZ y podrás usar cualquiera de tus lentes preferidos. En Argentina no puedes llamar la atención porque en las ciudades grandes te roban y puede ser que te maten. Por eso opté por los morrales que parecen comunes, pero vienen con los divisorios desmontables para fotografía. 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

@LandscapesSpain1977 y @NORGARCIA2013 muy agradecido por sus valiosos comentarios, felizmente pensando en el "salto" fui haciéndome de ópticas FX (salvo por la gran angular y la todo terreno), lentes que en un inicio podría adaptar con el FTZ de optar por el cambio a Z. Muy acertado el enunciado "no es la flecha si no el Indio", al igual que cada uno de los puntos que ponen a consideración. Tomaré un tiempo para evaluar mi decisión, les cuento cómo me va.

Una vez más, agradecido por su atención. 

• Like 2
Enlace al comentario

Si el dinero no es inconveniente, hay que pensar en el equipo, no solo en la cámara, si ponemos como ejemplo la cámara citada la Z7, sea la primera o segunda versión, para sacar todo lo que  ese sensor es capaz, de dar hacen falta lentes Z, que están diseñada ex profeso, para alimentar ese sensor multipoblado, es que adaptar, no sirve, si, pero no estarás sacando el 100 x 100 de esa extraordinaria cámara, y si al final te importa mas el indio que la flecha, pues no te hace falta la Z7, para nada, con una Z6, harás lo mismo y su sensor será mas piadoso, con las lentes adaptadas, ahora bien igual tienes unos Zeiss Otus, por ahí entre tus lentes con lo cual estos si podrás adaptarlos con éxito a tu Z7.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario