Jump to content

La visita del arco iris

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta foto de hoy mismo en que la tarde en mi pueblo ha sido revuelta, con sol y lluvia la mismo tiempo. Se trata de una série de diez fotos en vertical que he ensamblado en Lightroom usando la proyección cilindrica en lugar de la de perspectiva que me deformava mucho las verticales. El cielo lo he potenciado usando la nueva mascara de selección de cielo de Lightroom que es una pasada. Para entretener, sin pretensiones. Un saludo

DSC_3215-Pano-Editar-Editar

Nikon D7000

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/8.0

18.0 mm

1/250

ISO 140

Editado por rafafumado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy chula, pero efectivamente... a mi también me parece que el 1º plano desmerece la foto. Con un recorte por abajo hasta que desaparezca la sombra, te quitas la sombra y otras muchas cosas que despistan, centrando interés en el arcoíris y el fondo. Además me parece que un formato mas panorámico le va mejor a la toma.

saludos.

Enlace al comentario

En 10/12/2021 a las 17:50, Detura dijo:

Me gusta mucho el cielo, y esa diferencia entre el dentro y fuera del arco le aporta un cetro de interés (como de peli de extraterrestres).

La sombre del primer plano... a mi me sobra.

Salut

En 10/12/2021 a las 18:21, mignikon dijo:

muy chula, pero efectivamente... a mi también me parece que el 1º plano desmerece la foto. Con un recorte por abajo hasta que desaparezca la sombra, te quitas la sombra y otras muchas cosas que despistan, centrando interés en el arcoíris y el fondo. Además me parece que un formato mas panorámico le va mejor a la toma.

saludos.

Teneis razón, esa sombra del edificio desde donde hice la foto despista bastante y "ensucia" la imágen. Probaré de corregirla.

Corregida!

Saludos y grácias por vuestra aportación.

Editado por rafafumado
  • Like 1
Enlace al comentario

Así me parece que gana mucho la imagen y resalta mucho más el arcoíris.

Y ya por ser más quisquilloso si recortas para que no salga el poste de la luz de la derecha creo que aún mejor.

Al final en el primer plano había muchas cosas que despistan en lugar de aportar y creo que cuanto menos despiste mejor foto queda. Eso ya como tú veas, y como te guste a ti.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/12/2021 a las 19:52, rafafumado dijo:

Os dejo esta foto de hoy mismo en que la tarde en mi pueblo ha sido revuelta, con sol y lluvia la mismo tiempo. Se trata de una série de diez fotos en vertical que he ensamblado en Lightroom usando la proyección cilindrica en lugar de la de perspectiva que me deformava mucho las verticales. El cielo lo he potenciado usando la nueva mascara de selección de cielo de Lightroom que es una pasada. Para entretener, sin pretensiones. Un saludo

Se agradece la explicación que comentasen la presentación de esta fotografía, que de apariencia sencilla, la confección y preparación del contenido, hace que su visión sea muy agradable. Cabe destacar que la amplitud del escenario local, magnifica la silueta de tu pueblo, como bien  comentas. El momento es idóneo e irrepetible, único en su visión y, la imagen goza de gran expansión visual, con una cromática limpia, determinante y luminosa.

Saludos.

P.D. A veces, suelo comentar cuando una fotografía, describe el entrono muy bien localizado de un pueblo, pueda que la oficialidad se interese en ello y, claro está; mural que se exhibe en el Ayuntamiento de la localidad.

Enlace al comentario

En 11/12/2021 a las 13:28, mignikon dijo:

Así me parece que gana mucho la imagen y resalta mucho más el arcoíris.

Y ya por ser más quisquilloso si recortas para que no salga el poste de la luz de la derecha creo que aún mejor.

Al final en el primer plano había muchas cosas que despistan en lugar de aportar y creo que cuanto menos despiste mejor foto queda. Eso ya como tú veas, y como te guste a ti.

Saludos.

Grácias compañero. El poste electrico que comentas ya intente clonarlo pero los resultados no quedaban bién por lo que he optado por conservarlo. Otra opción era recortar un poco la foto pero bueno, he preferido dejarla así. Un saludo

En 15/12/2021 a las 11:00, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece la explicación que comentasen la presentación de esta fotografía, que de apariencia sencilla, la confección y preparación del contenido, hace que su visión sea muy agradable. Cabe destacar que la amplitud del escenario local, magnifica la silueta de tu pueblo, como bien  comentas. El momento es idóneo e irrepetible, único en su visión y, la imagen goza de gran expansión visual, con una cromática limpia, determinante y luminosa.

Saludos.

P.D. A veces, suelo comentar cuando una fotografía, describe el entrono muy bien localizado de un pueblo, pueda que la oficialidad se interese en ello y, claro está; mural que se exhibe en el Ayuntamiento de la localidad.

Gracias Cale por comentar, como siempre es un placer leerte. De lo que dices del mural en el ayuntamiento,.. decirte que una foto mia del pueblo sirve de base para que una agrupación de pintores hayan elaborado un collage de cuadros que proximamente presidirá el salón de plenos municipal. Saludos compañero.

Enlace al comentario

No he llegado a ver la de la sombra, pero ésta la encuentro muy guapa, tengo que probar esto de las panos, me ha gustado mucho 

como te ha quedado, a ver si encuentro algo para intentarlo, como apuntan los compañeros el cielo una pasada. Salut company.

Enlace al comentario

En 16/12/2021 a las 22:57, jordifus53 dijo:

No he llegado a ver la de la sombra, pero ésta la encuentro muy guapa, tengo que probar esto de las panos, me ha gustado mucho 

como te ha quedado, a ver si encuentro algo para intentarlo, como apuntan los compañeros el cielo una pasada. Salut company.

Hola Jordi, es sencillo si la luz es buena ya que se puede disparar a pulso. Es mejor en vertical, solapando las tomas aproximadamente por la mitad y procurando dejar espacio libre por arriba y por abajo para que el recorte del programa de edición no corte también el motivo principal. Yo uso Ligtroom o Photoshop indistintamente para editar.

Salut amic

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 13/1/2022 a las 13:44, Llebrez dijo:

Un arco iris siempre hay que aprovecharlo, aunque el resto de los elementos de la escena lo desmerezcan, pero también ayuda a contextualizarlo ya que si no sería la fotografía de un arco sin más.

Saludos.

Luis.

Grácias por el comentario compañero, un saludo

Enlace al comentario