MANOLO69 Publicado 8 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2021 Hola, me estoy haciendo de cosillas para hacer bodegon en casa, para el flash he comprado un bowner ( o como se escriba ) je je, el caso es que lo he usado por simpatia y quisiera un transmisor para regular la potencia desde la camara y no tener que estar toqueteando el flash, el nikon su 800 vale carisimo, 330 euros aprox y el debao pone k vale para 7000 y 7100, preguntando al vendedor de aliexpress me comenta que el debao su 800 no vale para mi camara, la nikon 7200 ¿ alguien sabe algun transmisor para mi camara clonico? la opcion que he leido es poner un sb700 y usarlo como maestro, pero preferiria un transmisor para subir y bajar la potencia y eso, gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 8 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2021 Hola, me estoy haciendo de cosillas para hacer bodegon en casa, para el flash he comprado un bowner ( o como se escriba ) je je, el caso es que lo he usado por simpatia y quisiera un transmisor para regular la potencia desde la camara y no tener que estar toqueteando el flash, el nikon su 800 vale carisimo, 330 euros aprox y el debao pone k vale para 7000 y 7100, preguntando al vendedor de aliexpress me comenta que el debao su 800 no vale para mi camara, la nikon 7200 ¿ alguien sabe algun transmisor para mi camara clonico? la opcion que he leido es poner un sb700 y usarlo como maestro, pero preferiria un transmisor para subir y bajar la potencia y eso, gracias de antemanoYo tengo 1 transmisor yongnuo y 2 receptores en venta… hasta ahora yo los he estado utilizando con una 7100 y podrías añadir otro flash más si quisieras…si estás interesado me mandas un privado.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANOLO69 Publicado 8 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2021 gracias, pero lo que quiero es el transmisor para poder configurar el flash sin tener k estar toqueteandolo cuando lo tenga con el paraguas o si me hago de una caja de luz, yo tambien tengo dos trigers yonguo, pero solo vale para disparar no para cambiar potencia etc, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 9 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2021 En 8/10/2021 a las 12:14, MANOLO69 dijo: Hola, me estoy haciendo de cosillas para hacer bodegon en casa, para el flash he comprado un bowner ( o como se escriba ) je je, el caso es que lo he usado por simpatia y quisiera un transmisor para regular la potencia desde la camara y no tener que estar toqueteando el flash, el nikon su 800 vale carisimo, 330 euros aprox y el debao pone k vale para 7000 y 7100, preguntando al vendedor de aliexpress me comenta que el debao su 800 no vale para mi camara, la nikon 7200 ¿ alguien sabe algun transmisor para mi camara clonico? la opcion que he leido es poner un sb700 y usarlo como maestro, pero preferiria un transmisor para subir y bajar la potencia y eso, gracias de antemano Buenas, Entiendo que tienes un flash externo (no pones marca ni modelo) y quieres comandarlo desde la cámara. Si el flash es compatible con el sistema CLS de Nikon, lo puedes manejar desde la cámara con el flash integrado de la misma en modo maestro, para ponerlo en TTL y compensar la exposición, ponerlo en manual y variar la potencia, si tienes varios flashes externos organizarlos en dos grupos con diferente configuración. Descárgate la guía de menús de la D7200, échale un vistazo y haz alguna prueba. Puede que de momento no necesites nada más. Para que este sistema funcione bien los flashes se tienen que "ver" puesto que funciona de manera óptica (como el SU-800). Si el flash está oculto puede que no funcione correctamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANOLO69 Publicado 9 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2021 hola , gracias por la contestacion, eso es como lo hago ahora, por simpatia, pero asi" tienen que verse" y yo lo que quiero es como voy a usar paraguas y bwoner o como se llame si no se ven, tienes que cambiar la potencia y es mas "rollo" si lo tienes mas alto que tu, si no esta mirando al flash de la camara.... mi primer bodegon fue en casa de una amiga y es una gozada cambiar todo desde el controlador de flash en la zapata de la camara je je, por cierto mi camara es una nikon 7200 y el flash el.sb900, el clonico debao, hable con un vendedor de aliexpress y vale para la 7000 y 7100 pero para la 7200 no.... ah y me he leido el libro y videos de youtube etc je je je, y por ahora lo hago como usted dice , saludos y muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 9 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2021 hace 38 minutos, MANOLO69 dijo: hola , gracias por la contestacion, eso es como lo hago ahora, por simpatia, pero asi" tienen que verse" y yo lo que quiero es como voy a usar paraguas y bwoner o como se llame si no se ven, tienes que cambiar la potencia y es mas "rollo" si lo tienes mas alto que tu, si no esta mirando al flash de la camara.... mi primer bodegon fue en casa de una amiga y es una gozada cambiar todo desde el controlador de flash en la zapata de la camara je je, por cierto mi camara es una nikon 7200 y el flash el.sb900, el clonico debao, hable con un vendedor de aliexpress y vale para la 7000 y 7100 pero para la 7200 no.... ah y me he leido el libro y videos de youtube etc je je je, y por ahora lo hago como usted dice , saludos y muchas gracias Buenas, si tienes un nikon SB-900 y quieres manejar todas sus funciones vía radio te hará falta un transmisor y un receptor. Algo como esto. https://dukefotografia.com/disparadores-flash/yongnuo-trigger-yn-622n-tx-yn-622n-nikon-yongnuo.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANOLO69 Publicado 9 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2021 ya, pero este es para disparar flashes yonguo, para flashes nikon solo he visto el original SU 800 , 330 euros ( va a ser que no) y el debao, clonico k no vale para la 7200 y esta por unos 70 euros en aliexpres, con lo que me queda, o por simpatia como hasta ahora, o vender el nikon y comprarme godox o yonguo...saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 10 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2021 hace 4 horas, MANOLO69 dijo: ya, pero este es para disparar flashes yonguo, para flashes nikon solo he visto el original SU 800 , 330 euros ( va a ser que no) y el debao, clonico k no vale para la 7200 y esta por unos 70 euros en aliexpres, con lo que me queda, o por simpatia como hasta ahora, o vender el nikon y comprarme godox o yonguo...saludos Hay más marcas pero ese es de los más populares, puedes consultarlo en el foro haciendo alguna búsqueda, y sirve para flashes TTL, no son exclusivos para flashes Yongnuo. El Nikon SU-800 (o clónico DEBAO SU-800) funcionan por infrarrojos, que para eso ya tienes el flash integrado de la D7200 y no te merece la pena. Si no tuvieras ningún flash y estuvieras consultando la compra de un flash con la intención de ampliar más adelante, te aconsejaría que miraras el sistema Godox, creo que es de los más completos a un precio contenido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANOLO69 Publicado 10 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2021 ya me lo ha dicho mas de uno, pero al comprar un sigma 105 macro el mismo hombre tenia el sb900 y con una buena oferta y siendo flash de la misma marca, se lo pille sin saber todo el follon de los transmisores porque yo en primcipio lo queria para macro, pero luego pruebas otras cosillas....hasta el mismo vendedor ahora tiene flashes godox..... muchas gracias por toda la info, como buscando soy muy malo..( puse su 800 en busqueda y me salian sobre todo d800 je je, ¿ sabe usted algun transmisor que pudiera servirme? muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2021 No se, cada uno es cada uno, pero tan complicado es ir al flash y regular su potencia, tanto trabajo cuesta, si de dinero se trata sin esa comodidad te ahorras un pico, sea de la marca que sea, con unos disparadores normaluchos y corrientes, tienes de sobra, también hay que tener en cuenta que los flashes tienen una posición automática, que los pones y ellos con su fotocélula, calculan la exposición, el error que tienen puede ser +- 1punto, en el peor de los casos, cosa que en edición queda solventado, hay que tener la precaución de si se utiliza algun modificador de luz, lease paraguas, por ejemplo, la celula del flash debe estar apuntando a la escena, para estos casos en la antigüedad, había modelos que tenían la fotocélula por cable y así podías ponerle el modificador al flash y la célula aparte, apuntando a la escena, esto te lo cuento mas como anécdota, de todas formas, en manual, no cuesta tanto, y es mas cuando uno adquiere experiencia, y conocimiento de lo que tiene pone el flash, con la potencia adecuada, en la mayoría de los casos, de querer optar por el transmisor, yo venderia el Nikon, y pasaría a GODOX, con lo que vale el SU-800, tienes para el sistema Godox. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANOLO69 Publicado 10 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2021 hola, gracias por la respuesta, yo es k soy un poco "torpon" para trastear, por eso lo decia y con lo k dice de vender el nikon, pues se me ha pasado por la cabeza... gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernya Publicado 15 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2021 Hola, Lo que estas buscando es un transmisor y un receptor que mantengan la trasmisión TTL. No indicas el modelo de flash que tienes, doy por hecho que el que tienes tiene tecnología TTL iTTL si es marca Nikon. Por precio/calidad te recomiendo los YN622N junto la YN622TX, nuevos andan sobre los 30€ cada uno y los puedes encontrar de segunda mano por 30€ los 2 Aunque son de la marca Younguo funcionan perfectamente con Nikon (de ahí la terminación "N") no compres los terminados en "C" que son de Canon Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANOLO69 Publicado 15 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2021 muchas gracias, el que tengo es el nikon sb900 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfrans Publicado 27 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2021 Supongo que a estas alturas ya habrás resuelto tu problema. Yo estoy en uno parecido, tengo un SB800 de Nikon y mi intención es ponerle un emisor godox X-Pro y un receptor godox x2t creo que con esto podré subir y bajar potencias a distancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANOLO69 Publicado 27 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2021 pues mi solucion como la tuya , bueno me compre de segunda mano un godox 860 II, y el transmisor x pro nuevo, y comprandole a un conocido el receptor godox para ponerselo al nikon sb900, tendre dos flashes que podre controlar desde el xpro je je je, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANOLO69 Publicado 27 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2021 el receptor que tengo para comprar es el xr1, por cierto veo que no vivimos lejos, yo soy de s boi...saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 Te digo, tengo Yongnuos, y Godox, de hecho el XPro y el flash SB900 ademas de otros de direfentes marcas incluidos Godox, con cualquiera de las dos marcas te va a funcionar el sb900, yo, suelo usar en casa el godox, fuera tengo los yongnuo (les doy mas batalla), la unica cosa, es que seguramente, no veras el cambio de potencia en el sb900, al menos hasta que dispares, lo que si está claro es que cambian la potencia, porque los medi con fotometro, (aparte que se nota mucho)...Por si te sirve. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas