Jump to content

D5200 + Nikkor 10 20 Compatibilidad VR

tornadeitor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Estaba a punto de comprar un Nikkor 10-20 de segunda mano, pero justamente buscando información del mismo me he topado con esto:

Modelos compatibles con limitaciones en funcionalidad: D5, serie D810, Df, D750, D7200, D7100, D5200, serie Nikon 1 con adaptador de montura FT1.

Buscando información, parece ser que las limitaciones son estas:

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000035705&lang=es

2021-09-22.png.27cd15331ada8e5b7f0e349cf5985d27.png

o 1 no lo entiendo muy bien, ¿quiere decir que no podré usar el enfoque manual del objetivo? 

y el punto 3, según entiendo, al no poder desactivar el VR, las fotos que haga en un trípode (que con este objetivo serán la mayoría) van a salir trepidadas ya que recuerdo que el VR solo se debe activar cuando se dispara a pulso. Vamos, que entonces este objetivo para mi cámara queda inservible no? ¿Alguien sabe de esto? He mirado el firmware más actual y es el 1.03, no hay nada nuevo y no  si habrá alguna forma de no perder las funcionalidades descritas, puesto que, si no es así, entiendo que debo ir buscando otro objetivo y olvidarme del Nikkor. Por cierto, que si esto es así valla cagada de Nikon echarse mierda sobre su tejado, porque los que poseemos cámaras antiguas nos tendremos que ir a la competencia para cubrir ciertos rangos focales ya que no se le ocurre actualizar sus viejas cámaras para hacerlas compatible con sus nuevos objetivos... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, tornadeitor dijo:

Buenas tardes. Estaba a punto de comprar un Nikkor 10-20 de segunda mano, pero justamente buscando información del mismo me he topado con esto:

Modelos compatibles con limitaciones en funcionalidad: D5, serie D810, Df, D750, D7200, D7100, D5200, serie Nikon 1 con adaptador de montura FT1.

Buscando información, parece ser que las limitaciones son estas:

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000035705&lang=es

2021-09-22.png.27cd15331ada8e5b7f0e349cf5985d27.png

o 1 no lo entiendo muy bien, ¿quiere decir que no podré usar el enfoque manual del objetivo? 

y el punto 3, según entiendo, al no poder desactivar el VR, las fotos que haga en un trípode (que con este objetivo serán la mayoría) van a salir trepidadas ya que recuerdo que el VR solo se debe activar cuando se dispara a pulso. Vamos, que entonces este objetivo para mi cámara queda inservible no? ¿Alguien sabe de esto? He mirado el firmware más actual y es el 1.03, no hay nada nuevo y no  si habrá alguna forma de no perder las funcionalidades descritas, puesto que, si no es así, entiendo que debo ir buscando otro objetivo y olvidarme del Nikkor. Por cierto, que si esto es así valla cagada de Nikon echarse mierda sobre su tejado, porque los que poseemos cámaras antiguas nos tendremos que ir a la competencia para cubrir ciertos rangos focales ya que no se le ocurre actualizar sus viejas cámaras para hacerlas compatible con sus nuevos objetivos... 

No tengo tu modelo de cámara, pero entiendo que es tal como has comentado. En otros modelos (como por ejemplo la D7200), se consigue corregir las incompatibilidades vía una actualización del firmware, algo que no se puede hacer en la D5200. 

A ver si otro compañero dice algo más...
Otra cosa que también entiendo del artículo del soporte, es que la D5200 tiene incompatibilidades desde la  *1 hasta la *4, aunque no sé si el 10-20 tiene ese botón de bloqueo.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Lamentablemente es como comentas, tu cámara no es compatible con este objetivo. 
El VR se puede desactivar desde los menús de la cámara si ésta es compatible, pero no se puede hacer desde el objetivo ya que no tiene el interruptor correspondiente. 
Y es una pena que esto sea así, porque según he podido leer ópticamente es muy bueno. Además es muy barato, incluso comparado con terceras marcas. 
Una de las cosas que siempre he criticado a Nikon es que no saquen nuevos firmwares para que modelos con algunos años sigan siendo compatibles con las nuevas ópticas que van saliendo. En cuanto la cámara tiene dos o tres años se olvidan de actualizarlas. Y también pasa con los flashes y otros muchos accesorios. 
Luego se quejarán de que compramos artículos de otras marcas para usarlos en nuestras Nikon más veteranas. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Pues es que es el caso, que dejo de comprar este Nikkor 10-20 que le quería hincar el diente y me quedaré con las ganas de un angular hasta que pueda comprarme un Tokina 11-20 o algo así... 

Y es que con esto de que las reflex están muriendo paso también de gastarme el dinero en una D5600 por ejemplo que tengo una bastante bien de precio de segunda mano... ¿Para qué? es que paso vamos, para eso me quedo con lo que tengo y algún dia me paso a las Mirrorless que es lo que quieren que los fabricantes que suceda, dejando de dar soporte a las reflex... 

Pues nada, es lo que hay, gracias de todas formas por vuestras respuestas y un saludo amigos. 

Editado por tornadeitor
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 2 minutos, Hasharii dijo:

Un tokina 11-16 o 11-20 de va a dar mucho mejor rendimiento y sin esos problemas. A parte de ser mucho más luminoso. 

Sí esa es la idea, lo que pasa que el 10-20 de Nikon lo tenía de segunda mano a muy buen precio, y era el impulsito que necesitaba para irme a por un angular... Para el Tokina tendré que esperar ¿Conocéis de alguien que venda alguno de segunda mano?

Enlace al comentario

Por tema pasta al menos nuevo no hay tanta diferencia. Al mismo precio del Nikkor se encuentra el Sigma EX 10-20, calcado sobre el papel (sin estabilizar), aunque ese no lo conozco. Tokina tengo el 11-20 y ese no lo vendo, va cosido a la 7200

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, tornadeitor dijo:

Pues nada, tendré que ahorrar para ir a por el Tokina que es apuesta segura, porque del Sigma al Tokina van 100€ mas o menos, quien se gasta 500€ en un objetivo que mas da 100€ mas si le va a aportar mayor calidad.

Yo tengo el Tokina 11-16 (el segundo modelo, temporalmente hablando, las especificaciones están en mi firma) y creo que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho.

Cada cierto tiempo, sale alguno a la venta en el mercadillo del foro. Estate atento por si surge alguno. Nuevo es difícil de conseguir y como salió hace un par de años el tercer modelo ya no está a la venta en Amazon o similares. Yo lo compré en una oferta a 340 euros, y el nuevo vale bastante más.

Saludos, compañero. Y suerte con la búsqueda.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 32 minutos, Galois dijo:

Yo tengo el Tokina 11-16 (el segundo modelo, temporalmente hablando, las especificaciones están en mi firma) y creo que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho.

Cada cierto tiempo, sale alguno a la venta en el mercadillo del foro. Estate atento por si surge alguno. Nuevo es difícil de conseguir y como salió hace un par de años el tercer modelo ya no está a la venta en Amazon o similares. Yo lo compré en una oferta a 340 euros, y el nuevo vale bastante más.

Saludos, compañero. Y suerte con la búsqueda.

Gracias Galois. Estaré pendiente, de todas formas si veis algo y podeis etiquetarme os lo agradecería, vaya ser que se me escape, gracias!

Enlace al comentario

Entre el Tokina y el Sigma, no tengas dudas, el Toki es mejor en todo. Yo tuve el 12-24 f/4 cuando aún no existía el 11-16 f/2.8 y ya era muy bueno. Lo vendí con mucha pena cuando me pasé a FF para hacer caja y comprar el Nikon 18-35 G que es equivalente en focales. 
Lo que no sé es si hay versiones con y sin motor de enfoque, pero esto no debería preocuparte demasiado porque con estos angulares extremos se puede trabajar con enfoque manual sin problemas. 
Ahora esperar que surja una oportunidad. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 23/9/2021 a las 17:50, Rafavet dijo:

Entre el Tokina y el Sigma, no tengas dudas, el Toki es mejor en todo. Yo tuve el 12-24 f/4 cuando aún no existía el 11-16 f/2.8 y ya era muy bueno. Lo vendí con mucha pena cuando me pasé a FF para hacer caja y comprar el Nikon 18-35 G que es equivalente en focales. 
Lo que no sé es si hay versiones con y sin motor de enfoque, pero esto no debería preocuparte demasiado porque con estos angulares extremos se puede trabajar con enfoque manual sin problemas. 
Ahora esperar que surja una oportunidad. 

Un saludo. 

Al final me fui por el Tokina, estoy esperando un AT-X 11-20 que he encontrado muy bien de precio de segunda mano. Estoy deseando de que me llegue y probarlo.

Gracias a todos por la atención recibida.

Editado por tornadeitor
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 12 minutos, tornadeitor dijo:

Al final me fui por el Tokina, estoy esperando un AT-X 11-20 que he encontrado muy bien de precio de segunda mano. Estoy deseando de que me llegue y probarlo.

Gracias a todos por la atención recibida.

Buena elección. 
Espero que lo recibas pronto y empieces a disfrutar cuanto antes de ese excelente objetivo. 

Un saludo!!

• Like 1
Enlace al comentario

hace 5 minutos, Rafavet dijo:

Buena elección. 
Espero que lo recibas pronto y empieces a disfrutar cuanto antes de ese excelente objetivo. 

Un saludo!!

Gracias amigo.

Voy a comprar los filtros cuadrados K&F, espero que no viñeteen mucho a 11mm... ¿Sabes si con un polarizador de esta misma marca colocado en el objetivo luego se puede poner tambien el portafiltros con el filtro nd? ¿O solo se puede una cosa u otra? es que no encuentro filtros polarizadores de esta marca que sean cuadrados así que tendré que pillarme el polarizador Nano-X y no se si será compatible ambos sistemas a la vez

Editado por tornadeitor
Enlace al comentario

hace 16 minutos, tornadeitor dijo:

Gracias amigo.

Voy a comprar los filtros cuadrados K&F, espero que no viñeteen mucho a 11mm... ¿Sabes si con un polarizador de esta misma marca colocado en el objetivo luego se puede poner tambien el portafiltros con el filtro nd? ¿O solo se puede una cosa u otra? es que no encuentro filtros polarizadores de esta marca que sean cuadrados así que tendré que pillarme el polarizador Nano-X y no se si será compatible ambos sistemas a la vez

No he usado nunca filtros de esa marca, pero en general si el portafiltros de los cuadrados va roscado al frontal del objetivo sólo podrás poner filtros cuadrados. Hay marcas que el portafiltros va sujeto al parasol y esto te deja libre la rosca frontal del objetivo. En realidad estos sistemas están pensados para objetivos que no tienen rosca frontal como los Nikon y Sigma 14-24, por poner un ejemplo. Suelen ser más voluminosos y caros y el parasol del objetivo debe ser lo suficientemente robusto para aguantar todo el peso. 
En cuanto al viñeteo, mira las especificaciones que te de el fabricante, pero unos cuadrados de 10x10 cm debería ser suficiente. Si aún así dudas, pues de 15x15, pero cada mm de más te costará una pequeña fortuna. 
No obstante en cuanto a filtros ando un poco desfasado, ya que salvo un ND 1000 circular de 82 mm que uso para mi Tamron 24-70 y para el Nikon 18-35 G, en este caso con anillo adaptador, no uso casi ninguno más desde hace bastantes años. La mayoría de filtros, incluidos los más caros suelen empeorar la calidad de la imagen y en nocturnas y contraluces pueden producir flares, así que prefiero hacerlos con Ps “a medida”. El único filtro que no se puede emular por software es el polarizador, en cuanto a quitar reflejos especulares, pero como soy fundamentalmente de ultra gran angulares tampoco los uso mucho porque no suelen producir un efecto homogéneo en todo el encuadre. Más allá de 28 mm no los uso. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Rafavet dijo:

No he usado nunca filtros de esa marca, pero en general si el portafiltros de los cuadrados va roscado al frontal del objetivo sólo podrás poner filtros cuadrados. Hay marcas que el portafiltros va sujeto al parasol y esto te deja libre la rosca frontal del objetivo. En realidad estos sistemas están pensados para objetivos que no tienen rosca frontal como los Nikon y Sigma 14-24, por poner un ejemplo. Suelen ser más voluminosos y caros y el parasol del objetivo debe ser lo suficientemente robusto para aguantar todo el peso. 
En cuanto al viñeteo, mira las especificaciones que te de el fabricante, pero unos cuadrados de 10x10 cm debería ser suficiente. Si aún así dudas, pues de 15x15, pero cada mm de más te costará una pequeña fortuna. 
No obstante en cuanto a filtros ando un poco desfasado, ya que salvo un ND 1000 circular de 82 mm que uso para mi Tamron 24-70 y para el Nikon 18-35 G, en este caso con anillo adaptador, no uso casi ninguno más desde hace bastantes años. La mayoría de filtros, incluidos los más caros suelen empeorar la calidad de la imagen y en nocturnas y contraluces pueden producir flares, así que prefiero hacerlos con Ps “a medida”. El único filtro que no se puede emular por software es el polarizador, en cuanto a quitar reflejos especulares, pero como soy fundamentalmente de ultra gran angulares tampoco los uso mucho porque no suelen producir un efecto homogéneo en todo el encuadre. Más allá de 28 mm no los uso. 

Perdona, que es Ps?

Enlace al comentario