Jump to content

Cambiar de cámara

Piriny
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. 
Llevo 11 años con esta pedazo de cámara. La d90. No me arrepiento de  haberla comprado en su día. 
También tengo unos cuantos objetivos: Nikon del kit 18-105, Nikon 35mm 1.8,  Nikon 12-24, NIkon 70-210 y el AIS 55mm 2,8. 
Llevo unos meses dudando si la 35mm enfoca bien. Al sacar las fotos pesaba que lo hacía bien pero después me daba cuenta que no. Sobre todo al retratar a animales o personas, se ve que los ojos no salen bien. Después de hacer pruebas me he dado cuenta que enfoca un poco más atrás (backfocus no?). 
No se por qué será esto. Si es el objetivo o la cámara. Solo he he dado cuenta con este objetivo. No se si tendré  la oportunidad de probar el objetivo en otra cámara, porque no se me ocurre nadie que tenga una Nikon. 
Por otra parte, hace unos meses que tenemos al pequeño en la familia y al  intentar sacar  fotos en casa suelo andar muy justo. No quiero abusar del flash y con la poca luz que suele haber hay que subir la ISO y con esta cámara no se puede subir mucho. 
Así que estoy pensando que tendré que comprar una nueva cámara. Me da mucha pena jubilar la D90 pero cosas como las ISOS bajas, video malo... puede que me empujen a un nuevo juguete. 
He empezado a mirar y aunque ya sabia que había una 7500 que me gustaba,  me he encontrado con la Z50. 
Después de leer bastante sobre el tema me estoy decantando a la Z50. Me gustan mucho las reflex pero el tamaño y el peso de la que tengo no me ha ayudado mucho últimamente porque la he dejado en casa. Y ahora con el crio por ejemplo en el monte, llevar tanto peso...
No se si la 7500 tiene cosas que echaría de menos comprando la mirrorless. 
He visto que con el adaptador, podría usar los objetivos que tengo. No se si todos son adecuados. Pienso que como mínimo la AIS se quedaría en manual como antes. 
Menuda chapa. 
A ver si me podéis ayudar. 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido la D90 y es un "maquinón", aunque los años pasan, y verás que con la tecnología que avanza, para todo (lentes y cámaras). La Z50 tiene el mismo sensor que la D500 y la D7500, por supuesto que cada una tiene su lado fuerte en cierto tipo de fotografías. De acuerdo a lo que tu dices te recomiendo la Z50 + lente de kit + adaptador. No te arrepentirás.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola

Respecto a tus objetivos, los AFS los podrás usar sin problema con el adaptador en la Z50. Solo el 70-210 que es AF de tornillo no te irá el AF aunque podrás usarlo en manual. Y por ejemplo, con manuales (el macro), la Z50 te mide cosa que la D7500 no. También es verdad que con el adaptador se pierde parte de la ventaja de peso y tamaño de la Z50 pero para objetivos que no se llevan montados todo el rato (como el UGA) es un apaño muy efectivo. Y con el 35 1,8 que es ideal para el crio va muy bien y sigue siendo un cacharro muy ligero y manejable.

Si el peso es una gran barrera para ti, creo que es muy buena opción. Con el 16-50 es una cámara que no te enteras lo que pesa y si por ejemplo le pones el nuevo 18-140 la cámara con el objetivo pesa lo que el cuerpo de la D750

Por manejo hay menos diferencias de lo que pueda parecer, ya que con sus dos ruletas la Z50 se maneja la mar de bien. Viniendo de una D90 notaras una mejora muy considerable en casi cualquier función

A nivel de AF, la forma de usar la D7500 te sería más familiar y puede que tenga una ligera ventaja en enfoque de seguimiento de objetos muy críticos. Pero el de la Z50 es muy bueno también, un gran salto con la D90 y con las últimas actualizaciones en FW va realmente muy bien. Yo lo comparo con el de la D750 que también tengo, además de que con el reconocimiento de caras y ojo es mucho más cómodo para fotos de retrato y para las fotos del crio te irá genial

Aunque en principio no deberías tener problema de back focus con el objetivo debido al sistema de enfoque que es en el sensor, tienes opción de ajuste fino de enfoque también.

En otro orden de cosas, en Video la Z50 es muchísimo mejor que la D7500 o en uso con pantalla, de nuevo si tienes un crio pequeño se nota. Yo casi nunca usaba el video con los niños, pero ahora en los viajes, como es tan cómodo con la Z50 lo uso mucho ´mas. El visor está muy bien pero bueno, aquí como todo hay quien prefiere el electrónico por las ayudas que tiene y quien prefiere el Óptico. Comparando con el de la D90 mejoras seguro con los dos.

La D7500 tiene algunas cosas como ciertos ajustes del af (sensibilidad del tracking) que la Z50 no tiene. Aunque hay que decir que el ajuste de fábrica de la Z50 va muy bien.

Como te dicen, de primeras iría por la Z50 con el 16  50 y el adaptador.

Un saludo

Enlace al comentario

Yasta.
He comprado la z50 con el objetivo 16-50. Pesa poco y no ocupa mucho.
Aproveché la oferta del Corte Ingles.
Ahora me falta el adaptador.
De momento estoy muy a gusto.
He sacado fotos muy aceptables sin flash dentro de casa con isos que con la d90 no me podía permitir.

Donde mas barato he encontrado el adaptador ha sido en las tiendas online de Andorra.
Seguiré mirando.

Gracias

Enlace al comentario