Jump to content

Fotógrafo de Bodas

Manu1974
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Comparto una imagen que capturé ayer mismo mientras esperaba que saliera del edificio un sobrino que se casaba, había en la plaza un fotógrafo de bodas con otra pareja, me gustó la imagen del fotógrafo fotografiado.

51743213259_fba0045025_o.jpgFotógrafo de bodas by Manuel Valverde Abad, en Flickr

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/12/2021 a las 18:28, rafafumado dijo:

El cazador cazado! Todos hemos caido alguna vez en la tentación de fotografiar al fotografo en plena acción. En este caso la escena está bien resuelta y explica muy bién el contexto. Buen ojo. Saludos

En 13/12/2021 a las 18:52, Lecina dijo:

Fotógrafo profesional con buen equipo y como toca ahora con mascarilla

Bien vista la escena por tu parte

Saludos,
Lecina

Gracias por contestar.

Tuve también un poco de suerte, había varias bodas una detrás de otra y la plaza del ayuntamiento estaba muy concurrida pero justo ese rincón estaba despejado de gente.

Saludos

Enlace al comentario

En 13/12/2021 a las 0:22, Manu1974 dijo:

Comparto una imagen que capturé ayer mismo mientras esperaba que saliera del edificio un sobrino que se casaba, había en la plaza un fotógrafo de bodas con otra pareja, me gustó la imagen del fotógrafo fotografiado.

Un saludo

Casualidad que hayas presentado tu fotografía, bajo el subforo " Hilo para bodas, BBC ..." que en su tiempo, tuvo mucha actividad. Ya de por sí, se tiene una gran tentación el hecho de fotografiar bodas y aún más con fotógrafo y todo. Cabe destacar que el momento tiene su atractivo, tanto en su ambientación en el entorno, como en la expresión general de los componentes.

Saludos.

P.D. Se me ocurre comentarte que, le presentación en B/N, es muy acertada. Pueda que le hayas dotado a la imagen de un procesado peculiar de época, ya que se aprecia en la nitidez de la imagen, además hecha con Nikon digital. No obstante, casi echo de menos en esta forma de presentación de la fotografía, el aplicar una pátina de tonalidades muy suaves que se acerquen a los procesados químicos en el positivado sobre papel, que se practicaban como tratamiento de permanencia de la imagen en el tiempo, aplicando unos reactivos químicos en su procesado final "virajes". con una serie de filtros que se han programado en Photoshop.

Enlace al comentario

En 14/12/2021 a las 13:55, Caleidoscopio bis dijo:

Casualidad que hayas presentado tu fotografía, bajo el subforo " Hilo para bodas, BBC ..." que en su tiempo, tuvo mucha actividad. Ya de por sí, se tiene una gran tentación el hecho de fotografiar bodas y aún más con fotógrafo y todo. Cabe destacar que el momento tiene su atractivo, tanto en su ambientación en el entorno, como en la expresión general de los componentes.

Saludos.

P.D. Se me ocurre comentarte que, le presentación en B/N, es muy acertada. Pueda que le hayas dotado a la imagen de un procesado peculiar de época, ya que se aprecia en la nitidez de la imagen, además hecha con Nikon digital. No obstante, casi echo de menos en esta forma de presentación de la fotografía, el aplicar una pátina de tonalidades muy suaves que se acerquen a los procesados químicos en el positivado sobre papel, que se practicaban como tratamiento de permanencia de la imagen en el tiempo, aplicando unos reactivos químicos en su procesado final "virajes". con una serie de filtros que se han programado en Photoshop.

Gracias por comentar.

La verdad que en tema de analógico, revelados y demás soy un ignorante total. En este caso está revelada con el software de Nikon Studio NX, aplicando un Picture Control que descargué hace años de la red, que pasa a Blanco y negro aplicando un contraste más alto de lo normal y aparte he subido un poco la nitidez. 

Un aspecto que no he comentado es que en la previsualización que hace el foro, se aprecia una gran falta de nitidez, que luego pinchando y accediendo a flickr por supuesto, no aparece, no me había pasado nunca antes o no me había fijado, no se si es a raiz de los últimos cambios en el foro....

Saludos

Enlace al comentario

En 14/12/2021 a las 14:36, Manu1974 dijo:

Gracias por comentar.

La verdad que en tema de analógico, revelados y demás soy un ignorante total. En este caso está revelada con el software de Nikon Studio NX, aplicando un Picture Control que descargué hace años de la red, que pasa a Blanco y negro aplicando un contraste más alto de lo normal y aparte he subido un poco la nitidez. 

Un aspecto que no he comentado es que en la previsualización que hace el foro, se aprecia una gran falta de nitidez, que luego pinchando y accediendo a flickr por supuesto, no aparece, no me había pasado nunca antes o no me había fijado, no se si es a raiz de los últimos cambios en el foro....

Saludos

No obstante, estamos en la etapa de cambios y reposición en el foro y, pueda que ello, lleve muchas acciones internas que aún desconocemos o quizá este tema, aún no este abordado. De ahí comentaba sobre esta visión que nos presentas, pensando en que también se hacen muchos tratamientos de imagen con diferentes programas de procesado.

Por otro lado y, ampliando algo más el tema, en principio al ver la imagen, se me había pasado por la imaginación que, venía de un escaneado directo de positivos en papel. que por lo general, dependiendo del scanner, u otras artimañas, los resultados de imagen suelen coincidir con esta visión que nos traes por aquí, ya que el scanner, también reproduce las rugosidades del papel etc... Doy por hecho que, al ver los datos de la toma fotográfica, me constata que está hecha con una Nikon Z50. 

Precisamente, este tema lo he comentado en un hilo que abrí hace poco en "Off topic" a raíz de las posibles observaciones que vemos en el foro, ante esta nueva cara que presenten los nuevos cambios, he observado que en la cabecera de nuestro perfil, existe una opción de poner una fotografía seleccionada por nosotros. De ahí, que me había percatado sobre   la fotografía que muestra la cabecera, también se aprecia esta falta de nitidez (..).

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario