Jump to content

Duda entre dos versiones Nikkor 18-55 mm

Antelio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo dos Nikkor 18-55 mm DX muy similares y quiero desprenderme de uno de ellos. Os pido consejo sobre con cual de los dos quedarme.

1.  AF S Nikkor 18-55 mm 1:3.5-5.6 GII ED  (Parasol de serie Nikon HB-33)

2.  AF S Nikkor 18-55 mm 1:3.5-5.6 GII VR  (Parasol de serie Nikon HB-69)

El 1 lo tengo muchos años, venía en un kit. Estoy muy contento con la calidad de las fotografías.

El 2VR me lo regaló un familiar hace unos meses, también venía en un kit. Sin apenas uso y tampoco lo he usado. Es algo más pequeño que el 1 y pesa unos 50 gr menos. Su diseño es algo diferente.

Por el aspecto tampoco me decido porque el 1 está estéticamente como nuevo a pesar de su mucho uso, ni la serigrafía está desgastada. El anillo gira de maravilla, el modo auto impecable, y la lente siempre protegida con un filtro UV.

Sí claro, el 2 es VR pero en estas focales no creo que sea tan importante, luego por ese punto tampoco me decido. No quiero cometer el error de  quedarme con el 2VR por el solo hecho de ser VR.

¿Técnicamente son iguales ambos objetivos? ¿Cual es mejor de los dos? ¿Por ser más moderno el 2VR ya por eso es mejor? ¿Con cual debería quedarme en vuestra opinión?

Gracias, un saludo.

Editado por Antelio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes la ficha de los dos:

Puedes mirar y decidir por ti mismo.

De todos modos y por lo que puedes conseguir por uno de ellos, en caso de venderlo, casi que no merece la pena.

Yo guardaría los dos e iria alternando y probando, a ver si eres capaz de ver alguna diferencia a nivel de calidad en las fotogravías. En caso de no apreciar ninguna y si decides finalmente desprenderte de uno de ellos si o si, yo me quedaría la versión mas moderna y con VR. Y aunque en estas focales se diga que no hace mucha falta, siempre te puede sacar de algun apuro en el caso de alguna situación comprometida y con poca luz.

Un saludo 

Enlace al comentario

Yo también tuve el G II ED durante algunos años y me dio muchas satisfacciones, una calidad de imagen sorprendente en un plástico tan barato, vale mucho mas de lo que cuesta. El VR es algo posterior pero sigue siendo muy parecido, de modo que no notarías una diferencia en las fotos , de hecho  aunque el primero es un 7 elementos en 5 grupos y el VR es un 11 elementos en 7 grupos, ópticamente son tan similares en rendimiento, que no se aprecian diferencias palpables mas que en el laboratorio. 

En cámaras de no mucha resolución ambos van de escándalo, pero si los pones en una 24Mpx se aprecian mas las deficiencias en bordes y esquinas y ya están a tope en su rendimiento. 

Sin embargo, el nuevo AFP 18-55 ya si es diferente en todo, incluso el VR es mas avanzado y rinde bien en los sensores mas actuales. 

Yo me quedaría con  el VR, porque siempre es un plus que puede ayudar y sacar de un apuro, y porque la diferencia de precio que podrías sacar es insignificante, de hecho se ven al mismo precio los dos. 

Yo todos los objetivos que tengo con estabilizador me han dado oportunidades que sin el estabilizador no hubiese tenido. 

Un saludo

Enlace al comentario

hace 5 horas, krokodiland dijo:

Aqui tienes la ficha de los dos:

Puedes mirar y decidir por ti mismo.

De todos modos y por lo que puedes conseguir por uno de ellos, en caso de venderlo, casi que no merece la pena.

Yo guardaría los dos e iria alternando y probando, a ver si eres capaz de ver alguna diferencia a nivel de calidad en las fotogravías. En caso de no apreciar ninguna y si decides finalmente desprenderte de uno de ellos si o si, yo me quedaría la versión mas moderna y con VR. Y aunque en estas focales se diga que no hace mucha falta, siempre te puede sacar de algun apuro en el caso de alguna situación comprometida y con poca luz.

Un saludo 

Muchas gracias por esos enlaces, me han ayudado a comparar las diferencias. Realmente desprenderme de uno de ellos era más por dar salida a algo que no utilizo, más que por el dinero que puedes conseguir.
Pero tienes razón, pensándolo bien y con lo contento que estoy con el primero, le sacaría más provecho como de reserva e incluso ir probando con el VR. Así tengo óptica para rato.

Gracias por tus consejos.

Enlace al comentario

hace 4 horas, freengine dijo:

Yo también tuve el G II ED durante algunos años y me dio muchas satisfacciones, una calidad de imagen sorprendente en un plástico tan barato, vale mucho mas de lo que cuesta. El VR es algo posterior pero sigue siendo muy parecido, de modo que no notarías una diferencia en las fotos , de hecho  aunque el primero es un 7 elementos en 5 grupos y el VR es un 11 elementos en 7 grupos, ópticamente son tan similares en rendimiento, que no se aprecian diferencias palpables mas que en el laboratorio. 

En cámaras de no mucha resolución ambos van de escándalo, pero si los pones en una 24Mpx se aprecian mas las deficiencias en bordes y esquinas y ya están a tope en su rendimiento. 

Sin embargo, el nuevo AFP 18-55 ya si es diferente en todo, incluso el VR es mas avanzado y rinde bien en los sensores mas actuales. 

Yo me quedaría con  el VR, porque siempre es un plus que puede ayudar y sacar de un apuro, y porque la diferencia de precio que podrías sacar es insignificante, de hecho se ven al mismo precio los dos. 

Yo todos los objetivos que tengo con estabilizador me han dado oportunidades que sin el estabilizador no hubiese tenido. 

Un saludo

Yo lo vengo usando con la D90 y D300. Y genial.  He realizado ampliaciones de hasta 30x40 en exposiciones y es increíble la definición que tiene este objetivo.

He decidido quedarme con los dos, uno de ellos como reserva por avería, rotura… si bien voy a cambiar al VR e ir probando con el estabilizador

Muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario

hace 6 horas, Antelio dijo:

Muchas gracias por esos enlaces, me han ayudado a comparar las diferencias. Realmente desprenderme de uno de ellos era más por dar salida a algo que no utilizo, más que por el dinero que puedes conseguir.
Pero tienes razón, pensándolo bien y con lo contento que estoy con el primero, le sacaría más provecho como de reserva e incluso ir probando con el VR. Así tengo óptica para rato.

Gracias por tus consejos.

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario