Astarot300 Publicado 29 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2021 Hola chicos, aquí os traigo una flor ejemplar de la Tradescania Pallida, o generalmente llamada Purpurina, por la zona de sudamerica, originaria de México. Realizada en mi jardín , con trípode pixi Evo 2, VR off, cable disparador, luz antorcha de mano y paciencia. Se agradecen sugerencias o correcciones. Saludos. Purpurina / Tradescania Pallida. by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7100 AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED ƒ/4.0 105.0 mm 1/50 110 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kimikolo Publicado 31 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 Bonitos colores, muy chula Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 1 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 Hola, sin ser un experto, creo que le hubiera ido bien cerrar un poco mas el diafragma para que las partes que están mas cerca hubiesen quedado a foco (los estambres), o hacer un apilado para que todas ellas hubiesen quedado a foco. La luz en la flor la veo un pelín dura y en el resto alguna sombra, también se aprecia ruido. En cuanto a la composición, y ésto es subjetivo, tal vez le hubiera ido bien buscar, si se podía, el paralelismo de las hojas con el encuadre o al menos eso hubiese hecho yo con mayor o menor acierto. Tan sólo es mi punto de vista y lo digo con la mejor intención y sin ánimo de sentar cátedra, por supuesto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 1 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 En 31/10/2021 a las 17:57, Kimikolo dijo: Bonitos colores, muy chula Gracias compañero, me alegra ver que te haya gustado. Un saludo hace 33 minutos, Galceran dijo: Hola, sin ser un experto, creo que le hubiera ido bien cerrar un poco mas el diafragma para que las partes que están mas cerca hubiesen quedado a foco (los estambres), o hacer un apilado para que todas ellas hubiesen quedado a foco. La luz en la flor la veo un pelín dura y en el resto alguna sombra, también se aprecia ruido. En cuanto a la composición, y ésto es subjetivo, tal vez le hubiera ido bien buscar, si se podía, el paralelismo de las hojas con el encuadre o al menos eso hubiese hecho yo con mayor o menor acierto. Tan sólo es mi punto de vista y lo digo con la mejor intención y sin ánimo de sentar cátedra, por supuesto. Un saludo Buenas noches Josep, agradecido por la visita y comentario . Tomo nota de todo, en aras de ir aprendiendo como neófito en esta disciplina que acabo de iniciar. Tan solo estoy de pruebas y adaptándome al nuevo objetivo. En cuanto a la técnica de apilado, a priori la dejo para más adelante, soy de los que va asimilando poco a poco cada uno de los conceptos del macro. Lo dicho, muy agradecido y por aquí nos vemos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2021 En 29/10/2021 a las 17:48, Astarot300 dijo: Hola chicos, aquí os traigo una flor ejemplar de la Tradescania Pallida, o generalmente llamada Purpurina, por la zona de sudamerica, originaria de México. Realizada en mi jardín , con trípode pixi Evo 2, VR off, cable disparador, luz antorcha de mano y paciencia. Se agradecen sugerencias o correcciones. Saludos. Penetrante imagen de densas tonalidades que reflejan muy bien, el entorno que has localizado, mostrándonos esa visión directa y muy natural en el contenido del lugar. Cabe destacar que, a pesar de la sobriedad cromática de la fotografía, es muy agradable de ver. Saludos. P.D. No obstante, si piensas exponer o presentar tu fotografía en algún lugar de postín, échale un vistazo al encuadre de dicha flor, probando bascular la imagen hasta lograr que el tallo, aparezca en posición vertical y, así, la hoja presenta una composición en diagonal encuadre. Cierto es que, si la imagen está con pocos márgenes, las cuñas que aparezcan en el traslado o posicionamiento de ajuste al nuevo encuadre, siempre queda la opción de clonar los espacios laterales, que lo tienes muy bien. En fin, cosas que se me ocurren. Mantengo la idea sobre lo agradable que es la fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 4 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 Hola, Un poco en la línea de lo que te ha comentado el compañero Galceran, como te comenta el foco quedaría mejor en los estambres, la luz no es demasiado buena, mejor luz natural y si quieres modificarla un poco, puedes usar algún difusor para tamizarla o un reflector para añadir un poco más de luz en las zonas oscuras, de las cosas más importantes y a su vez de lo más difícil en macro, es entender y controlar la luz, con flores es fácil practicar, luego con los bichitos, la cosa se complica más. Cualquier duda, aquí estamos para ayudarte en lo que podamos. Sigue practicando y animo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 4 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 hace 8 horas, miguelindio dijo: Hola, Un poco en la línea de lo que te ha comentado el compañero Galceran, como te comenta el foco quedaría mejor en los estambres, la luz no es demasiado buena, mejor luz natural y si quieres modificarla un poco, puedes usar algún difusor para tamizarla o un reflector para añadir un poco más de luz en las zonas oscuras, de las cosas más importantes y a su vez de lo más difícil en macro, es entender y controlar la luz, con flores es fácil practicar, luego con los bichitos, la cosa se complica más. Cualquier duda, aquí estamos para ayudarte en lo que podamos. Sigue practicando y animo. Saludos Hola Miguel ( tocayo) , Pues muy agradecido por tu visita y comentario. Esta claro que el control de la luz tanto si se trata en interior como en exteriores es primordial, de ahí que debo estudiar este factor tan sumamente importante en las próximas tomas. Por otro lado en casa necesito un flash para practicar y en según qué circunstancias casi que cuando salga a campo abierto también, para cuando las condiciones lumínicas no sean favorables. Como ya he comentado, este objetivo y yo, nos estamos conociendo y llevando en práctica todo aquello que me vais aportando. Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 4 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 (editado) Buenas tardes, la imagen esta bien pero te comento lo que yo hubiera hecho con esa escena para realizarla en un solo disparo, hubiera cambiado el encuadre a un plano vertical intentando cerrar mas en vez de un f4, un f11 en adelante para que el centro de la flor que es lo que pretendes destacar esté todo o la mayoría a foco y con más nitidez, también que salga mas cantidad del tallo, por lo demás, la luz me gusta y sobre las sombras nada que no se pueda arreglar ( editar ) mediante los múltiples programas de edición que todos conocemos, otra opción es hacer un apilado de una serie de puntos concretos sobre el plano principal para luego coserlo en edición y obtener la imagen resultante. Saludos cordiales Editado 4 de Noviembre de 2021 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas