jorgeglz Publicado 21 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2021 Hola compañeros. Después de una temporada con poca motivación fotográfica, aquí os dejo una imagen de la última salida que he hecho, donde pude disfrutar de un bonito atardecer pasado un poco por agua. A ver qué os parece, un saludo. Wind Farm by Jorge González, en Flickr 110mm f/8 1/250s ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2021 Yo hubiese intentado evitar por todos los medios los aerogeneradores.., me cuesta a horrores encontrar belleza en elementos industriales cuyo único fin es el económico, no me inspiran para nada.., aunque hay que admitir que pueden formar una composición interesante en un momento dado y hay que saber verla. En este caso veo mucho caos entre aerogeneradores, torres de alta tensión y cableado, no sé si era eso o no lo que querias plasmar, en cuanto al cielo, tampoco me parece especialmente interesante. No sé cómo leerla ni interpretarla ni lo que intentas plasmar o transmitir.., así que poco o nada puedo aportar. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 22 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 hace 17 horas, freengine dijo: Yo hubiese intentado evitar por todos los medios los aerogeneradores.., me cuesta a horrores encontrar belleza en elementos industriales cuyo único fin es el económico, no me inspiran para nada.., aunque hay que admitir que pueden formar una composición interesante en un momento dado y hay que saber verla. En este caso veo mucho caos entre aerogeneradores, torres de alta tensión y cableado, no sé si era eso o no lo que querias plasmar, en cuanto al cielo, tampoco me parece especialmente interesante. No sé cómo leerla ni interpretarla ni lo que intentas plasmar o transmitir.., así que poco o nada puedo aportar. Un saludo. Hola, gracias por pasar. Pues los aerogeneradores y las torres de alta tensión son los elementos principales de la imagen, evitarlos sería hacer una foto completamente distinta. Quiero que la imagen transmita ideas de energía, desarrollo, tecnología... Para gustos colores, pero la idea que tienes de "elementos industriales cuyo único fin es el económico" me parece un poco negativa. Digo yo que será mejor buscar y desarrollar alternativas a seguir quemando carbón por los siglos de los siglos. Añado también una foto tomada minutos más tarde, donde se puede apreciar bien el cielo. Wind Farm by Jorge González, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 hace 30 minutos, jorgeglz dijo: Hola, gracias por pasar. Pues los aerogeneradores y las torres de alta tensión son los elementos principales de la imagen, evitarlos sería hacer una foto completamente distinta. Quiero que la imagen transmita ideas de energía, desarrollo, tecnología... Para gustos colores, pero la idea que tienes de "elementos industriales cuyo único fin es el económico" me parece un poco negativa. Digo yo que será mejor buscar y desarrollar alternativas a seguir quemando carbón por los siglos de los siglos. Añado también una foto tomada minutos más tarde, donde se puede apreciar bien el cielo. Wind Farm by Jorge González, en Flickr Un saludo. Desde luego que los combustibles fósiles deberían tener los días contados, pero eso no está tan cerca precisamente por la economía actual que gira en torno al petróleo, y otra cosa que tampoco va a cambiar tan fácilmente o que quizá no cambie nunca es que los humanos no seamos unos derrochadores natos de energía, venga de donde venga.., así que la cosa no está fácil. Una vez explicado el significado de tu foto, la contextualizo mejor.., gracias por la aclaración. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naturarauzo Publicado 24 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2021 Coincido con freengine, cada vez es más difícil encontrar un sitio para fotografía donde no te salga un torre eléctrica, un aerogenerador o placas solares, con esta infraestructuras se están cargando nuestro paisaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 25 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2021 A mi particularmente me parece más interesante la primera, a pesar de que el cielo de la segunda es espectacular. En la segunda los aerogeneradores que creo que eran los que creo que querías que fuesen los protagonistas de la imagen quedan muy perdidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 27 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2021 En 26/10/2021 a las 1:41, xavrol dijo: A mi particularmente me parece más interesante la primera, a pesar de que el cielo de la segunda es espectacular. En la segunda los aerogeneradores que creo que eran los que creo que querías que fuesen los protagonistas de la imagen quedan muy perdidos. Gracias, me alegro de que te guste. En la segunda el verdadero protagonista es el cielo, el suelo y los aerogeneradores están para dar una idea de la escala más que nada, y que no sea una foto de sólo cielo. Un saludo. En 24/10/2021 a las 14:48, Naturarauzo dijo: Coincido con freengine, cada vez es más difícil encontrar un sitio para fotografía donde no te salga un torre eléctrica, un aerogenerador o placas solares, con esta infraestructuras se están cargando nuestro paisaje. No van por ahí los tiros del mensaje que quería transmitir. Me parece que se puede aprovechar tanto la tecnología como la naturaleza, sin abusar de lo uno ni de lo otro. Es hacer una balanza e intentar encontrar el equilibrio entre las dos cosas. A mí particularmente no me molesta ese parque eólico, ya que es una zona de cultivos muy extensa y plana. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas