rafafumado Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 Hoy os muestro una foto de grupo un tanto peculiar. Fué en Bruselas en el año 2015 visitando el barrio de Sablon, justo delante de la basilica de Notre Dame de Sablon cuando sorprendí a este grupo de .. ¿tibetanos? haciendose una foto coral delante del monumento. No es más que lo que hacemos todos nosotros cuando vamos de turismo o de viaje con la família o amigos, (no faltando incluso el fotografo más experto que se encarga de las fotos "profesionales" dejando el movil para el resto), pero en este caso me chocó la indumentaria de los protagonistas por lo poco habituados que estamos a ver lo que hacemos normalmente todos pero desde la otra parte y me hizo reflexionar que esto de la fotografía es universal, humano i maravilloso permitiendonos retener nitidamente lugares y personas de cualquier parte del mundo. Como se dice, espero que entretenga, un saludo. Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 45.0 mm 1/125 ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2021 El momento es curioso, como lo describes. Particular el atuendo pero también las poses y incluyendo al fotografo (¿o sería mejor decir incluyendo al grupo?) la foto está completa. Salut Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 17 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2021 hace 1 hora, Detura dijo: El momento es curioso, como lo describes. Particular el atuendo pero también las poses y incluyendo al fotografo (¿o sería mejor decir incluyendo al grupo?) la foto está completa. Salut Rafa Grácias Paulino, efectivamente el instante es curioso por el atuendo de los personajes que componen la toma pero no deja de ser una situación normal en cualquier viaje. Lo que sería interesante es contactar con ellos para poder enviarles mi foto de su foto, seguro que les gustaría. Salut company! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 17 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2021 Curiosa la pose del fotógrafo que viene a corroborar lo de la universalidad fotográfica así como la indumentaria que hacen de la foto algo más que un instante simpático entrando ya en el ámbito cultural viajero, bien vista y el tono de día gris me transporta a esas ciudades europeas con esa luz tan característica. Buena foto, Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 18 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2021 hace 14 horas, jordifus53 dijo: Curiosa la pose del fotógrafo que viene a corroborar lo de la universalidad fotográfica así como la indumentaria que hacen de la foto algo más que un instante simpático entrando ya en el ámbito cultural viajero, bien vista y el tono de día gris me transporta a esas ciudades europeas con esa luz tan característica. Buena foto, Abrazos. Hola Jordi, Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro que te guste. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2021 En 16/11/2021 a las 20:03, rafafumado dijo: Foto de grupo Hoy os muestro una foto de grupo un tanto peculiar. Fué en Bruselas en el año 2015 visitando el barrio de Sablon, justo delante de la basilica de Notre Dame de Sablon cuando sorprendí a este grupo de .. ¿tibetanos? haciendose una foto coral delante del monumento. No es más que lo que hacemos todos nosotros cuando vamos de turismo o de viaje con la família o amigos, (no faltando incluso el fotografo más experto que se encarga de las fotos "profesionales" dejando el movil para el resto), pero en este caso me chocó la indumentaria de los protagonistas por lo poco habituados que estamos a ver lo que hacemos normalmente todos pero desde la otra parte y me hizo reflexionar que esto de la fotografía es universal, humano i maravilloso permitiendonos retener nitidamente lugares y personas de cualquier parte del mundo. Como se dice, espero que entretenga, un saludo. Oportuna imagen y momento que has localizado ante tal escena viajera muy bien encajada en el ámbito fotográfico. Cabe destacar que, también el cine se hizo eco de esta disciplina venida de antaño por los fotógrafos, denominándolo "el cine dentro del cine". Pues bien; Tanto el momento como la idea que reflejas en el título que encabeza la fotografía, es muy recurrente y, no es fácil de obtener, salvo en raras ocasiones. La ambientación es muy entretenida y con bastantes elementos de lectura de imagen viajera, en la cual, el mensaje prepondera en el diálogo que nos transportas, propio del hacer viajero. Se agradece este aporte tan ilustrativo que nos traes por aquí. Saludos. P.D. Cabe destacar ante la duda que nos comentas en tu presentación ¿tibetanos?, que estos personajes con túnicas gris plateado, parecen ser religiosos practicantes de budismo japonés, que muy bien se pueden confundir con la vestimenta tradicional masculina japonesa, que aún se pueden ver por las aldeas mas remotas. El religioso que está ataviado con vestimenta de color azafrán, es un bonzo budista tailandés, que practican su credo en las "Wat" pagodas budistas. No obstante, los monjes budistas tántricos tibetanos, procedentes de las "gompas" tibetanas de Nepal, Sikkim o Bután ..(...), visten túnicas rojizas oscuras. Comento esto, porque ambos personajes ataviados con sus túnicas, muestran su cabeza rapada y, por ello me inclino hacia ello, anteponiendo que forman parte de alguna concentración religiosa en esta ciudad belga y van de visita turística No hay mas que ver los dos hombres de paisano, que llevan sus guías de viaje en las manos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2021 (editado) Permíteme que te comente que, en estas épocas que hiciste la fotografía, aún estaba en los albores de la práctica de fotografía digital y, como estaba muy centrado en el escaneo de mis acetatos de antaño, tanto en diapositivas como en B/N, se me ocurrió continuar con mis escenarios viajeros por ahí lejos, haciendo uso de las Nikon Coolpix, ya que eran y son muy propicias para las tomas de ambientaciones de calle, por su accesibilidad, manejo y enmascaramiento entre las multitudes de teléfonos móviles al uso. De ahí, se me ha ocurrido localizar una fotografía que presenté en el subforo "Viajes" muy cercana a tu idea y, claro está, como no deseo inmiscuirme con este fin en la puesta de la fotografía que te cito, te envío el enlace para que la veas. Así pues, somos partícipes de lo citado mas arriba, con respecto a la tendencia del hacer fotográfico, amparándose en las mismas prácticas de antaño. " La fotografía dentro de la fotografía". ¡Ahí va! Saludos. Editado 18 de Noviembre de 2021 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 18 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2021 hace 6 horas, Caleidoscopio bis dijo: Oportuna imagen y momento que has localizado ante tal escena viajera muy bien encajada en el ámbito fotográfico. Cabe destacar que, también el cine se hizo eco de esta disciplina venida de antaño por los fotógrafos, denominándolo "el cine dentro del cine". Pues bien; Tanto el momento como la idea que reflejas en el título que encabeza la fotografía, es muy recurrente y, no es fácil de obtener, salvo en raras ocasiones. La ambientación es muy entretenida y con bastantes elementos de lectura de imagen viajera, en la cual, el mensaje prepondera en el diálogo que nos transportas, propio del hacer viajero. Se agradece este aporte tan ilustrativo que nos traes por aquí. Saludos. P.D. Cabe destacar ante la duda que nos comentas en tu presentación ¿tibetanos?, que estos personajes con túnicas gris plateado, parecen ser religiosos practicantes de budismo japonés, que muy bien se pueden confundir con la vestimenta tradicional masculina japonesa, que aún se pueden ver por las aldeas mas remotas. El religioso que está ataviado con vestimenta de color azafrán, es un bonzo budista tailandés, que practican su credo en las "Wat" pagodas budistas. No obstante, los monjes budistas tántricos tibetanos, procedentes de las "gompas" tibetanas de Nepal, Sikkim o Bután ..(...), visten túnicas rojizas oscuras. Comento esto, porque ambos personajes ataviados con sus túnicas, muestran su cabeza rapada y, por ello me inclino hacia ello, anteponiendo que forman parte de alguna concentración religiosa en esta ciudad belga y van de visita turística No hay mas que ver los dos hombres de paisano, que llevan sus guías de viaje en las manos. hace 6 horas, Caleidoscopio bis dijo: Permíteme que te comente que, en estas épocas que hiciste la fotografía, aún estaba en los albores de la práctica de fotografía digital y, como estaba muy centrado en el escaneo de mis acetatos de antaño, tanto en diapositivas como en B/N, se me ocurrió continuar con mis escenarios viajeros por ahí lejos, haciendo uso de las Nikon Coolpix, ya que eran y son muy propicias para las tomas de ambientaciones de calle, por su accesibilidad, manejo y enmascaramiento entre las multitudes de teléfonos móviles al uso. De ahí, se me ha ocurrido localizar una fotografía que presenté en el subforo "Viajes" muy cercana a tu idea y, claro está, como no deseo inmiscuirme con este fin en la puesta de la fotografía que te cito, te envío el enlace para que la veas. Así pues, somos partícipes de lo citado mas arriba, con respecto a la tendencia del hacer fotográfico, amparándose en las mismas prácticas de antaño. " La fotografía dentro de la fotografía". ¡Ahí va! Saludos. Tus comentarios siempre son una masterclass y muchas veces observas más cosas en una fotografía que el propio autor de la imágen. Se nota el amplio bagaje cultural que acumulas y también que en tus viajes has profundizado en el conocimiento de los lugares visitados mucho más de lo que lo hacemos los simples turistas de pié entre los que me cuento. Es un autentico placer leer tus comentarios. Un saludo PD: Tu foto de grupo me encanta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2021 Lástima ese coche y algunos elementos urbanos que distraen un poco, pero el momento y el punto de vista si fueron los adecuados para contar una historia con esta buena instantánea, bien descrita tu declaración, así es..., la fotografía es universal y parece inherente al sentimiento humano, igual que la religión diría yo.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 19 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2021 hace 5 horas, freengine dijo: Lástima ese coche y algunos elementos urbanos que distraen un poco, pero el momento y el punto de vista si fueron los adecuados para contar una historia con esta buena instantánea, bien descrita tu declaración, así es..., la fotografía es universal y parece inherente al sentimiento humano, igual que la religión diría yo.. Un saludo. Ay, los coches. Es uno de los obstaculos mas habituales en la practica de fotografía de calle, aunque no el unico. Esta disciplina tiene un mucho de improvisación y tienes que captar la rapidez del momento antes de que se extinga por lo que son muchas las tomas que suelen contar con estos invitados que "ensucian" la magen pero es un peaje que muchas veces no se puede evitar. Grácias por pasarte y comentar, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas