Jump to content

¿Problemas con mi D90?

Piriny
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. 
Llevo 11 años con esta pedazo de cámara. No me arrepiento de  haberla comprado en su día. 
También tengo unos cuantos objetivos: Nikon del kit 18-105, Nikon 35mm 1.8,  Nikon 12-24, NIkon 70-210 y el AIS 55mm 2,8. 
Llevo unos meses dudando si la 35mm enfoca bien. Al sacar las fotos pesaba que lo hacía bien pero después me daba cuenta que no. Sobre todo al retratar a animales o personas, se ve que los ojos no salen bien. Después de hacer pruebas me he dado cuenta que enfoca un poco más atrás (backfocus no?). 
No se por qué será esto. Si es el objetivo o la cámara. Solo he he dado cuenta con este objetivo. No se si tendré  la oportunidad de probar el objetivo en otra cámara, porque no se me ocurre nadie que tenga una Nikon. 
Por otra parte, hace unos meses que tenemos al pequeño en la familia y al  intentar sacar  fotos en casa suelo andar muy justo. No quiero abusar del flash y con la poca luz que suele haber hay que subir la ISO y con esta cámara no se puede subir mucho. 
Así que estoy pensando que tendré que comprar una nueva cámara. Me da mucha pena jubilar la D90 pero cosas como las ISOS bajas, video malo... puede que me empujen a un nuevo juguete. 
He empezado a mirar y aunque ya sabia que había una 7500 que me gustaba,  me he encontrado con la Z50. 
Después de leer bastante sobre el tema me estoy decantando a la Z50. Me gustan mucho las reflex pero el tamaño y el peso de la que tengo no me ha ayudado mucho últimamente porque la he dejado en casa. Y ahora con el crio por ejemplo en el monte, llevar tanto peso...
No se si la 7500 tiene cosas que echaría de menos comprando la mirrorless. 
He visto que con el adaptador, podría usar los objetivos que tengo. No se si todos son adecuados. Pienso que como mínimo la AIS se quedaría en manual como antes. 
Menuda chapa. 
A ver si me podéis ayudar. 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

La Z50 con el adaptador FTZ no es mucho más pequeña que la de D7500. Ademas del 55mm Ais, el 70-210 tendrás que enfocar en manual. Si tienes mucho cariño a ese objetivo es la cosa que más echarás de menos de la D7500.

No obstante creo que no te arrepentirás de comprar la Z50. La duda que tendría es si comprarla con algunos de los objetivos de kit, que son el 16-50 y 50-250. Por supuesto, junto con el adaptador FTZ. Le sacarás mucho partido con el 12-24, el 35 y el macro. También te funcionará muy bien el 18-105 si no lo sustituyes por algunos de los objetivos de kit. Como dije, solo el 70-210 no lo podrás aprovechar al 100%.

Por cierto, la Z50 tiene ajuste fino de AF por si tienes que calibrar el enfoque del 35mm. Aunque creo que la D7500, también. 

Enlace al comentario

Por partes.

Primero el tema del backfocus. Recuerdo que lo tuve en la D90 y tardé muchísimo tiempo en darme cuenta porque era muy sutil. Se notaba más en objetivos luminosos pero estudiando bien el tema era patente en todos los objetivos. De todas formas, un una llave allen pequeñita es muy sencillo darle solución. Búscate algún tutorial. Se trata de un tornillo situado bajo el espejo que puede ajustarse con giros muy pequeños, menos de cuarto de vuelta. Yo la mía la dejé PERFECTA en cuestión de 15 minutos.

Segundo, el cambio de cámara. La D7500 es una gran cámara, aunque el hecho de que no mida la luz con objetivos AIS (y tienes uno) lo veo una cagada. La D7200 de segunda mano te puede salir muy bien de precio y es un maquinón.

Y sobre la Z50 no sabría decirte, pero es cierto que si lo haces por tamaño o cambias los objetivos o no hay mejora. Y te la seguirás dejando en casa.

Enlace al comentario