rafafumado Publicado 8 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2021 Una de las ceremonias previas a toda actuación castellera, consiste en enrollarse las largas fajas en torno a la cintura protegiendo esta zona del cuerpo de las tensiones que se producen al levantar estas impresionantes estructuras humanas donde la concentración y la fuerza se unen para formar uno de los más grandes y sobrecogedores espectaculos que pueden verse. La cooperación es imprescindible desde el primer momento y los castellers se ayudan entre ellos. En esta foto sorprendi a dos chicas en este momento y en este caso he optado por la desaturación parcial para resaltar ese color rojo intenso de la prenda de cintura. Agradezco vuestras opiniones como siempre. Un saludo Nikon D7000 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 11.0 mm 1/160 ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubsrubs Publicado 5 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2021 Buena perspectiva. Y la desaturación selectiva me gusta en este caso. Sólo por poner algún pero, hay líneas que no están verticales del todo, tal vez se podría corregir. En cualquier caso, es una buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 5 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2021 hace 8 horas, rubsrubs dijo: Buena perspectiva. Y la desaturación selectiva me gusta en este caso. Sólo por poner algún pero, hay líneas que no están verticales del todo, tal vez se podría corregir. En cualquier caso, es una buena foto. Gracias por pasarte y comentar. El objetivo empleado es el Tokina 11-16 en 11 mm, es inevitable la deformación de lineas y aunque corrigiera la vertical de los edificios del fondo se deformaria en los balcones laterales. He preferido dejarla tal cual se tomó para conservar la espontaniedad de la toma. Me alegro que te guste, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 5 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2021 A 11 mm. estabas bastante cerca de la chica, destacar la nitidez obtenida a pesar que a 11 mm. hay buena pdc. Sobre la distorsión a veces a mí también me gusta jugar con ella y al igual que el desaturado me parecen muy acordes para la ocasión, Abrazos Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2021 En 8/10/2021 a las 22:09, rafafumado dijo: Una de las ceremonias previas a toda actuación castellera, consiste en enrollarse las largas fajas en torno a la cintura protegiendo esta zona del cuerpo de las tensiones que se producen al levantar estas impresionantes estructuras humanas donde la concentración y la fuerza se unen para formar uno de los más grandes y sobrecogedores espectaculos que pueden verse. La cooperación es imprescindible desde el primer momento y los castellers se ayudan entre ellos. En esta foto sorprendi a dos chicas en este momento y en este caso he optado por la desaturación parcial para resaltar ese color rojo intenso de la prenda de cintura. Agradezco vuestras opiniones como siempre. Un saludo Acertada visión en el procesado de la fotografía, porque especificas motivo principal que nos deseas transmitir y, claro está, quién no conoce esta festividad, puede apreciar algunos de los detalles importantes o tradicionales de la ceremonia que lleva a cabo esta práctica. Ahora con los adelantos técnicos en el procesado fotográfico, sí que es muy útil especificar algunas escenas, que como muy bien citas. La imagen transmite optimismo y frescura ambiental, ante la expresión de la participante en la ceremonia. Se agradece la presentación e información que nos describes, ya que es un gran aporte para conocer detalles de la festividad y su ambientación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 8 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2021 En 5/11/2021 a las 20:30, Caleidoscopio bis dijo: Acertada visión en el procesado de la fotografía, porque especificas motivo principal que nos deseas transmitir y, claro está, quién no conoce esta festividad, puede apreciar algunos de los detalles importantes o tradicionales de la ceremonia que lleva a cabo esta práctica. Ahora con los adelantos técnicos en el procesado fotográfico, sí que es muy útil especificar algunas escenas, que como muy bien citas. La imagen transmite optimismo y frescura ambiental, ante la expresión de la participante en la ceremonia. Se agradece la presentación e información que nos describes, ya que es un gran aporte para conocer detalles de la festividad y su ambientación. Saludos. En 5/11/2021 a las 20:21, jordifus53 dijo: A 11 mm. estabas bastante cerca de la chica, destacar la nitidez obtenida a pesar que a 11 mm. hay buena pdc. Sobre la distorsión a veces a mí también me gusta jugar con ella y al igual que el desaturado me parecen muy acordes para la ocasión, Abrazos Rafa. Grácias compañeros, Un placer la visita y los comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLOREONE Publicado 8 de Enero de 2022 Compartir Publicado 8 de Enero de 2022 Me encantan las escenas callejeras, muchas veces he cogido la cámara pensando en algo así, pero lo cierto es que una vez allí me aco.... Y si lo he hecho ha sido con un zoom medio para que de tiempo de salir corriendo. El gran angular transforma la imagen en una foto documental que transmite mucho mensaje y la desaturacion selectiva a mi personalmente me gusta mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Enero de 2022 Compartir Publicado 8 de Enero de 2022 Bones Rafa, Siento decirte que esta no. Primero, porque no me van los dasaturados selectivos y eso ya condiciona mi percepción-opinión de la toma; segundo, porque no me va el uso de UGA para fotografiar personas en primer plano ni, en la mayoría de casos, para callejeo, porque su tremendo efecto sobre la perspectiva y las proporciones dan como resultado una imagen un tanto irreal, cuando se espera (en callejeo, digo) una perspectiva más natural. Esto te lo dice quien utiliza muchísimo un 10-24mm, pero para otras situaciones. Pero bueno, pero toma este comentario como lo que es: sólo una opinión más. Salutacions, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 8 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2022 En 8/1/2022 a las 16:41, FLOREONE dijo: Me encantan las escenas callejeras, muchas veces he cogido la cámara pensando en algo así, pero lo cierto es que una vez allí me aco.... Y si lo he hecho ha sido con un zoom medio para que de tiempo de salir corriendo. El gran angular transforma la imagen en una foto documental que transmite mucho mensaje y la desaturacion selectiva a mi personalmente me gusta mucho. Saludos Muchas grácias por tu visita, me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 8 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2022 En 8/1/2022 a las 17:17, Pere63 dijo: Bones Rafa, Siento decirte que esta no. Primero, porque no me van los dasaturados selectivos y eso ya condiciona mi percepción-opinión de la toma; segundo, porque no me va el uso de UGA para fotografiar personas en primer plano ni, en la mayoría de casos, para callejeo, porque su tremendo efecto sobre la perspectiva y las proporciones dan como resultado una imagen un tanto irreal, cuando se espera (en callejeo, digo) una perspectiva más natural. Esto te lo dice quien utiliza muchísimo un 10-24mm, pero para otras situaciones. Pero bueno, pero toma este comentario como lo que es: sólo una opinión más. Salutacions, Pere Gràcies Pere,.Tu opinión siempre será importante para mi, como la opinión de todos los compañeros del foro, no lo dudes. Tampoco soy muy amante del desaturado selectivo, pero en este caso, como dije al principio quise resaltar las fajas rojas y así lo plantee en la edición, como un divertimento más. Lo del gran angular supongo que lo montaría porque era una calle estrecha y quería captar la mayor amplitud posible del ambiente en aquellos momentos en que las collas se dirigian a la plaza de toros de Tarragona para el concurso de castells, sacando varias fotos de la multitud. Como bién opinas, realmente el gran angular desvirtua la esencia de las fotos documentales que deben ser lo más fieles posibles a la visión del ojo segun los cánones establecidos pero este tipo de objetivos también se prestan a que el fotografo explore otras posibilidades de plasmar la realidad que vé, buscando quizas, una armonía de formas o una composición que no le puede ofrecer un 50mm fijo por ejemplo. Un debate interesante el que propones,.. por ejemplo, un UGA en nocturna, no altera la visión real?, un bokeh extremo, no altera la visión de lo que hay detras del sujeto?, realmente, cuando elegimos un objetivo, no buscamos en realidad adaptar la realidad de lo que vemos a una imágen que nos hemos planteado antes en nuestro cerebro?. Este un debate para plantearlo fuera de lo que es la simple opinión de una fotografia concreta por lo que sugeriría a los responsables del foro, la creación de un subforo, (ya no viene de uno) donde se puedan abrir esas cuestiones donde cada uno pudiese aportar su opinión en general. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas