Jump to content

Primeras nieves

MiraMedespacio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, sin ninguna pretensión, pero me apetece dejaros una muestra de las primeras nieves en mi pueblo. Ayer por la mañana el coche amaneció como un bombón de nata y después de 20 minutos de laboriosa tarea de quitar nieve  porque tenía que hacer un corto viaje sin demora, antes sin embargo tuve tiempo de acercarme al monte que está al lado de mi casa (cara norte, sierra de Guadarrama) y tomar algunas fotos, mientras los dedos de manos y pies se convertían en cubitos de hielo, pero había que celebrar el espectáculo para mis ojos.

51702492010_42200309cc_c.jpgPrimeras nieves by Mariajo López, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me resulta familiar esa emoción que describes justo después de una Nevada en nuestro pueblo o lugar cotidiano, todo cobra una nueva dimensión, como si se tratara de otro sitio, así que cogemos nuestra cámara y disparamos, siempre con la prisa que nos imponen nuestras obligaciones cotidianas, no es como cuando salimos de excursión o de salida fotográfica, con tiempo y sin prisas.. 

Creo que además de dar testimonio de la nevada, es una buena toma.., me ha gustado..

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 24/11/2021 a las 15:51, freengine dijo:

Me resulta familiar esa emoción que describes justo después de una Nevada en nuestro pueblo o lugar cotidiano, todo cobra una nueva dimensión, como si se tratara de otro sitio, así que cogemos nuestra cámara y disparamos, siempre con la prisa que nos imponen nuestras obligaciones cotidianas, no es como cuando salimos de excursión o de salida fotográfica, con tiempo y sin prisas.. 

Creo que además de dar testimonio de la nevada, es una buena toma.., me ha gustado..

Un saludo. 

Gracias, Ari, es esa exactamente.

Enlace al comentario

Hola Mariajo, te ha resultado una bella toma. Me traes por aquí "unos aires" que me ayudan a compensar los agobiantes y primaverales 36°C. Felicitaciones.

Saludos desde el otro lado del charco y en el culo del mundo.

Enlace al comentario

En 24/11/2021 a las 20:39, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Mariajo, te ha resultado una bella toma. Me traes por aquí "unos aires" que me ayudan a compensar los agobiantes y primaverales 36°C. Felicitaciones.

Saludos desde el otro lado del charco y en el culo del mundo.

Hola, es lo que tiene esta tierra nuestra tan diversa...36º en primavera...no quiero imaginar el verano. Pues a mí me encantaría visitar ese "culo del mundo" tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

En 25/11/2021 a las 8:37, MiraMedespacio dijo:

Hola, es lo que tiene esta tierra nuestra tan diversa...36º en primavera...no quiero imaginar el verano. Pues a mí me encantaría visitar ese "culo del mundo" tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. Saludos y muchas gracias.

No es normal  que e  primavera hagan 36°C. Nuestro país es un triangulo desde la Selva Misionera (al noreste), y las altas montañas de de Salta y Jujuy (al noroeste) sobre la cordillera de los andes. Hasta el extremo su en la Isla de Tierra del Fuego, con la ciudad mas Austral del  mundo Ushuaia. O sea que mientras en mi zona en el centro ( cerca de Rosario ) teníamos 36°C, en el sur nevaba.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario