Jump to content

Empúries

wind_dre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

dejo una toma del otro día.

La composición no sé si me acaba de convencer, a ver qué opináis. 

Luego he visto que tengo dos manchas en el sensor o dos motas de polvo en el objetivo.

51579067774_18fbc910aa_o.jpgIMG_20211011_204527_150 by wind_dre, en Flickr

Editado por wind_dre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que con un  paso mas a la izquierda hubiera ido mejor, después las rocas del primer plano no me convencen mucho, si en vez de haberlas tirado a 16mm

hubieras probado a 20mm haber como hubiera quedado, de todas maneras el sitio si se le ve potencial, esta un poquito caída a la izquierda, y como bien dices de las

motas, no tienes dos, tienes un montón y dos rayitas, hay que limpiar el sensor compañero, las sedas si me gustan....

Un Saludo..

Enlace al comentario

El escenario es precioso, no sé si el sitio permitía dar un paso o dos hacia atrás para incluir mas primer plano y algo mas a ambos lados, también creo que pide un poco mas de cielo, en cualquier caso siempre conviene considerar la opción de varias tomas, sean verticales u horizontales y luego unirlas en panorámica, el encuadre me parece cerrado, aúnque la composición me gusta, así como la luz y tonos muy naturales. 

En cuanto a motas y hebras, creo que proceden de la pantalla de enfoque, hazlo mirar porque ya van teniendo cierta entidad. Unos soplidos contundentes con una pera de soplar y la cámara hacia abajo podrían eliminarlas. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

La fotografía tiene muchas cosas buenas y otras mejorables.  La composición me parece que incluye un hito de la zona y lo representa en un estupendo momento de luz.  Las sedas están muy bien, no hay luces quemadas , hay una buena exposición.  Para mejorarla. Con lo que ya tienes... hay necesariamente que recurrir a la edición, pues no quedo del todo bien en el terreno.  El primer plano es contundente pero escaso, habría que haber disparado desde abajo.  Es un angular.  Cerca amplia, lejos desmerece. Puedes usar el filtro de licuar de Photoshop para "inflar" las rocas y aumentar su dimensión. Por la derecha el hito está genial, pero en 16mm tendrías que haber disparado desde mas lejos.  Yo luego que enfoco y todo lo tengo listo para disparar paso a Live view y así reviso los bordes, pues siempre hay una ceguera periférica con el uso del visor.  Nos centramos en lo que creemos va a salir y descuidamos los bordes. Ya está hecho, así que creas una capa nueva pero mas grande que tu lienzo original y bien con una selección rectangular del borde le das transformación libre y lo extiendes, o lo clonas por completo (un cm o algo así) y lo mejoras con clonados parciales. El cielo.  Máscaras de luminosidad, hay mucha estructura de por medio para otra cosa.  Bajar brillo y meter contraste, quizá una capa de tono saturación pues esos colores no les debes desperdiciar.  Hecho todo eso, las motas que no se hayan ocultado las clonas y, sin duda ya la pera de soplado no va a bastar, o le pasas un par de bastoncillos de limpieza o al servicio técnico mas próximo. Una foto super mejorable. Ojala tuviese yo algo así cerca. Un saludo.  

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar!!
A mí esas piedras en primer plano que asoman tampoco me gustan, no aportan nada y distraen.
Quizá tendría que haber dejado el horizonte en el primer tercio, y así entraba un pooc lás de cielo y eliminaba las piedras q asoman.

Lo del paso a la izquierda,... Comonquedarí la roca de la izquierda, de dentro del mar, no la quería cortar, mi idea era ponerla entera o no ponerla, pero dsd ese punto, creo, es imposible q no salga.

Puse filtro ND8, y tiré a 25 segundos, quizá las sedas sin el filtro hubieran quedado mejor. Hubieran sido 3 segundos de exposición.

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

Enlace al comentario

hace 18 minutos, wind_dre dijo:

Gracias por pasar y comentar!!
A mí esas piedras en primer plano que asoman tampoco me gustan, no aportan nada y distraen.
Quizá tendría que haber dejado el horizonte en el primer tercio, y así entraba un pooc lás de cielo y eliminaba las piedras q asoman.

Lo del paso a la izquierda,... Comonquedarí la roca de la izquierda, de dentro del mar, no la quería cortar, mi idea era ponerla entera o no ponerla, pero dsd ese punto, creo, es imposible q no salga.

Puse filtro ND8, y tiré a 25 segundos, quizá las sedas sin el filtro hubieran quedado mejor. Hubieran sido 3 segundos de exposición.

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

Igual puedes recortarlas, no haberlas incluido o clonarlas. Un saludo. 

Enlace al comentario