Jump to content

Dudas con D850

kerkorian
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, llevo una semana con la D850 y las fotos que estoy sacando en las pruebas de la cámara me están decepcionando. He comprobado que todas las fotos están subexpuestas por lo menos 0,7-1 EV y lo he probado en diversas ocasiones con diferentes parámetros y siempre me salían las fotos oscuras, a la izda del histograma. Principalmente he utilizado el nikon 70-200 f/4 y otros objetivos pero no me he quedado convencido de la calidad de las fotos. Ya se que luego se pueden retocar pero no me parece correcto en una cámara de este nivel. He hecho pruebas con mi vieja D300s y este objetivo en las mismas situaciones y las fotos salen correctas de exposición, en el centro del histograma. Mi duda es esta ¿es correcto esta subexposición en las fotos y a vosotros os pasa lo mismo o es un defecto del sensor y lo mejor es devolverla ya que todavía estoy a tiempo? Por otro otro lado la batería recién cargado sólo me ha durado 80 disparos.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero sería saber si la cámara es nueva o de segunda mano, ya que en este segundo caso puede que su anterior propietario le haya tocado el ajuste fino de exposición, que no recuerdo en que submenú está, y sea ésta la causa.

No obstante, desde que Nikon utiliza las últimas generaciones de sensores Sony de alta resolución para cámaras FF, he observado que tienden a subexponer un poco. Esto me pasa tato con la D800 como con la D850. Entiendo que esto es a propósito ya que estos sensores son capaces de recuperar sombras de una forma increíble. También recuperan bien altas luces un poco sobreexpuestas, pero ni por asomo como recuperan sombras. Precisamente tengo también una D300s y efectivamente, esta cámara tiende a realizar fotos más expuestas a igualdad de condiciones, precisamente porque este sensor no recupera bien sombras, sobre todo a isos altos, por lo que es mejor que la propia cámara desvíe el histograma hacia la derecha. 
 En mi caso, como ya estoy acostumbrado a este comportamiento de las 8xx, suelo compensar entre +0.3 y +0.7 y asunto solucionado. 

Lo de las 80 fotos por carga no es normal. Yo que reviso mucho las fotos en pantalla, hago más de 300 por carga sin problemas y muchas más si tiro de ráfaga y no me preocupo de revisarlas.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 4/12/2021 a las 18:13, kerkorian dijo:

Buenas tardes compañeros, llevo una semana con la D850 y las fotos que estoy sacando en las pruebas de la cámara me están decepcionando. He comprobado que todas las fotos están subexpuestas por lo menos 0,7-1 EV y lo he probado en diversas ocasiones con diferentes parámetros y siempre me salían las fotos oscuras, a la izda del histograma. Principalmente he utilizado el nikon 70-200 f/4 y otros objetivos pero no me he quedado convencido de la calidad de las fotos. Ya se que luego se pueden retocar pero no me parece correcto en una cámara de este nivel. He hecho pruebas con mi vieja D300s y este objetivo en las mismas situaciones y las fotos salen correctas de exposición, en el centro del histograma. Mi duda es esta ¿es correcto esta subexposición en las fotos y a vosotros os pasa lo mismo o es un defecto del sensor y lo mejor es devolverla ya que todavía estoy a tiempo? Por otro otro lado la batería recién cargado sólo me ha durado 80 disparos.

Gracias

No se si disparas por el visor o por el Live View.

Por si quieres mirar este hilo 

Lo suyo es que pudieras compararla con otra D850, porque igual la que sobreexpone es la D300. Yo creo que es acostumbrarse, yo lo hice a esa diferencia y la verdad es que ni lo miro. También es verdad que yo tiendo a subexponer o a exponer para altas luces, pues como te han comentado levanta muy bien las sombras.

Espero lo soluciones. Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/12/2021 a las 10:19, kerkorian dijo:

Es una cámara zero shot y he disparado todas las fotos por el visor

Lo del número de disparos con una carga es infumable. Yo tuve una D850 y me olvidaba de mirar el estado de la bateria.

Si a eso le sumas que no estas muy satisfecho con el comportamiento yo la devolvería. Dices que es una Zero Shot: imagino que será de Finicon. Yo compré ahí una D610 y la devolví por hacer exposiciones erráticas en disparos sucesivos al mismo sujeto. Me dieron la opción de enviarme otra o devolverme el importe total.

Enlace al comentario

En 5/12/2021 a las 19:29, kerkorian dijo:

Lo que no sé si el problema es de la batería o de la cámara que consume mucho. Ahora estoy probando con otra batería.

Si la apagas pero no le activas el modo avión, sigue gastando batería. Pero esto lo hacen todas las D850. Yo lo tengo siempre desactivado y solo lo desactivo al querer conectarla con el móvil.

En condiciones normales sin tirar mucho de pantalla, te hace entre 500 y 700 fotos facil.

Editado por valentin1963
Enlace al comentario

Gracias por la información que la desconocía, en mi anterior D300s esto no pasaba y la batería me duraba fácilmente 800 disparos. Probaré el método avión a ver si mejora, por otro lado me sorprende que en la información oficial digan que las baterías duran 1.800 disparos en condiciones normales.

Enlace al comentario

En 7/12/2021 a las 11:02, kerkorian dijo:

por otro lado me sorprende que en la información oficial digan que las baterías duran 1.800 disparos en condiciones normales.

kerkorian, igual si no pones el wifi y demás "chuminadas", no usas la pantalla ni para revisión y metes alguna ráfaga, y después de varios ciclos de carga a la batería, (que es cuando coge toda su capacidad) si que los aguanta. Yo que uso el live view en el 80% de mis tomas a entre 400 y 500 suelo hacer.

Saludos.

Enlace al comentario