Jump to content

VR Electrónica


Miraldish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Leyendo sobre el "VR electrónico", y según lo que he podido entender de la (poca) información ofrecida, creo entender que:

El VR Electrónico es un modo (más) de ayuda para vídeos (la D850 también lo tiene), incluido en el menú "video" (o "movie shooting menu) de la cámara.

Para qué sirve/qué es? Es un modo electrónico de estabilización (no es mecánico), "manipulando" digitalmente los frames haciendo seguimiento de diferentes puntos en distintos frames. Puede servir para estabilizar mejor/más los vídeos estáticos pero no tanto en los vídeos en movimiento o con mucho movimiento.

https://books.google.es/books?id=tu83EAAAQBAJ&pg=PT428&lpg=PT428&dq=nikon+z7+ii+electronic+VR&source=bl&ots=C0SjalVmNV&sig=ACfU3U0IBW57BZ3we4JEna170piY4MiqWg&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwif9OmftdH0AhVC3KQKHZviDvIQ6AF6BAgPEAM#v=onepage&q=nikon z7 ii electronic VR&f=false


En este vídeo se explica el "cómo funciona" la estabilización usando distintos puntos de referencia para la estabilización "digital":



Slds, Marcelo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo, gracias por el enlace, queda un poco mas claro. Parece útil para los planos fijos pero no en movimiento como dices. Lástima que no tenga una opción automática, y que detecte el movimiento. Para no estar activando y desactivando todo el rato...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/12/2021 a las 11:26, Marcelo_R dijo:

Leyendo sobre el "VR electrónico", y según lo que he podido entender de la (poca) información ofrecida, creo entender que:

El VR Electrónico es un modo (más) de ayuda para vídeos (la D850 también lo tiene), incluido en el menú "video" (o "movie shooting menu) de la cámara.

Para qué sirve/qué es? Es un modo electrónico de estabilización (no es mecánico), "manipulando" digitalmente los frames haciendo seguimiento de diferentes puntos en distintos frames. Puede servir para estabilizar mejor/más los vídeos estáticos pero no tanto en los vídeos en movimiento o con mucho movimiento.

https://books.google.es/books?id=tu83EAAAQBAJ&pg=PT428&lpg=PT428&dq=nikon+z7+ii+electronic+VR&source=bl&ots=C0SjalVmNV&sig=ACfU3U0IBW57BZ3we4JEna170piY4MiqWg&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwif9OmftdH0AhVC3KQKHZviDvIQ6AF6BAgPEAM#v=onepage&q=nikon z7 ii electronic VR&f=false


En este vídeo se explica el "cómo funciona" la estabilización usando distintos puntos de referencia para la estabilización "digital":



Slds, Marcelo

Gracias Marcelo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...