Nikon D800 Publicado 23 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2021 Buenos días, Me gustaría organizar un sistema de iluminación basado en un emisor en cámara y varios flashes a distancia. El equipo más recomendado es Profoto, pero debido al tema económico, me veo obligado a decantarme por otro sistema, en este caso Godox, para mi más accesible. Quería resolver una cuestión que no me queda clara. El emisor (el XPro) puesto en cámara me imagino que envía la señal a los flashes Godox directamente. En principio, nos interesan los modelos Godox TT685 y AD200Pro. Pero disponemos de varias marcas de cámara, Nikon y Pentax. Las preguntas son: 1- Si con dos XPros, uno dedicado a Pentax y otro a Nikon, puedes controlar el mismo conjunto de flashes Godox anteriores de forma inalámbrica. Es decir, con dos emisores en marcas diferentes puedes controlar el mismo par de flashes. 2- En caso afirmativo, ¿que tipo de zapata pondríais a los flashes (al menos, al TT685), Nikon o Pentax? Gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 23 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2021 (editado) Me tiro a la piscina, aunque intenta investigar, hasta donde yo entiendo con los flashes que dices no creo que se pueda, excepto alguna configuración, me explico, son flashes TTL y el transmisor actua de este modo, de hecho cada disparador y flash tienen los conectores que les corresponde por marca... Otra cosa sería con flahes V850 o TT600 (creo), que son manuales y aunque admiten las configuraciones del Xpro, seguramente no necesiten que sean especificos, pero esto es una presunción que hago. Yo tengo los V850, y estoy casi seguro que con cualquier disparador Xpro de la marca que sea, son compatibles. Saludos, y sigo atento al hilo. Editado 23 de Octubre de 2021 por abusimbel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 23 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2021 Joer no me podia resistir, te confirmo que con los V850 si se puede, imagino que los TT600 (o los que sean manuales, creo que la diferencia es que van a pilas), te paso el enlace: Explicación de la tienda 321 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 23 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2021 Yo pienso que si que podrías usarlos con ambas cámaras, pero fuera de la zapata de la cámara, es la ventaja del sistema de godox, que al cambiar de cámara, con cambiar el transmisor se pueden seguir usando los mismos flashes, eso sí, en remoto ya que cada marca tiene distinta distribución de pines en la zapata. Eso es independiente de que sean manuales o TTL, lo único que los manuales también podrás usarlos en la zapata de la cámara al tener solo el pin central que es comun a todas las marcas.En realidad la explicación está aquí:https://foto321.com/blog/reviews/sistema-godox-x-para-flash/#Un_emisor_para_controlar_los_flashes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 23 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2021 (editado) Yo tengo un flash godox de nikon y otro de sony (los dos son un V1), a parte tambien tengo un par de sk400II, y tengo el disparador Xpro de sony y el X1 de nikon, y con ambos disparadores puedo controlar las potencias de todos (colocando cada disparador en su correspodiente cámara). Yo si fuese tu cogería la zápata de tu cámara principal, que es donde podrías ponerlo en caso de necesitarlo. Editado 23 de Octubre de 2021 por limon 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon D800 Publicado 23 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2021 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Con la experiencia de limon, me queda claro que podré compartir los flashes con ambos modelos de cámara, pero precisando de un transmisor dedicado en cada una. La elección de la zapata de los flashes aún tengo que valorarlo. Gracias de nuevo a todos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RSTM Publicado 2 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2021 Yo tengo 3 godox 685 N y lo utilizo sin ningún problema en Pentax o en Nikon. Colocando para Pentax el Xpro P y para Nikon el Xpro N. Es más creo que podría utilizar el Xpro N en la Pentax y funcionarían lo único que no funcionarían en TTL. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon D800 Publicado 2 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2021 Gracias, RST por la experiencia. Ahora sí que se aseguran los datos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas