freengine Publicado 28 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2021 (editado) De ésta misma tarde , aprovechando una ruta en bici que me he podido permitir, pedalear y hacer fotos sienta bastante bien, aunque sea en lugares no muy fotogénicos, esta tarde el cielo estaba soso, así que hay que buscar algo para rellenarlo un poco, y me encontré por el camino con este almendral. El almendral by Arístides Díaz, en Flickr (edito para quitar halos y dejarla mas natural) D810 Tamron 24-70 f-2.8 G1 a 44mm 1/125 a f-10 iso-64 Editado 30 de Noviembre de 2021 por freengine Otro procesado mas natural Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 29 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 Es deber del fotógrafo, en su visión personal aprovechar la organización de elementos para hacer de un lugar común un sitio extraordinario. En esencia la luz transmite mucho en una composición que crea una línea con los árboles, dentro de una jerarquía por tamaños. Has jugado muy bien con la acentuación de luces y el contraste del cielo que sin ser un cielo espectacular crea una atmósfera fantástica. Muy bien lograda la toma en mi criterio. Un HDR supongo, aunque con sensores tan capaces nunca aseguro nada. Cuestionable solo el halo poco disimulado del árbol principal, sin embargo lo asocio a los esfuerzos para levantar sus sombras en medio de contraste del cielo. Quizá bajarle 1/2 pasito al cielo en edición lo mejoraría, aunque no lo aseguro. Muy buena toma. Me ha gustado. Un saludo Arístides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 29 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 hola muy bonita imagen bien jugada la composición con esos arboles y suavizando el sol con las ramas . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 En 29/11/2021 a las 8:29, LandscapesSpain1977 dijo: Es deber del fotógrafo, en su visión personal aprovechar la organización de elementos para hacer de un lugar común un sitio extraordinario. En esencia la luz transmite mucho en una composición que crea una línea con los árboles, dentro de una jerarquía por tamaños. Has jugado muy bien con la acentuación de luces y el contraste del cielo que sin ser un cielo espectacular crea una atmósfera fantástica. Muy bien lograda la toma en mi criterio. Un HDR supongo, aunque con sensores tan capaces nunca aseguro nada. Cuestionable solo el halo poco disimulado del árbol principal, sin embargo lo asocio a los esfuerzos para levantar sus sombras en medio de contraste del cielo. Quizá bajarle 1/2 pasito al cielo en edición lo mejoraría, aunque no lo aseguro. Muy buena toma. Me ha gustado. Un saludo Arístides. Probé de varias formas, pues con estas luces mejor hacer al menos un par de pruebas, primero exponiendo a las altas luces ( no al sol) y luego bloqueando expo de esas altas luces y haciendo una segunda toma ( a pulso sin moverme) con un bracketing de +2EV y en modo de disparo Ch ( continuo en ráfaga), luego fusionando ambas tomas en blending, la verdad es que el resultado no difiere mucho de hacer una sola toma, mientras en el histograma los blancos no estén reventados, aún se puede jugar bastante, al menos a iso 64, en cuanto subes iso ya no se mantiene tanto el RD en la D810, en ese aspecto las nuevas D850 y Z7, Z7-II juegan mejor, aunque a iso base andan tan igualadas que no se nota nada. Como siempre, agradezco tu minucioso análisis, con muy buen criterio , me alegra que te haya gustado Jorge. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 En 29/11/2021 a las 9:36, Antonio palmeras dijo: hola muy bonita imagen bien jugada la composición con esos arboles y suavizando el sol con las ramas . saludos Gracias Antonio, un simple almendral puede dar mucho juego, de camino me sirvió para recobrar el resuello pues había un buen pecho parriba que pedaleando echas las mismísimas "asauras".... Lo bueno es que la vuelta es to pabajo, aunque no veas el fresquito que está haciendo por aquí, es ponerse el sol y empezar a helar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luismasu Publicado 29 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 Cualquier sitio es fotogénico dandole unas vueltas y buscando un encuadre que nos muestre el lugar ,como es este el caso , me gusta la composición y ese contraste de luces y sombras del pp ,lo único intentar suavizar ese halo del cielo en la transición de luces y sombras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 29 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 Preciosa imagen, el sol entre las ramas le da un color muy bueno.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 En 29/11/2021 a las 18:36, Luismasu dijo: Cualquier sitio es fotogénico dandole unas vueltas y buscando un encuadre que nos muestre el lugar ,como es este el caso , me gusta la composición y ese contraste de luces y sombras del pp ,lo único intentar suavizar ese halo del cielo en la transición de luces y sombras. Llevas razón en lo del halo, creo que me ha pasado factura la comodidad del blending automático con Lightroom, probaré con máscaras de luminosidad en Photoshop que siempre es un método en el que se controlan mejor las luces. Gracias por tu visita y comentarios, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 En 29/11/2021 a las 21:30, Francis Minini dijo: Preciosa imagen, el sol entre las ramas le da un color muy bueno.. Saludos.. Gracias Francis, muy generoso por tu parte, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas