Jump to content

Tercera Edad

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra toma de mi primera salida Street con la Olympus E-P5, no fue algo preparado sino que tenía que hacer unas gestiones por el centro y me llevéa cámara para una toma de contacto con ésto del callejeo, me pilló una hora buena, de bastante movimiento de gente.. 

Tercera Edad

Olympus E-P5

Zuiko 14-42 a 20mm

1/640 a f-5.0

iso-200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra toma en la que ha primado la rapidez en captar la escena que en buscar un encuadre mas apropiado. Era girar levemente la camára hacia la izquierda para no pegar tanto la pareja paseante a la parte izquierda y corregir ligeramente la inclinación en el procesado. La escena es buena y daba juego para una fotografía de calle y tu lo has sabído ver perfectamente.

Saludos

Enlace al comentario

En 5/11/2021 a las 19:45, freengine dijo:

Otra toma de mi primera salida Street con la Olympus E-P5, no fue algo preparado sino que tenía que hacer unas gestiones por el centro y me llevéa cámara para una toma de contacto con ésto del callejeo, me pilló una hora buena, de bastante movimiento de gente.. 

Me parece que has logrado una imagen muy actual, con este escenario que nos muestra la realidad del zenit de nuestra existencia. Me parece muy bien que hayas compuesto la imagen con la presencia de esa parejita, que aun se mantiene en compañía y, se perciben de lo que en un tiempo próximo, alguno de ellos alcanzaran ese estatus. La imagen es muy significativa y, a la vez, mantiene el diálogo visual muy realista.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 13 horas, rafafumado dijo:

Otra toma en la que ha primado la rapidez en captar la escena que en buscar un encuadre mas apropiado. Era girar levemente la camára hacia la izquierda para no pegar tanto la pareja paseante a la parte izquierda y corregir ligeramente la inclinación en el procesado. La escena es buena y daba juego para una fotografía de calle y tu lo has sabído ver perfectamente.

Saludos

Efectivamente compañero, tú lo has dicho: rapidez y apenas medio segundo para encuadrar, sin visor y con la cámara a nivel de la cintura, es como hago este tipo de fotografía, intentando pasar lo mas desapercibido posible, y aún así.., los protagonistas notan mi presencia y me miran mosqueados a veces.

En este caso apenas vi un encuadre medio derecho y equilibrado en la pantalla articulada de la E-P5 disparé sin pensarlo, debería tal vez haber abierto un poco el encuadre tirando del zoon hacia una focalmas corta, ha quedado todo algo apretado.

Gracias por tu visita y consejos, que veo que manan desde una experiencia que yo aún no poseo..

Saludos.

Enlace al comentario

hace 13 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Me parece que has logrado una imagen muy actual, con este escenario que nos muestra la realidad del zenit de nuestra existencia. Me parece muy bien que hayas compuesto la imagen con la presencia de esa parejita, que aun se mantiene en compañía y, se perciben de lo que en un tiempo próximo, alguno de ellos alcanzaran ese estatus. La imagen es muy significativa y, a la vez, mantiene el diálogo visual muy realista.

Saludos.

Muchas gracias Calei, es justo lo que iba buscando, captar una escena cotidiana y callejera incluyendo el diálogo de estos ancianos al sol mientras el resto de transeúntes van a lo suyo por la calle. Valoro especialmente tu opinión porque sé que tienes amplia experiencia en reportaje social, con lo que cualquier consejo y recomendación por tu parrte será bien recibida, yo ando aún muy verde en este campo en el que apenas acabo de empezar.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Qué tal Arístides.

Coincido con las apreciaciones de los compañeros, interesante la presencia de la doble pareja, con la del fondo complementando a los protagonistas.

En cuanto al modo de afrontar este tipo de tomas, supongo que cada uno con la experiencia y según las posibilidades del material  que usa va refinando sus técnicas. En mi caso, siempre he pensado que en este tipo de foto prima el contenido, y es menos exigente con la pura calidad de imagen. En consecuencia siempre he tendido a disparar con focales más angulares que dan más opciones para un posterior recorte, con la cámara preenfocada a una distancia media y con una velocidad mínima suficiente para evitar las fotos trepidadas. Nunca tienes el encuadre justo a la primera, ni un foco clavado, y a veces el excesivo recorte reduce la más de lo que uno quisiera la calidad… pero a cambio te desentiendes un poco de la máquina y te centras en el entorno.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 9/1/2022 a las 14:24, Llebrez dijo:

Estoy de acuerdo con Rafa en que ha sido un disparo "poco pensado", compositivamente hablando, claro, pero aún así transmite la realidad social de cierta parte de la tercera edad.

Un saludo.

Luis.

En 10/1/2022 a las 9:49, Antonio palmeras dijo:

hola 

de acuerdo con los compañeros ¿ la as probado en 1.1 dejando solo los abuelos ? .

saludos 

No seáis muy duros conmigo que soy un pedazo de novato en esto, ja, ja.., habrá que ir perfeccionándose poco a poco, con la dichosa pandemia, todo el mundo con la puta mascarilla.., a ver si por fin se le ve la cara a la gente.. 

Saludos..!! 

Enlace al comentario

En 11/1/2022 a las 18:15, coolpixer dijo:

Qué tal Arístides.

Coincido con las apreciaciones de los compañeros, interesante la presencia de la doble pareja, con la del fondo complementando a los protagonistas.

En cuanto al modo de afrontar este tipo de tomas, supongo que cada uno con la experiencia y según las posibilidades del material  que usa va refinando sus técnicas. En mi caso, siempre he pensado que en este tipo de foto prima el contenido, y es menos exigente con la pura calidad de imagen. En consecuencia siempre he tendido a disparar con focales más angulares que dan más opciones para un posterior recorte, con la cámara preenfocada a una distancia media y con una velocidad mínima suficiente para evitar las fotos trepidadas. Nunca tienes el encuadre justo a la primera, ni un foco clavado, y a veces el excesivo recorte reduce la más de lo que uno quisiera la calidad… pero a cambio te desentiendes un poco de la máquina y te centras en el entorno.

Un saludo.

Muchas gracias Iñigo, seguiré tus consejos , en este campo estás mucho mas experimentado que yo y tus trabajos dan buena cuenta de ello.. 

Yo apenas estoy empezando, y de no ser por la pequeña Olympus E-P5 no me hubiera lanzado a la calle, con las réflex me da mucho reparo. 

Saludos. 

Enlace al comentario