AngelitoJose Publicado 7 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2021 Hola recientemente he comprado una D3500 (nueva) y resulta que al introducir la tarjeta SD con la escritura DESBLOQUEADA me dice que está bloqueada lo que le he dado muchas vueltas y me decidí comprar otra SD, y lo mismo, con la tarjeta DESBLOQUEADA (como se puede ver en la imagen) a escritura me dice que la desbloque.También he formateado las 2 tarjetas y sigue igual, por favor solicito ayuda urgente, necesito la cámara para unos trabajos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 8 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2021 Hola compañero En la imagen no vemos nada, es decir, no ha subido la imagen. Imagino que la tarjeta la has metido con la pestaña del bloqueo en las dos posiciones... lo digo porque el candado de la tarjeta y la posición de la pestaña dan lugar a equívoco y piensas que esa es la posición abierta y resulta que no, es lo contrario (alguna vez me ha pasado) Y por último, si nos dices de qué tarjeta se trata, dónde la formateas y más pistas, quizás te podamos ayudar mejor Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelitoJose Publicado 8 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2021 Hola, lo siento al final se me ha olvidado subir la imagen pero bueno tampoco la puedo subir ya que pesa mucho y no la admite, pero bueno el caso, es una Kingston Canvas Select Plus SD - SDS2/64GB Class 10 UHS-I (https://www.amazon.es/Kingston-Canvas-Select-Plus-SD/dp/B07YGZ1BVG/ref=asc_df_B07YGZHSDB/?tag=&linkCode=df0&hvadid=420414975770&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=8135871906255037285&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047040&hvtargid=pla-851544535109&ref=&adgrpid=99173829594&th=1) y con esta he probado a formatearla en windows-seleccionar con click derecho y formatear en NTFS. Y también he probado con otra microSD con un adaptador (SanDisk Extreme A2 64GB)y ninguna de las 2 han funcionado ni tan siquiera con las 2 posiciones de escritura (bloqueado y desbloqueado), también he probado el método que dicen de poner una tira de celo y me sigue poniendo ""La tarjeta de memoria está bloqueada.Coloque el bloqueo en la posición "write"(escritura)"". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 8 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2021 Pues veo cosas. Te comento NUNCA, repito, NUNCA des formato a tus tarjetas en el ordenador. Las tarjetas SIEMPRE se han de formatear en la cámara donde vayas a usarla (y encima es infinitamente más sencillo apretando dos botones en rojo y manteniendolos. Una vez elijas la tarjeta en el display que parpadea con la palabra FORMAT le das ok y tarda bien poco) Tampoco te recomiendo usar tarjetas no recomendadas por el fabricante y la pena es que tienes una que sí es recomendada y por la misma capacidad vale 0,40€ mas. Y encima de mayor velocidad de lectura y escritura que es la importante. Esta es la SanDisk extreme pro https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07H9J1YXN/ref=psdcmw_934136031_t1_B07YGZ1BVG# a ver si es lo del formateo. Suerte! Y ya nos contarás Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelitoJose Publicado 8 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2021 El display que me comentas no me sale al encender la cámara con la tarjeta simplemente me sale el error que te comenté y en el menú de configuración la opción de formatear la tarjeta está deshabilitada ( he hecho un video para que se pueda aclarar mejor lo que pasa) https://youtu.be/n2Q8173FZP8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Diciembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2021 El display en el vídeo te está indicando claramente que la tarjeta está bloqueada para escritura, ergo, no va a poder tampoco formatearse a menos que la desbloquees. Y como te indica el compañero Pafer, es preferible hacer el formateo siempre en la cámara para evitar incompatibilidades. En todo caso, por probar, prueba a formatear la tarjeta en FAT32 en Windows y vuelve a probar si así se desbloquea. Algo raro hay en la tarjeta que no se deja leer por la cámara... si no es la pestaña de bloqueo/desbloqueo, quizás sea el formateo erróneo en Windows... (esto me lo estoy inventando, pero por probar, no pasa nada). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelitoJose Publicado 9 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2021 Una de mis 2 tarjetas está formateada en FAT32 y otra en NTFS, la de FAT32 la probé y tampoco funciona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Diciembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2021 Y mecánicamente está desbloqueada? Si todo falla, toca devolver las tarjetas y probar con otra fresca. Si sigue el problema, quizás tengas que revisar la cámara... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelitoJose Publicado 9 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2021 Pues nada acabo de revisar la cámara y los pines del compartimento de tarjetas parece que esta bien, tendré que mandarla a garantía Muchas gracias por vuestra ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 9 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2021 (editado) Yo no la mandaría al SAT de Nikon, entre otras cosas porque no la tienes que mandar con tarjeta, y si la cámara está bien porque ellos van a meter una SD aprobada y contrastada para probar si funciona, seguramente sea así si no ando confundido, y te van a devolver la cámara diciendo que está bien e incluso te cobren los portes (esto no sé como va la verdad) Si la cámara es nueva, yo la probaría con una SD de las recomendadas por Nikon, y me iría a la tienda donde la has comprado (si es que es física) que seguro te ayudan y meten una SD que tengan. La pena es que no puedas usar otra tarjeta de otra marca (preferiblemente SanDisk o de las autorizadas por el fabricante NIKON) a ver si ocurre lo mismo. Puede pasar que el lector de las SD de la cámara ande estropeado, pero es mucho más factible que se deba a error de las tarjetas que a esto. Es más cuando algo anda mal en la cámara directamente no detecta la tarjeta o da error por no poder escribir o formatear correctamente, pero que te diga que está bloqueada, es raro raro (sin estarlo evidentemente) y esto puede ser debido también a que no reconozca el formato o el lenguaje de la tarjeta, por lo que no puede escribirla, de ahí el bloqueo. Si no recuerdo mal, el formato en FAT32 lleva otros parámetros que también se pueden configurar, como los PERMISOS de archivo en lectura/escritura... Quizás ese formato de FAT32 no sea correcto, ya que entrando en el fabricante Kingston, las tarjetas formateadas en FAT32 son las de 32Gb, las de 64Gb a 512Gb el formato que traen es exFAT (quizás formateando en exFAT funcionen como se espera... ) Nikon, en su soporte dice esto entre otras cosas https://www.nikonimgsupport.com/na/NSG_article?articleNo=000025341&configured=1&lang=en_SG A ver si probando estas cosas te evitas lo del SAT de Nikon Saludos cordiales Vuelvo a editar para confirmar que las tarjetas de 64 Gb DEBEN ir formateadas en exFAT, no en FAT32 (porque FAT32 se usa solo hasta SD de 32Gb y debe ser porque solo admite archivos de capacidad máxima 4Gb, y eso para vídeo se me hace muy poco... los fabricantes de tarjetas, las de 64 Gb te las venden ya formateadas con ese formato, exFAT) https://www.dpreview.com/forums/thread/4264287#forum-post-60894284 Editado 10 de Diciembre de 2021 por PAFER Añadir enlaces y datos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas