Jump to content

El levante granadino

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En época de borrascas y cuando llueve en el interior y en la zona de la vega, esta zona suele amanecer relativamente despejada, estos meses de noviembre y diciembre por la experiencia de años pasados son los que dan los mejores cielos de amanecer, que es cuando voy yo.

Esta ubicación es una de mis preferidas, y aunque la tengo ya muy explotada, siempre busco nuevos encuadres, hay potencial..., en esta ocasión me costó montar y nivelar el trípode en una peña al borde del acantilado, y mas aún dejar sitio para los pies, hay que acutar con cuidado porque se puede ir todo para abajo , fotógrafo incluido..

Pano de dos tomas horizontales, instantes antes de que saliera el sol ( por la izquierda)

51696466925_543a844481_b.jpgEl levante granadino by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Rokinon 14 XP

1/6 a f-8

iso-64

tripode.jpg

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amanecer precioso con un cielo maravilloso (me repito, ya te lo dice Francis arriba), pero así es. Las rocas del primer plano ofrecen muy buen detalle y tienen una luz interesante. Como curiosidad ¿las aclaraste en el procesado o ya recibían tanta luz?

La fotografía puede ser un deporte de riesgo.

Veo algo extraño en el arbolillo de la derecha recortado contra el cielo, como si tuviera unos halos derivados del procesado. ¿Que es eso negro con borde rojo aún más a la derecha? ¿se te ha olvidado retirar la mochila? :D

Editado por MiraMedespacio
comentario
Enlace al comentario

hace 9 horas, MiraMedespacio dijo:

Un amanecer precioso con un cielo maravilloso (me repito, ya te lo dice Francis arriba), pero así es. Las rocas del primer plano ofrecen muy buen detalle y tienen una luz interesante. Como curiosidad ¿las aclaraste en el procesado o ya recibían tanta luz?

La fotografía puede ser un deporte de riesgo.

Veo algo extraño en el arbolillo de la derecha recortado contra el cielo, como si tuviera unos halos derivados del procesado. ¿Que es eso negro con borde rojo aún más a la derecha? ¿se te ha olvidado retirar la mochila? :D

Gracias María José, veo que has hecho un minucioso análisis fruto de una detallada observación.., es verdad lo de los halos, le di un repaso y creo que mejoraron, en cuanto a la luz de las rocas, están un poco subidas pero no mucho, el cielo y el mar reflejan luz incluso de noche ( también he estado haciendo nocturnas), y la bolsa roja y negra es la funda del trípode Manfrotto 055 , aquí prefiero llevar algo robusto, pues ya ves donde tuve que montarlo, hay que andarse con cuidado, pero era el encuadre que elegí, y no otro.., el que algo quiere algo le cuesta... 

Saludos. 

Enlace al comentario