Jump to content

Lechuzón campestre

daniel colmeña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En mi salida de hoy me encontre con este regalo (y 2 mas,un churrinche y un arañero cara negra). Subo esta y espero les guste.

_DSC0037
  • 200.0-500.0 mm f/5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 500.0 mm
  •  
  • 1/1600
  •  
  • 200
Editado por daniel colmeña
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran toma, con una muy buena luz, pose y fondo, pero al verla en grande hay algo que no me termina de convencer,  es como si se hubiesen lavado las texturas, no sé porqué, no sabría explicarte el motivo.

Luce de maravilla en cualquier caso, lo que pasa es que con el tiempo me he vuelto demasiado exigente, y alomejor es que la suavidad del plumaje del ave me ha confundido un poco y me hace ver cosas que no son...

Buen trabajo Daniel, un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

La foto está muy bonita Daniel, pero coincido con el compañero Aris, hay un empastado en el plumaje, demasiado contraste/saturación/MdE y además, una dominante verde muy marcada.

Yo le daría un buen repaso a la edición partiendo del NEF. He intentado hacerlo con el JPG pero hay limitaciones (WB) que no puedo corregir. No obstante, guardo una versión alternativa por si te interesase verla.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 4 horas, freengine dijo:

Gran toma, con una muy buena luz, pose y fondo, pero al verla en grande hay algo que no me termina de convencer,  es como si se hubiesen lavado las texturas, no sé porqué, no sabría explicarte el motivo.

Luce de maravilla en cualquier caso, lo que pasa es que con el tiempo me he vuelto demasiado exigente, y alomejor es que la suavidad del plumaje del ave me ha confundido un poco y me hace ver cosas que no son...

Buen trabajo Daniel, un saludo.

hace 2 horas, Marcelo_R dijo:

La foto está muy bonita Daniel, pero coincido con el compañero Aris, hay un empastado en el plumaje, demasiado contraste/saturación/MdE y además, una dominante verde muy marcada.

Yo le daría un buen repaso a la edición partiendo del NEF. He intentado hacerlo con el JPG pero hay limitaciones (WB) que no puedo corregir. No obstante, guardo una versión alternativa por si te interesase verla.

Slds, Marcelo

Gracias por comentar. Aqui les subo la foto sin procesar(no veo las diferencias que marcan),pero esta comprobado que mi vista no es la mejor.

_DSC0037

Enlace al comentario

• Moderadores

Daniel, solamente comparando el original con la editada, tienes que poder ver que la tonalidad verdosa está muy acentuada en la foto final. Pero mucho.

Esto es lo que (sin mucho esmero) quiero que veas. A la izq la original editada (la tuya), a la derecha, una re-edición de la misma y a continuación, tu original sin editar vs una edición alternativa algo más agresiva que la primer muestra.

Lo ves al verde dominante en la primer foto?

Si comparas mi ejemplo de edición sobre el tuyo, verás que se parece más al original que a lo que habías subido en primer lugar.

Creo que debes haber tocado "algo" en el editor que te ha aumentado el canal G en demasía. No sabría decirte qué, porque tampoco soy muy ducho con esto, pero ahí creo que se ve clarammente.
Slds, Marcelo

Lechuzon_Daniel.JPG

Lechuzon Daniel_2.JPG

Enlace al comentario

hace 48 minutos, Marcelo_R dijo:

Daniel, solamente comparando el original con la editada, tienes que poder ver que la tonalidad verdosa está muy acentuada en la foto final. Pero mucho.

Esto es lo que (sin mucho esmero) quiero que veas. A la izq la original editada (la tuya), a la derecha, una re-edición de la misma y a continuación, tu original sin editar vs una edición alternativa algo más agresiva que la primer muestra.

Lo ves al verde dominante en la primer foto?

Si comparas mi ejemplo de edición sobre el tuyo, verás que se parece más al original que a lo que habías subido en primer lugar.

Creo que debes haber tocado "algo" en el editor que te ha aumentado el canal G en demasía. No sabría decirte qué, porque tampoco soy muy ducho con esto, pero ahí creo que se ve clarammente.
Slds, Marcelo

Lechuzon_Daniel.JPG

Lechuzon Daniel_2.JPG

Muchas gracias por los consejos. Hay cambie la foto principal por una nueva edición .Espero haber mejorado. Saludos .Daniel.

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 7 minutos, daniel colmeña dijo:

Muchas gracias por los consejos. Hay cambie la foto principal por una nueva edición .Espero haber mejorado. Saludos .Daniel.

Yo no cambiaría la foto, pondría la nueva junto a la antigua, para poder ver/compararla. Además, se descontextualiza todo el hilo, ya que los comentarios se refieren a una foto que ya no está...

De todos modos, lo importante es que hayas detectado o podido ver lo que te señalaba, cambiar la foto o reeditarla sin estar convencido de lo que estás haciendo (por no ver lo que se te indica) en mi opinión no te aporta nada. Es decir, no es cuestión de que cambies o re-edites porque te lo decimos, lo que interesa no es que lo veamos solamente los demás, es más importante (para tí que eres el fotógrafo) que lo veas por ti mismo. Me explico Dani?

La nueva foto está IMPRESIONANTE! :bravo:

Slds, Marcelo

ps: ya que estamos "pijoteros", podrías enderezar el alambre (o intentar cortarlo si no queda muy encajonado el lechuzo) ;)

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario