Jump to content

El río.

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Del año pasado mas o menos por ésta época, en la que si hubo otoño y una semana que otra de lluvias, éste año ha llovido aquí en Granada día y medio en todo el otoño, ya está..

El río

D810

Rokinon 14 XP

1/10 a f-14

iso-64

Editado por freengine
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Felipe III dijo:

Hola, ese trocito blanco de cielo te distrae un poco, que tal un recorte, saludos de Felipe ;)

No he recortado porque se desproporciona mucho el encuadre, pero si he eliminado esa zona clonando, y es verdad que queda mejor. 

Gracias por el aporte, un saludo. 

Enlace al comentario

hace 4 horas, Santi M dijo:

Me gusta la profundidad de la toma, evidentemente la focal ayuda, buen dinamismo del río, y como el compañero, quizás recortaría este trocito de cielo.

Buena captura

Un saludo 

Celebro que te guste, cierto que queda mejor sin esa zona, ya lo he arreglado. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 16 horas, freengine dijo:

Del año pasado mas o menos por ésta época, en la que si hubo otoño y una semana que otra de lluvias, éste año ha llovido aquí en Granada día y medio en todo el otoño, ya está..

El río

D810

Rokinon 14 XP

1/10 a f-14

iso-64

Bonita estampa otoñal, la foto la veo de postal. Lástima que este otoño no tenga pinta de llover mucho, apenas hay agua en los ríos y veremos a ver las nevadas que caen este año, esto parece que cada año que pasa vamos a peor, el cambio climático está influyendo. Salu2 compi. 

Editado por Evader
Enlace al comentario

hace 5 horas, Evader dijo:

Bonita estampa otoñal, la foto la veo de postal. Lástima que este otoño no tenga pinta de llover mucho, apenas hay agua en los ríos y veremos a ver las nevadas que caen este año, esto parece que cada año que pasa vamos a peor, el cambio climático está influyendo. Salu2 compi. 

Y que lo digas.., este año he ido y es bastante penoso, yo que conozco el lugar desde niño se me cae el alma por los suelos, pero habrá que acostumbrarse y empezar a reaccionar y modificar nuestros hábitos de consumo y derroche que son los responsables de esta situación climática..., mientras tanto todo irá a peor.. 

Gracias por tu visita y comentarios compañero., un saludo. 

Enlace al comentario

Guapa la foto, mucho mejor esta versión, lo que la veo es un poco falta de algo, un poco más de chispa, algo más de blanco en  la 

espuma y quizás un poco más de color otoñal a las hojas, pero eso ya es una apreciación personal, es que soy muy exagerado en

esta estación, me gustan los colorines, Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 horas, jordifus53 dijo:

Guapa la foto, mucho mejor esta versión, lo que la veo es un poco falta de algo, un poco más de chispa, algo más de blanco en  la 

espuma y quizás un poco más de color otoñal a las hojas, pero eso ya es una apreciación personal, es que soy muy exagerado en

esta estación, me gustan los colorines, Saludos.

Pues yo en naturaleza busco precisamente eso: naturalidad, no me gusta el surrealismo en estos escenarios, tal vez en fotografía urbana, arquitectura, etc.., si me entra una vena mas creativa o de inventar o añadir cosas que no estaban, pero la naturaleza lo que me pide es sentirla y admirarla, y a la hora de hacer fotos intentar plasmar lo que allí había , con mi punto de vista mas o menos acertado, tal vez a algunos les pueda parecer soso, pero ahí está la gracia de esto, cada cual vemos la misma cosa de mil maneras diferentes.., y eso está de P. M.. 

Gracias por pasarte y aportar tu opinión, de eso se trata ésto.., un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Una posición bastante incómoda me parece desde donde has disparado. Los angulares engañan mucho, así que no creo sea tan caudaloso el río, pero igual si disparas desde acantilados creo que esto fue pan comido... La foto refleja muy bien la estampa otoñal, con esa alfombra de hojas.  No centrar el cauce del río y hacerlo coincidir con la esquina le da mucha profundidad, magnitud.  Las sedas muy cinéticas y agradables de ver.  Para este año quizá te de tiempo de captar a los árboles del inicio y fondo con un color mas naranja e intenso de inicio de otoño.  Es cierto que son cambios tan imprecisos que no existe una planificación al respecto... Me parece una foto muy fiel al sitio que no deja indiferente.  No sé que le paso al cielo pues la estoy viendo luego de edición.  Un saludo Arístides. 

Enlace al comentario

hace 13 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Una posición bastante incómoda me parece desde donde has disparado. Los angulares engañan mucho, así que no creo sea tan caudaloso el río, pero igual si disparas desde acantilados creo que esto fue pan comido... La foto refleja muy bien la estampa otoñal, con esa alfombra de hojas.  No centrar el cauce del río y hacerlo coincidir con la esquina le da mucha profundidad, magnitud.  Las sedas muy cinéticas y agradables de ver.  Para este año quizá te de tiempo de captar a los árboles del inicio y fondo con un color mas naranja e intenso de inicio de otoño.  Es cierto que son cambios tan imprecisos que no existe una planificación al respecto... Me parece una foto muy fiel al sitio que no deja indiferente.  No sé que le paso al cielo pues la estoy viendo luego de edición.  Un saludo Arístides. 

Por no repetir dos imágenes en Flickr, la modifiqué y dejé una sola, la primera que corresponde con lo que salió de cámara, en el borde superior izquierdo salió un poco de cielo quemado, y distraía un poco, así que lo cloné.. 

El punto de vista es un pequeño puente metálico que cruza el río, permite una vista mas interesante que a ras de tierra. Los colores otoñales estaban en su punto, en esta zona solo hay chopos y algún arbusto caducifolio, así que el surtido cromático no es mas que el que se ve, este año está mucho peor, está todo muy seco por falta de humedad y de lluvia, y el río trae como la tercera parte de agua.. 

Celebro que la veas bien, el sitio no da para mucho mas, y las luces mejores aquí son las de un día nublado, ya que de lo contrario hay unos contrastes horribles, que desdicen mucho el escenario ciertamente bello en esta época.. 

Gracias por tu visita Jorge, un saludo. 

Enlace al comentario

hace 16 horas, Francis Minini dijo:

Preciosa imagen Otoñal como bien dices, me gustan mucho este tipo de tomas, pues por aquí tampoco a llovio, aunque quiero ir el Martes a dar una vuelta por hay...

Un Saludo...

A ver si sale ya este anticiclón y entra lluvia, por tu tierra llueve mucho, o al menos lo hacía antes, a mi me pilló por allí trabajando hace años ( en Cartaya) y daba miedo, parece que fuésemos a salir nadando, que forma de llover...!! 

Gracias por pasarte y comentar Francis, un saludo. 

Enlace al comentario

Se ve que tenias muy buena luz y supiste aprovecharla ,Yo lo mismo corregiría un poco la distorsión en los arboles que se ven muy caídos y aquí yo no lo aprecio pero al abrirla en el flickr me da la sensación que esta un poco pasada de enfoque

Un saludo ;)

Enlace al comentario

hace 7 horas, freengine dijo:

A ver si sale ya este anticiclón y entra lluvia, por tu tierra llueve mucho, o al menos lo hacía antes, a mi me pilló por allí trabajando hace años ( en Cartaya) y daba miedo, parece que fuésemos a salir nadando, que forma de llover...!! 

Gracias por pasarte y comentar Francis, un saludo. 

Por Cartaya llueve algo mas, pero por aqui por las minas de Riotinto na de na...

Enlace al comentario

hace 10 horas, Manu_el_SR dijo:

Se ve que tenias muy buena luz y supiste aprovecharla ,Yo lo mismo corregiría un poco la distorsión en los arboles que se ven muy caídos y aquí yo no lo aprecio pero al abrirla en el flickr me da la sensación que esta un poco pasada de enfoque

Un saludo ;)

la distorsión es por tirar un poco pìcado con el 14mm, ya sabes lo que distorsionan, al menos éste que yo tengo..., es posible que sí esté algo pasada de enfoque, la máscara de Capture One hay que usarla con cuidado y tal vez me pasara un poco..

Gracias por tu visita y aportes Manu, un saludo.

Enlace al comentario

hace 10 horas, freengine dijo:

la distorsión es por tirar un poco pìcado con el 14mm, ya sabes lo que distorsionan, al menos éste que yo tengo..., es posible que sí esté algo pasada de enfoque, la máscara de Capture One hay que usarla con cuidado y tal vez me pasara un poco..

Gracias por tu visita y aportes Manu, un saludo.

Muchas veces el flickr dependiendo de que tomas tiende a sobreenfocarlas ,no se a que se debe pero a mi antes me solía ocurrir ,ahora desde que solo aplico enfoque en camera raw no lo noto

Un saludo

;)

Enlace al comentario

hace 11 horas, Manu_el_SR dijo:

Muchas veces el flickr dependiendo de que tomas tiende a sobreenfocarlas ,no se a que se debe pero a mi antes me solía ocurrir ,ahora desde que solo aplico enfoque en camera raw no lo noto

Un saludo

;)

Yo desde que descubrí Capture One apenas uso Lightroom o Camera Raw, aunque he de admitir que durante años es lo que utilizaba y me parecen buenos reveladores, pero Capture está definitivamente a otro nivel. Cierto lo que comentas sobre Flickr y el sobreenfoque, aplica un filtro a todas las imágenes, y si ya vienen con sobreacutancia al final se joden mas que se arreglan.. 

De nuevo, un saludo.. 

Enlace al comentario

hace 6 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hola compañero, me gusta mucho tu imagen, sobre todo por la atmósfera captada. Los colores del follaje y el agua, son espectaculares.

Saludos cordiales.

Pues muchas gracias, me alegro.., muy generosas tus palabras. 

Un saludo. 

Enlace al comentario