Jump to content

Macrolepiota procera

Antonio palmeras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 29/11/2021 a las 18:08, Carlos Barriuso dijo:

El detalle y la luz en la seta son muy buenos, el fondo quizá demasiado presente. Saludos

Muchas gracias por comentar . yo también prefiero los fondos mas cremosos pero aunque limpie algunos pastos parece no fue suficiente .

saludos  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/11/2021 a las 18:08, Carlos Barriuso dijo:

El detalle y la luz en la seta son muy buenos, el fondo quizá demasiado presente. Saludos

+1

Coincido con las apreciaciones de Carlos y sólo añado que me gusta mucho la naturalidad de los colores.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Otro año que no puedo fotografiar setas, un placer contemplar las vuestras, el color y los tonos de lujo, voy tomando

notas a ver si llegado el momento me acerco a las que vais subiendo. Buena foto. Saludos Antonio.

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/12/2021 a las 14:23, jordifus53 dijo:

Otro año que no puedo fotografiar setas, un placer contemplar las vuestras, el color y los tonos de lujo, voy tomando

notas a ver si llegado el momento me acerco a las que vais subiendo. Buena foto. Saludos Antonio.

muchas gracias por comentar .

saludos 

Enlace al comentario

En 2/12/2021 a las 17:49, freengine dijo:

Muy guapa la seta, con una luz estupenda y muy buenas texturas, opino igual que el resto de los compañeros respecto al fondo, no sé que tienen las dichosas setas que les favorece tanto un buen fondo.. 

Un saludo. 

Muchas gracias por comentar y si el fondo es tan importante como la seta a mi forma de ver .

saludos 

Enlace al comentario

En 2/12/2021 a las 19:24, Antonio palmeras dijo:

Muchas gracias por comentar y si el fondo es tan importante como la seta a mi forma de ver .

saludos 

Con tu permiso me he permitdo darle un desenfoque al fondo , a ver que te parece, si no te gusta la borro, es solo para que veas como queda..

51708730990_e4812e0390_om.jpg

• Like 2
Enlace al comentario

Personalmente creo que con la propuesta de @freengine la fotografía mejora mucho. Eso sí, que el compañero me corrija si me equivoco, pero creo que lo ha hecho así:

- Seleccionar la seta y las hojas y crear con esa selección una nueva capa vía copiar, poniéndola encima de la original

- Aplicar a la capa original (o fondo) un desenfoque al gusto, posiblemente gaussiano.

- Acoplar las capas.

Este método, si bien funciona, tiene el inconveniente de generar un halo claro alrededor de la seta, procedente de la propia seta desenfocada. Para evitarlo, faltaría un paso en ese método, que quedaría así:

- Seleccionar la seta y las hojas y crear con esa selección una nueva capa vía cortar, poniéndola encima de la original.

- En la capa original (o fondo), ahora sin seta, seleccionar el "agujero" dejado por los elementos cortados, expandir la selección unos 50 ... 100px y "Rellenar según el contenido". Con esto, el "agujero" se rellenará con unos elementos y tonos similares al resto del fondo.

- Aplicar a la capa original (o fondo) un desenfoque, que puede ser gaussiano (el más rápido y fácil) u otro.

- Acoplar las capas.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/12/2021 a las 19:20, Pere63 dijo:

Personalmente creo que con la propuesta de @freengine la fotografía mejora mucho. Eso sí, que el compañero me corrija si me equivoco, pero creo que lo ha hecho así:

- Seleccionar la seta y las hojas y crear con esa selección una nueva capa vía copiar, poniéndola encima de la original

- Aplicar a la capa original (o fondo) un desenfoque al gusto, posiblemente gaussiano.

- Acoplar las capas.

Este método, si bien funciona, tiene el inconveniente de generar un halo claro alrededor de la seta, procedente de la propia seta desenfocada. Para evitarlo, faltaría un paso en ese método, que quedaría así:

- Seleccionar la seta y las hojas y crear con esa selección una nueva capa vía cortar, poniéndola encima de la original.

- En la capa original (o fondo), ahora sin seta, seleccionar el "agujero" dejado por los elementos cortados, expandir la selección unos 50 ... 100px y "Rellenar según el contenido". Con esto, el "agujero" se rellenará con unos elementos y tonos similares al resto del fondo.

- Aplicar a la capa original (o fondo) un desenfoque, que puede ser gaussiano (el más rápido y fácil) u otro.

- Acoplar las capas.

Saludos,

Pere

No lo hice así exactamente, pero al menos tú te has molestado en explicar muy bien tu método, cosa que es de agradecer. 

Yo lo que hice fue lo siguiente:

Control+J ( duplicar capa) 

selección>área de enfoque > añadir a Nueva capa con máscara de capa. 

En la capa duplicada aplico filtro>desenfocar>desenfoque gaussiano ( no recuerdo el radio que apliqué, pero bastante, eso ya según gusto) 

Y luego perfeccioné un poco los bordes de la máscara con pinceles al 30% de opacidad y flujo, dando pasadas suaves, pero tampoco me esmeré mucho. 

La capa con la máscara por encima de la capa desenfocada, claro está. 

El mejor o peor resultado depende del tiempo que le eches. 

Gracias Pere, me has animado a explicar, cosa que mantiene vivo el espíritu del foro, que no se pierda nunca... 

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/12/2021 a las 9:16, freengine dijo:

Con tu permiso me he permitdo darle un desenfoque al fondo , a ver que te parece, si no te gusta la borro, es solo para que veas como queda..

51708730990_e4812e0390_om.jpg

POR SUPUESTO QUE PUEDEAS TRASTEAR COM MIS FOTOS !¡ 

Dicho esto y en mayúsculas para que quede bien claro creo que para eso es un foro para que bien con comentarios  con ejemplos   como este se aprenda entre todos .

es mas creo que abecés se aprende mas de una toma mediocre o como es esta mía que de una muy muy buena aun que también de esas se saca escuela .

la foto si no fuera por el poquito de a lo que tiene a mi me la pones y me creo que es otra mucho mas bonita quedo por lo tanto chapo  .

otro tema aparte es que yo aprenda a usar fotochos jajajaj

saludos compañero 

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 3/12/2021 a las 19:20, Pere63 dijo:

- Acoplar las capas.

- Acoplar las capas.

Saludos,

Pere

muchas  gracias por explicar tu forma de hacerlo y hacerlo tan detallado . me suele gustar conseguir las tomas de cámara por que no se de procesado pero cuando veo  lo que hacéis me muero de envidia  ,por mi parte segire compartiendo tanto las buenas como las mediocre de todas se aprende creo yo con gente como vosotros .

saludos   

Enlace al comentario

Yo también soy de los que prefieren que mis fotografías salgan casi acabadas de la cámara, porque tampoco me gusta procesar, hasta el punto de que el 99%, o más, de mis fotos están sólo reveladas con ACR (poco más que ajustes básicos y HSL) y únicamente pasan por PS para redimensionar para web y ponerles un marco+firma. DE hecho, si no fuera porque ACR necesita PS para funcionar, posiblemente ni tendría PS. Eso no quita que en caso puntuales, como en fotos parecidas a la que nos has mostrado, manejarse mínimamente con PS (yo, en una escala de 1 a 10, no paso de 2 o 3) te pueda servir para no descartarlas, porque a veces son rarezas u situaciones difíciles de repetir.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 4/12/2021 a las 8:31, Pere63 dijo:

te pueda servir para no descartarlas, porque a veces son rarezas u situaciones difíciles de repetir.

gracias 

ay es donde creo yo que un buen procesado te salva una foto sobre todo me pasa con los pájaros por eso  aunque no lo consiga intento aprender mas de procesado .

saludos  

Enlace al comentario