Jump to content

Tarabilla europea

General Sherman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy he ido a buscar a mis ratoneros, pero no los he visto, así que me he dado una vuelta por el campo, pero nada. Y justo cuando regresaba a casa con el coche, al lado del camino estaba este pajarillo ahí posando. Estaba super nublado así que le he subido el ISO bastante. 

DSC_4956
  • 200.0-500.0 mm f/5.6
  • ƒ/5.6
  • 500.0 mm
  • 1/1000
  • 800
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Te ha quedado muy bien, a pesar del ruido en el fondo (yo prefiero una foto con ruido a una foto trepidada/desenfocada por bajar la vel y mantner un ISO bajo).

Quizás podrías levantar un poco las sombras para iluminar más la Tarabilla y quitarle algo de dominante azul (o aumentar la temp en WB), he probado con CNX-2 y apenas afecta al ruido.

Enhorabuena, un bonito ejemplar y pose!!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola, si quizá subí  demasiado el ISO en vez de bajar un poco la velocidad y hubiera salido menos ruido. Intentaré arreglarlo un poco en revelado, pero soy novato en todo, jaja, fotografía, aves y como no, en edición!!  

Tomo nota Marcelo, a ver si lo mejoro un poco!!

Y muchas gracias, me alegra que te guste!!

Editado por General Sherman
Enlace al comentario

• Moderadores

No, no, me expliqué mal: mi comentario se refería a que un ISO alto es preferible (para mí) a usar una baja velocidad (con el riesgo de que salga movida la foto).

Es verdad que idealmente la foto sin ruido es más atractiva, sin duda, pero ante el dilema cuando estamos "a media luz", es mejor levantar el ISO a bajar la velocidad. El grano puede tratarse hasta cierto punto sin afectar demasiado la definición, una foto movida es 100% un descarte.

Como nunca fui capaz de hacer funcionar PS, no me atrevo a darte pistas sobre qué parámetro aplicar, pero seguro que tienes alguna herramienta para levantar sombras y bajar el canal azul (o darle más calidez jugando con el balance de blancos).

Me refiero a que puedes llegar a "iluminar" la foto sin añadir mucho más ruido, esto sería (en plan rápido) un ejemplo de lo que se podría hacer (aunque el fondo queda algo color pastel se podría seguir jugando para mejorarlo):

Slds, Marcelo

Tarabilla Sherman.JPG

Enlace al comentario

En 31/10/2021 a las 9:39, Marcelo_R dijo:

No, no, me expliqué mal: mi comentario se refería a que un ISO alto es preferible (para mí) a usar una baja velocidad (con el riesgo de que salga movida la foto).

Es verdad que idealmente la foto sin ruido es más atractiva, sin duda, pero ante el dilema cuando estamos "a media luz", es mejor levantar el ISO a bajar la velocidad. El grano puede tratarse hasta cierto punto sin afectar demasiado la definición, una foto movida es 100% un descarte.

Como nunca fui capaz de hacer funcionar PS, no me atrevo a darte pistas sobre qué parámetro aplicar, pero seguro que tienes alguna herramienta para levantar sombras y bajar el canal azul (o darle más calidez jugando con el balance de blancos).

Me refiero a que puedes llegar a "iluminar" la foto sin añadir mucho más ruido, esto sería (en plan rápido) un ejemplo de lo que se podría hacer (aunque el fondo queda algo color pastel se podría seguir jugando para mejorarlo):

Slds, Marcelo

Tarabilla Sherman.JPG

Muchas gracias Marcelo, entiendo lo que quieres decir, ahora se ve con mas detalle la tarabilla, ¿solo subiendo sombras? o has hecho algo mas?

hace 22 horas, freengine dijo:

Buena toma de campo, ha quedado muy bien dadas las circunstancias. 

Un saludo. 

Gracias!!!! Me alegra que te guste, creo que es la mejor foto que he hecho hasta ahora. Supongo que con revelado experto se podría mejorar, como ha hecho Marcelo, pero si estoy verde en fotografía en edición aun más :huh:. Pero voy aprendiendo, os agradezco mucho los comentarios!

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 15 horas, General Sherman dijo:

solo subiendo sombras? o has hecho algo mas?

Subiendo sombras para iluminar la tarabilla, y subiendo la temperatura para darle un poco menos de azul y más rojo (el fondo no quedó muy bien, está color pastel, pero es una prueba para que veas con qué poquito se realza en edición lo que queda un poco oscuro).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola, otra tarabilla (bien gordita:lol:) desde el coche. Esta vez la editado un poco con el PC. Aunque había más luz y con el ISO bajo sigue saliendo ruido :huh: La verdad es que no me dio tiempo a exponer bien y he tenido que corregir en edición, supongo que será por esto.

DSC_6118-2

Enlace al comentario