Jump to content

Que objetivo para utilizar en estudio?

Oscar.J
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Ya tengo para mi Nikon d-90 un objetivo DX- Nikkor 18-55.

Se me plantea un pequeño trabajo puntual dentro de un estudio para hacer una sesión a un cómico. Fotografía personal.

Soy semi-novatillo en el mundo de la fotografia y muuuy novato en estudio.

Dudas:

- Que tipo de objetivo creéis que es el apropiado para este tipo de trabajos?

- Como va por encima la utilización de fotometro?

- Supongo que a la nikon-d90 se le podrá conectar el cable del medidodor (fotometro) sin problema para saber que F es la más adecuada, no? *Algun link o video interesante de como va eso??

Gracias de antemano a los que me podáis aclarar un poco las dudas :ph34r:

Saludooooossss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las focales fijas y luminosas van de maravilla en estudio. Opticas como la Nikon 85, Nikon 105, Tamron 90. También son interesantes los teles ligeramente cortos que te den algo de movilidad si el estudio no es todo lo grande que debería.

Es mi opinión, pero mejor dejate aconsejar por los sabios del foro que seguron se pasan por aqui.

Un saludo

Enlace al comentario

Las focales fijas y luminosas van de maravilla en estudio. Opticas como la Nikon 85, Nikon 105, Tamron 90. También son interesantes los teles ligeramente cortos que te den algo de movilidad si el estudio no es todo lo grande que debería.

Es mi opinión, pero mejor dejate aconsejar por los sabios del foro que seguron se pasan por aqui.

Un saludo

Gracias por la info Pablo :ph34r:

El estudio si es grandote y bien equipado. A ver que tal.

Enlace al comentario

En estudio debes ajustar la cámara en Manual, formato RAW y seleccionar los valores que dicte el fotometro/flashometro.

Ajustas el fotómetro de flash con ISO 200 y haces la lectura en la cara del modelo orientando la cupula del sensor del fotómetro hacia la cámara.. y haces la lectura.. por ejemplo te marcará f:8. Entonces debes ajustar manualmente esos valores en la cámara. Velocidad de 1/60 a 1/200 (max) y la abertura, la que te dicta el fotómetro de flash (f:8 como hemos dicho)

A partir de ahí es ir viendo si los resultados son correctos en la pantalla de la cámara (ver histograma) y hacer los reajustes que creamos necesarios.

Como objetivo, si son retratos muy cerrados (de cara) lo mejor son focales a partir de 105mm, si son retratos mas creativos cualquier focal nos irá bien!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

En estudio debes ajustar la cámara en Manual, formato RAW y seleccionar los valores que dicte el fotometro/flashometro.

Ajustas el fotómetro de flash con ISO 200 y haces la lectura en la cara del modelo orientando la cupula del sensor del fotómetro hacia la cámara.. y haces la lectura.. por ejemplo te marcará f:8. Entonces debes ajustar manualmente esos valores en la cámara. Velocidad de 1/60 a 1/200 (max) y la abertura, la que te dicta el fotómetro de flash (f:8 como hemos dicho)

A partir de ahí es ir viendo si los resultados son correctos en la pantalla de la cámara (ver histograma) y hacer los reajustes que creamos necesarios.

Como objetivo, si son retratos muy cerrados (de cara) lo mejor son focales a partir de 105mm, si son retratos mas creativos cualquier focal nos irá bien!

Un saludo del Oso

Muchas gracias oso.

Si se me permite tengo otra duda (gracias por la paciencia) :ph34r:

- Cuando en estudio se dispara la foto y a la vez pega el "fogonazo" de luz los paraguas (se llaman asi a los focos de luz como con un paraguas, no? jejeje disculpar mi novatividad). Como va eso? Como se conectan esos paraguas a la camara? Eso influye a la hora de medir la luz no?

Lo que he comprobado es k la d-90 tiene medidor incorporado. con ese vale perfectamente para saber si la luz es buena de ambiente, no? pero con eso se puede medir los "fogonazos" que mencionaba antes?

Gracias de antemano, saludos

Enlace al comentario

Hay gente que tienen calculados los niveles de luz de modelado (las bombillas de ambiente de los paraguas) con el fotómetro de la cámara y así calculan la exposición sin fotómetro de mano.. pero en general se utilizan siempre estos últimos y de la lectura tomada, se ajustan los resultados en la cámara.

El fotómetro se conecta a los flashes (o paraguas), se hacen disparar con un disparador incorporado y se hace la medición como te he dicho antes.

En la cámara lo mas normal hoy en día es utilizar repetidores de infrarrojos que se enchufan en la zapata superior del flash de la cámara y hacen disparar los flashes de estudio en el momento que disparamos la cámara.. El método clasico es poner un cable sincro X conectado a la cámara (toma de SincroX) pero tu D90 no tiene este tipo de conector... Si es un estudio moderno, seguro que debe contar con repetidores de infrarrojos que podrás utilizar sin problemas en tu D90!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

El 85mm te va a ir muy bien si buscas retrato, además si dices que el estudio es grandote no tendrás problema de alejarte para tomar fotos de cuerpo entero.

Lo bueno del 85 es la luminosidad y el bokeh que consigue. En teoría el 105 DC es mejor, pero también es mucho más caro y de este no te puedo opinar porque no lo tengo.

De todas formas te recomiendo que veas las encuestas de este foro sobre los distintos objetivos y verás opiniones al respecto.

Un saludo

Enlace al comentario